VerstappenSpain2016.jpg

Vettel manda un aviso a Hamilton con su póquer de ‘poles’ en la noche de Singapur

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

Sebastian Vettel maravilló por cuarta vez en la noche de Marina Bay. Su cuarta ‘pole’ bajo los focos del circuito asiático ha llegado tras un intenso duelo con Max Verstappen, que ha acariciado por unos momentos la cúspide del asador. Un gran día para el bólido rojo y un oscura noche para los Mercedes, molestos durante todo el fin de semana en Singapur. A Hamilton le va a tocar remontar desde la quinta postura, algo complicado en el revirado trazado. Fernando Alonso va a arrancar octavo y Sainz, décimo. [Así queda el asador de salida]

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch con ascendencia belga que compite para el equipo Red Bull Racing de la Fórmula 1.

Bajo la noche en el espectacular circuito urbano de Marina Bay, la humedad y el calor ocasionaron estorbos en la mayoría de los pilotos. Marcus Ericsson , Pascal Wehrlein , Lance Stroll , Felipe Massa y Kevin Magnussen han quedado eliminados a las primeras de cambio.

Ya metidos en la Q2, los Ferrari empezaron marcando el ritmo y mejorando ostensiblemente los tiempos, hasta que el holandés Max Verstappen surgió para liderar la tanda por delante del ‘Cavalino Rampante’. Mientras, Mercedes se mantenía discreto, con Hamilton quinto y Bottas lastrado en la octava plaza.

La sesión intermedia ha puesto en amenaza a los dos españoles, que han apurado sus opciones para colarse en la pelea decisiva, el asturiano como noveno y el madrileño como décimo, marcando el último de los puestos de privilegio. Los Force India de Sergio Pérez y Esteban Ocon, en contra de pronóstico, se quedaban fuera.

Prueba de ello han sido los buenos tiempos tanto de Verstappen como de Vettel mediada la Q3, tras la que todos se han ido a cocheras para preparar el robo final. Tras él, Vettel se ha defendido para firmar su tercera pole de la temporada.

Por otra parte, de esta forma, McLaren ha sido el mejor equipo por detrás de los Red Bull, los Mercedes y el sorprendente Niko Hülkenberg . El equipo inglés ha confirmado sus buenos pronósticos para lograr puntos en una carrera donde la falta de potencia del MCL32 es mucho menos relevante respecto a otros circuitos del almanaque.Por su parte, Sainz no ha competido en la primera sesión de libres, donde ha dejado su puesto al joven piloto indonesio Sean Gelael, y solo se ha subido a su coche una vez confirmado su fichaje por Renault para la próxima temporada. Después de que sus dos pilotos terminaran duodécimo y decimotercero, toro Rosso barrunta impedimentos para meterse este sábado en la Q3.

Hace 12 días, podía que hayan sido los vapores del carnaval barceloneses o tal vez el suave viento de Cuba, el lunes 04 de septiembre. Quizás las descargas de adrenalina con el motocross o los paseos por la Costa Azul en su despampanante Mercedes. El caso era que este curso a Lewis Hamilton las vacaciones le sentaron genial. Con una sucesión letal de cinco carreras sin alcanzar el triunfo, lucía palmito con dos victorias consecutivas que le devolvieron al trono del Mundial tras 12 meses de paréntesis, si hace un año gastaba tras el parón veraniego la jugosa renta que había levantado frente a Nico Rosberg.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vettel manda un aviso a Hamilton con su póquer de ‘poles’ en la noche de Singapur
>>>>>Red Bull domina en Singapur y McLaren transmite buenas sensaciones – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Max Verstappen 40 0 PERSON 4 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 2, el holandés Max_Verstappen: 1
2 Sebastian Vettel 82 0 PERSON 3 Vettel: 1, Vettel mediada: 1, Sebastian_Vettel: 1
3 sesión 0 0 NONE 3 La sesión intermedia: 1, la primera sesión: 2
4 triunfos 120 0 NONE 2 dos triunfos consecutivos: 2
5 equipo 80 0 NONE 2 el mejor equipo: 1, El equipo británico: 1
6 tiempos 60 0 NONE 2 los tiempos: 1, los buenos tiempos: 1
7 Hamilton 0 0 PERSON 2 Hamilton: 2
8 Max Emilian Verstappen 0 0 PERSON 2 Max_Emilian_Verstappen: 1, (tacit) él/ella (referent: Max_Emilian_Verstappen): 1
9 Mercedes 0 0 PERSON 2 Mercedes: 1, su despampanante Mercedes: 1
10 ascendencia 0 0 NONE 2 ascendencia belga: 2