Usain Bolt padece el fracaso de su vida : vence Justin Gatlin en los 100 metros del Mundial

Por: SentiLecto

La felicidad de agosto, que te sumerges en el agua, la barbacoa ya está encendida, que te echas larga siesta, se interrumpe: Usain Bolt nunca más va a correr unos 100 metros. Hace 1 día, los luces que cada año se convertían en icono, como el rayo que ha caído a su paso por meta en el Mundial de Moscú 2013, como su sonrisa en los Juegos de Río 2016 mientras volaba, se han apagado de la peor de los modos : en su última carrera en solitario, los 100 metros del Mundial de Londres, padeció su primer fracaso en la distancia y lo ha hecho con estrépito. El dos veces sancionado por dopaje Justin Gatlin le ha vencido con un tiempo de 9.92 segundos, tres centésimas más rápido que él e inclusive terminó tercero por detrás del joven Christian Coleman. Como si hubiera ganado, el público del Estadio Olímpico le aplaudió, pero en su cara se mantenía la imagen del fracaso. “Quería retirarme con un triunfo, pero no pudo ser. Lo siento”, comentaba el jamaicano a los micrófonos mientras Gatlin, emocionado, se lo abucheaba , como antes de la carrera, de la semifinal, de las rondas eliminatorias… Como tantas otras veces, a Bolt le lastra una salida nefasta, pero en esta oportunidad no ha habido remontada prodigiosa.

Cuando ya se vendieron más de 660.000 ingresos, en una nación de tradición atlética como Gran Bretaña, va a ser sin incertidumbre el mejor Mundial de la historia , superando ampliamente el récord de asistencia que tenía hasta el momento Berlín-2009 con 417.156 boletos.Bolt mantiene esa pelea: él en contra de su propia vagancia, desde que es un nene. Las discusiones de adolescencia con sus entrenadores han quedado muy atrás, pero ahora, con la gloria ya alcanzada, la dificultad es otro: ¿Para qué seguir corriendo? A pocos días de cumplir los 31 años, a partir de este viernes, en Londres, el velocista va a disputar el Mundial de su adiós y seguramente su competición más difícil. Su angosta vínculo con el Reino Unido y la presión de sus patrocinadores le han llevado a extender su trayectoria más allá de Río, pero ya ha dimitido a correr los 200 metros, donde el de Sudafrica Wayde van Niekerk le amenazaba en exceso, y se moderan pruebas sus expectativas en las otras dos .

Hace 1 mes, la misma pregunta se había formulado otros años, casi todos los años, el viernes 21 de julio, y luego siempre había surgido Usain Bolt y había definido velocidad, había detenido el tiempo, había causado vértigo… había vencido, vaya, había vencido. En una rara tradición, las temporadas del hombre más rápido de la historia se sintetizaban con raras heridas, incertidumbres y fuertísimos adversarios para terminar, sin excepción, sin remedio, con celebraciones. Se conocían los antecedentes, pero igualmente la pregunta volvía a ser obligatoria: ¿ podía perder Bolt? En la temporada de su retirada, a dos semanas del Mundial de Londres, había confirmado la preocupación ya desatada. En la reunión de la Diamond League de Mónaco, había vencido en los 100 metros, pero lo había hecho con un tiempo decepcionante para él: 9.95 segundos .

Bolt es un film animado por ordenador, dirigida por Chris Williams y Byron Howard y producida por Disney.

Justin Gatlin es un deportista de Estados Unidos especialista en pruebas de velocidad.

Va a quedar el relevo 4×100 que se va a disputar el próximo sábado, pero va a ser algo anecdótico después del fracaso que amenaza su trayectoria. La imbatibilidad que le había definido desde los Juegos de Pekín 2008 se ha esfumado en el Estadio Olímpico y la cuestión ahora es: ¿Por qué ha forzado sus posibilidades tras una temporada tan gris? Según ha indicado en las series y esa incomodidad, hasta colocarse en los tacos de salida-«los peores que conocí» se ha notado- Bolt, que pretendía jugar con la mente del de Estados Unidos al verle juguetón al atravesar la meta, sólo había corrido tres carreras de 100 metros este año, con resultados discretos y alguno oprobio, como el supuesto veto al canadiense Andre De Grasse en la reunión de la Diamond League de Mónaco. Inclusive se había observado obligado a dimitir a los 200 metros de este Mundial por terror a un paso en falso histórico. Por eso no ha sorprendido el accidente previo. Hace 1 día, ya ha perdido ante Coleman, en la semifinal ayer mismo, pero ha parecido un simple aviso.

En el tercer peldaño de nombres propios, surge el inglés de origen de Somalia Mo Farah, que corre en casa y que a sus 34 años quiere seguir dominando las carreras de fondo en su retirada de un campeonato mundial en pista.El canadiense de 22 años se ha lastimado el lunes en un entrenamiento y ha tomado la determinación de ausentarse de la cita en Londres luego de pedir un segundo parecer médico, comunicó la federación de Canada de atletismo en un comunicado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation

Cities: Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Usain Bolt padece el fracaso de su vida : vence Justin Gatlin en los 100 metros del Mundial
>>>>>Londres-2017, un Mundial para llorar el adiós del rey Usain Bolt – (Nuevo Herald)
>>>>>De Grasse se lastima y queda fuera de Mundial de atletismo – August 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Rudisha se retira del Mundial por lesión de muslo – August 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El mejor recuerdo de Bolt: El oro en 200 metros de Pekín – (El Mundo)
>>>>>Sólo la pereza amenaza a Usain Bolt – August 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lo que no te puedes perder del Mundial de Londres – August 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un sudafricano con la difícil misión de ser el nuevo Usain Bolt – August 01, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bolt 30 77 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Bolt): 3, él (referent: Bolt): 1, Bolt: 6, lo (referent: Bolt): 1
2 Justin Gatlin 0 50 PERSON 5 (tacit) él (referent: Gatlin): 1, Justin_Gatlin: 1, (tacit) él/ella (referent: Justin_Gatlin): 1, dopaje Justin_Gatlin: 1, Gatlin: 1
3 0 20 NONE 4 te: 2, (tacit) tú: 2
4 Usain Bolt 0 0 PERSON 4 él (referent: Usain_Bolt): 1, Usain_Bolt: 2, lo (referent: Usain_Bolt): 1
5 metros 0 0 NONE 4 los 100 metros: 1, 100 metros: 1, los 200 metros: 1, unos 100 metros: 1
6 el Mundial de su despedida 107 0 OTHER 3 el Mundial de su despedida: 1, él (referent: el mejor Mundial de la historia): 1, el mejor Mundial de la historia: 1
7 yo 50 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
8 derrota 0 0 NONE 3 su primera derrota: 1, la derrota: 2
9 tiempo 0 75 NONE 2 el tiempo: 1, un tiempo decepcionante: 1
10 los destellos como el rayo 20 30 NONE 2 Los destellos como el rayo: 2