MaverickViC3B1alesMotoGP2015.JPG

Viñales: “No hay pretextos, Lorenzo le ha estropeado la carrera a tres pilotos”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maverick Viñales MotoGP-2015

“Al final ha estropeado la carrera de tres pilotos, a Valentino , a mí y a Dovizioso, que se está jugando el Mundial, que porque 37 puntos son muy difíciles de recobrar, “, fue Maverick Viñales al ser interrogado por el múltiple accidente causado por Jorge Lorenzo en el circuito de Montmeló en el que se observó involucrado. El piloto de Yamaha agregó: “No hay pretextos”.

Maverick Viñales Ruiz[1]​ es un piloto de motociclismo de España campeón del mundo.

“Creo que es él quien debe venir, es él quien nos ha tirado a todos. Yo no iré a ninguna parte y tampoco tengo mucho que hablar, debe ser Dirección de Carrera la que ponga las reglas. Hace 1 día, me castigaron tres puestos en una situación muy diferente, ayer, pero hoy ha estropeado la carrera de Dovizioso, que se está jugando el Mundial, y, y a nosotros porque hoy era un buen día para coger puntos relevantes”, señaló Viñales, todavía muy incómodo por la caída.

En las seis primeras carreras de la temporada, el español no había logrado terminar entre los 10 primeros y su futuro ya estaba en incertidumbre. Previamente inclusive del suceso, su despedida de Honda al terminar este curso era un chisme presente en el paddock y él mismo si sus resultados seguían siendo mediocres, había insinuado la retirada. Ahora, su postura en el Mundial es todavía más delicada.

Hace 1 mes, la racha de siete triunfos consecutivos en el GP de Italia, entre 2002 y 2008, parecía sólo un triste recuerdo para Valentino Rossi que seguía sin encontrar el punto a su Yamaha en el Mundial, el viernes 31 de mayo. Tampoco este fin de semana en Mugello, donde había arrancado con un 18º puesto en los segundos entrenamientos libres y a un segundo del sorprendente primer clasificado, el debutante Pecco Bagnaia.

“Realmente es difícil mencionar qué hacer en un caso así. Si tiras a un piloto y solicitas perdón vale, pero el perdón no sirve para nada. Los puntos son los puntos, la carrera es la carrera y hoy podríamos haber cogido unos puntos muy relevantes, por eso espero que Dirección de Carrera haga algo”, comentó Maverick Viñales. “Puedo comprender que ayer me sancionaran con tres posturas, pero creo que aquí deberían hacer algo un poco riguroso ya que les queremos dar una cierta imagen a los pilotos de Moto3 y al final es ésta la que observamos. No creo que sea la conducta oportuna para una segunda vuelta, pero, de todos modos, cada piloto pretende hacerlo mejor, eso está claro. Yo también lo pretendo hacer mejor, pero tiene que estar atento”, insistió el catalán, que espera que se penalice la acción de Lorenzo duramente.

Por su parte, su compañero de equipo Valentino Rossi se ha mostrado mucho más calmado cuando contestó ante los medios sobre el suceso. “No pude impedir la moto de Jorge, cuando observé el accidente delante. Lorenzo está en un momento complicado con la Honda, por eso escogió las gomas blandas delante y detrás. Ha empujado muy fuerte porque se observaba delante y lo pretendió. Estas cosas pasan y no va a ser la última vez. Cometió un error y ha solicitado disculpas”, ha mencionado Valentino.

A su vez, por eso después del viaje exprés de Lorenzo a la fábrica de Honda en los últimos días, entre las carreras de Mugello y Montmeló, la marca se apresuró a subrayar que en ningún momento éste va a suponer cambios para Márquez.

“Me salvé de esta y sacamos 25 puntos y tres adversarios claros para el Campeonato estuvieron involucrados. La maniobra de Jorge la he observado dos veces y para mí es ‘entendible’, no ha ingresado fuera de control”, declaró tras su triunfo el de Cervera. “Fue el responsable de los ‘0’ de los otros pilotos. Si merecería un castigo, tendría que volver a observarlo para saber, pero para mí está al límite y no es merecedora de castigo la acción porque estaba en la línea”, ha alegado el piloto de Honda.

Por otra parte, no le ha podido salir peor. No lo ha podido hacer peor. Cuando ha querido frenar en pleno viraje, muy lejos de la precisión necesaria, ingresó en la curva exageradamente rápido y, su Honda se ha quedado sin ángulo y se ha ido al piso.Por ejemplo: en las últimas 50 carreras, sólo 19 veces el ganador salía desde la pole, un 38% de eficacia. Este año, sólo ha sucedido dos veces, Marc Márquez en Argentina y Marc Márquez en Le Mans; el año pasado sucedió en siete oportunidades; el año anterior, en otras siete; y así.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Viñales: “No hay pretextos, Lorenzo le ha estropeado la carrera a tres pilotos”
>>>>>La carambola de todos los tiempos: Lorenzo derriba a Dovizioso, Viñales y Rossi y acerca el Mundial a Márquez – June 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mensaje de Honda a Jorge Lorenzo: “No podemos cambiar la moto” – June 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tensión en Honda: primera bronca de Marc Márquez a Jorge Lorenzo – June 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pole para Fabio Quartararo en Montmeló, pero… ¿Sirve para algo la pole? – June 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 48 15 NONE 19 me: 2, Me: 1, mí: 3, Yo: 2, (tacit) yo: 11
2 Maverick Viñales 0 80 PERSON 6 Viñales: 1, Maverick_Viñales_Ruiz 1: 1, Maverick_Viñales: 2, él (referent: Maverick_Viñales_Ruiz 1): 2
3 Lorenzo 0 15 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Lorenzo): 4, Lorenzo: 2
4 el piloto de honda 100 100 NONE 5 lo (referent: el piloto de Honda): 1, (tacit) él/ella (referent: el piloto de Honda): 4
5 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 puntos 70 30 NONE 4 37 puntos: 1, unos puntos muy importantes: 1, los puntos: 1, Los puntos: 1
7 Rossi 0 0 PERSON 4 su compañero_de_equipo Valentino_Rossi: 1, (tacit) él/ella (referent: su compañero_de_equipo Valentino_Rossi): 1, Valentino_Rossi: 2
8 Valentino 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Valentino): 2, Valentino: 2
9 final 0 50 NONE 3 final: 3
10 Mugello 75 0 PLACE 3 Mugello: 2, (tacit) él/ella (referent: Mugello): 1