KitshortsAtlNacional2018A.png

¡Viva Simeone!

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts AtlNacional2018A

Aleluya. Por primera vez, Diego Simeone le ganó una final europea al Real Madrid. Un paso hacia el cielo. Y la evidencia de que Florentino Pérez, desde que le ha abandonado Zidane, ha ingresado en una depresión traumática que le ha detenido su sistema nervioso. Desde la “atemoriza” de Zidane es como una persona sin contestaciones, sin ideas.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Primero ha dejado irse a Ronaldo, destabilizó a la selección de España en todo un mundial, con un entrenador muy provinciano y casi pierde a Modric. Todo ello sin reaccionar, como si padeciera una parálisis cerebral.

Cuando aún no habían tenido tiempo de compartir vestuario con los colores de España, el de Costa y Ramos ha sido uno de esos duelos de los viejos tiempos. Por alto, por bajo y por donde les emparejara el destino. Y si no, ya se encargaban ellos de encontrarse en cualquier rincón del diminuto estadio Lilleküla de la capital de Estonia. Ha habido chispas de todos los colores entre los dos compañeros de la selección. Así, durante los 107 minutos que ha estado sobre el césped. Y eso que apenas llevaban sin observarse un mes y medio, desde que Rusia ha eliminado a España del Mundial en los penaltis. Hace 1 día, aquella tarde Ramos no ha fallado su lanzamiento y, tras una mano de Juanfran en el Sector, tampoco se ha puesto nervioso. Y eso que delante estaba Jan Oblak. Como lo hubiera hecho Cristiano Ronaldo, en Tallin, el defensa ha anotado. Pero como ya no está, Ramos ya tiene un trabajo más aparte de defender. Los penaltis son ahora suyos. Y éste, adicionalmente, pudo haber valido un título.

El miércoles 08 de agosto tras la victoria por 2-1 ante la Roma en el último partido de la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, Julen Lopetegui se había mostrado “satisfecho” con la misma y había apuntado que la persistencia del croata Luka Modric estaba asegurada.

Aunque a esta sociedad escritura pública ha constituido el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín, el Atlético Nacional S. A.[1]​ mejor conocido como Atlético Nacional, es un club de fútbol de la ciudad de Medellín, Colombia, creado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre medo.

El Atlético, que ha jugado un partido ejemplar tácticamente, sin demostrar que es mejor equipo, le ha hecho un guiñapo a un real Madrid, obviamente con mejores jugadores, pero sin sacar desempeño a su superioridad técnica. ¿Por qué? Porque Keylor Navas es un deficiente arquero, que se ha tragado los dos primeros goles, con la ayuda de Ramos y Varane. Navas, que en realidad, nunca me ha gustado, ha dictaminado su titularidad.

“Lo tenemos muy claro y es una línea a seguir de parte de todos nosotros. Necesitamos mejorar lo que hemos hecho la temporada pasada. Y, a partir de eso, obviamente, la expectativa es alta y nos van a pedir en consecuencia del plantel que estamos formando. Tendremos que ir incorporando y trabajando del mejor modo con los chicos nuevos que han venido, primero para formar un grupo”, previno.

Cuando Ramos y Varane han regalado el soberbio tanto de Sául, no me disgustó la disposición táctica de Lopetegui en casi todo el partido, menos. El Madrid no puede embaucarse. Con Lopetegui, el club ha bajado al “provincianismo”. El inquietante técnico ha conseguido su trayectoria a base de jugadores de la “cantera”. El Real Madrid va a estar a la inmundicia, como deje el Madrid la “gloria” a base de la filosofía de Lopetegui, a base de sus Sub-21, con Isco, Ceballos, Asensio y compañía. Las risas de Cristiano son oídas desde Turín. Lopetegui fue sólo un cabreo de Florentino con Zidane y Ronaldo.

A su vez, para este encuentro, el entrenador argentino no pudo contar con la plantilla completa el tiempo que hubiera querido. Varios de sus jugadores han estado de vacaciones tras la final del Mundial de Rusia. Sin embargo, supo transformar este suceso en una ventaja. El técnico, : “Entrenamos el medio campo en Singapur y la defensa en Madrid. ha opinado: “La ilusión que tienen por haber ganado hace poco les genera esa pasión para poder seguir ganando”. Esperamos ahora poder encontrarnos en estos pocos días que como lo fuimos siempre, hemos tenido juntos para ser estructurados, competitivos y un bloque”.

El Atlético ha sido alegre con el gol relámpago de Diego Costa. Se ha echado demasiado atrás con el primer tanto. Ha tenido la acelaración del ‘souflee’ en el segundo tiempo y ha emergido el Atlético de Simeone, cuando parecía muy inferior a la potencia blanca. Con el tayo en el gol cae Disgo Costa, y con la magnífica perversión los golazos de Saúl y Koke. El Atlético perdía el ilógico complejo del sofá blanco freudiano, que inclusive sacudía a Simeone. El Atlético ya está dispuesto a besar el cielo en lo que parece una nueva era.

Hay una nueva época del Real Madrid. Hasta el peor analista se lo podía figurarse, que tras cuatro títulos de Champions, habría una época de decadencia. ¿Cuanto va a durar? Va a depender del dinero, de la imaginación de la Casa Blanca. Parece que nace una nueva era del Atlético de Madrid. ¿La majestuosa gloria del Metropolitano? De momento, los atléticos pueden vociferar. ¡Viva Simeone!

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, French Guiana

Cities: Turin, Saul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¡Viva Simeone!
>>>>>Diego Simeone: “Nunca nos sentimos menos que nadie” – (El Mundo)
>>>>>Diego Costa y Sergio Ramos, amigos para siempre – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Diego Godín, de soldado a capitán: de vuelta a la Supercopa le vio nacer como rojiblanco – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos no se corta: responde a Cristiano Ronaldo y a Jurgen Klopp – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Primer zarpazo de Cristiano Ronaldo con la Juventus – August 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hacienda devuelve dos millones de euros a Cristiano Ronaldo y deja la multa en 16,7 – August 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid aprueba en el último ensayo general antes del primer examen – August 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El apetito de Bale: de insinuar su marcha a liderar al nuevo Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 70 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 Real Madrid 0 40 ORGANIZATION 8 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 4, Real_Madrid: 1
3 Atlético 100 160 ORGANIZATION 7 El Atlético: 6, (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 1
4 El Madrid 40 0 PLACE 5 un real Madrid: 1, Madrid: 2, el Madrid: 1, El Madrid: 1
5 tiempo 8 0 NONE 4 el tiempo: 2, tiempo: 1, el segundo tiempo: 1
6 Navas 0 37 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Navas que en_realidad): 1, Navas que en_realidad: 1, Lo (referent: Navas que en_realidad): 1
7 Zidane 0 20 ORGANIZATION 3 Zidane: 3
8 Ramos 15 10 PERSON 3 Ramos: 1, Aquella tarde Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Aquella tarde Ramos): 1
9 técnico 20 0 NONE 3 el técnico: 2, El inquietante técnico: 1
10 eso 0 0 NONE 3 eso: 3