RogerFedererwinstheUSOpen2008.jpg

“Volverá a estar en Roland Garros”, comunica Federer.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer wins the US Open 2008

Privados de su ídolo durante tres años, entre 2016 y 2018, los aficionados franceses de Roger Federer van a tener la satisfacción de observarle en Roland Garros por segunda edición consecutiva. “El Grand Slam de Francia está en su almanaque, al lado de los Juegos Olímpicos, el Abierto de Australia el US Open y, tal vez, Cincinnati antes de la cita neoyorquina”, comunicó El tenista de Suiza en una entrevista con la ‘CNN’. El Abierto de Australia es wimbledon. Una carta cargada para un jugador que va a cumplir 39 años el 8 de agosto.

El de Basilea, que en agosto de 2020 va a cumplir 39 años, ha sido olímpico por primera vez en Sydney 2000, donde ha perdido en semifinales ante el de Alemania Tommy Haas y ante el francés Arnaud di Pasquale en la pelea por el bronce. Ya dedicado en la élite mundial y como número uno del mundo, ha estado en Atenas 2004, donde el checo Tomas Berdych ha eliminado en la segunda ronda a él.

Hace 1 mes, que afrontaba a una selección de estrellas del tenis europeo del resto del mundo, empezaba en el Palexpo de Ginebra, con el combinado del Viejo Continente, encabezado por Rafael Nadal y Roger Federer, como gran favorito, el jueves 19 de septiembre la tercera edición de la Copa Laver el torneo en contra de otra.

Roger Federer es un tenista de Suiza,[12]​ vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, el mayor número de toda la historia en tenis masculino y mantuvo el puesto número 1 en el ranking de la ATP por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

El Abierto de Australia es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis.

“Voy a estar en Roland Garros, pero probablemente no voy a jugar mucho antes de ese torneo. Necesito pasar tiempo con mi familia. Nos hacen falta vacaciones, una pausa. Sobre todo si disputo los Juegos Olímpicos de Tokio”, informó el helvético cuyo primer objetivo en 2020 va a ser el Abierto de Australia. El helvético es papá de cuatro nenes.

Ahora, a pesar de su edad, el ganador de 20 ‘Grand Slams’ parece que se quiere dar la ocasión de ganar el oro olímpico, lo único que falta en su palmarés. “Ya he portado la bandera de Suiza en dos oportunidades en Atenas y en Pekín, he logrado un oro y una plata, y me encantaría jugar de nuevo, así que estoy muy emocionado”, dictaminó.

En 2019, diez años después de su único triunfo en la arcilla parisiense ante el sueco Robin Soderling, su retorno fue producido con una gran representación. Federer ha alcanzado las semifinales, donde ha eliminado el futuro campeón , Rafael Nadal.Era la sexta vez en seis partidos que el tenista de Suiza perdía en Roland Garros en contra de su gran adversaria.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, France

Cities: Paris, Cincinnati

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Volverá a estar en Roland Garros”, comunica Federer.
>>>>>Roger Federer confirma que disputará los Juegos de Tokio – October 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 58 0 NONE 8 me: 1, (tacit) yo: 7
2 tenista 0 20 NONE 3 el tenista suizo: 1, El tenista suizo: 1, un tenista suizo: 1
3 Roger Federer 20 0 PERSON 3 Federer: 1, Roger_Federer: 2
4 Abierto de Australia 0 0 ORGANIZATION 3 el Abierto_de_Australia (apposition: Wimbledon): 1, El Abierto_de_Australia: 1, el Abierto_de_Australia: 1
5 un menú cargado para un jugador 40 120 NONE 2 Un menú cargado para un jugador: 2
6 el de basilea 40 0 NONE 2 El de Basilea: 2
7 ocasiones 20 0 NONE 2 dos ocasiones: 1, la oportunidad: 1
8 Atenas 0 0 PLACE 2 Atenas: 2
9 Rafael Nadal 0 0 PERSON 2 Rafael_Nadal: 2
10 Roland_Garros 0 0 OTHER 2 Roland_Garros: 2