SamuelSC3A1nchez2Cciclista28329.jpg

Vuelta al País VascoSamuel Sánchez gana en Orio

Foto: Wikipedia – Samuel S%C3%A1nchez%2C ciclista %283%29

El asturiano Samuel Sánchez se hamientras que Mikel Landa seha dejadoó 8 segundos y el ‘maillot’ de líde,ha impuestoo este jueves en la cuartafasea de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Lesaka y Orio sobre 165 kilómetros, al lanzarse en el descenso hacia Orio tras el último paso porlassparedess de Aia r, ahora en posesión de Wilco Kelderman.

El inglés Stephen Cummings ha ganadoó la tercerafasea de la Vuelta al País Vasco, de 165 kilómetros, entre Vitoria y Lesaka, y el español Mikel Landa continúae líder.

Samuel Sánchez González es un ciclista profesional español que milita en el equipo BMC Racing Team.

Mikel Landa Meana es un ciclista español, miembro del equipo inglés Team Sky.

El doble paso final por el Alto de Aia , con el último ascenso por la vertiente más dura y a 13,1 kilómetros de la meta, ha marcado una fase pasada por agua que no ha sido decisiva pero que ha dejado show y cambios en la general provisional, pues Landa se ha quedado cortado en Aia y, tras reengancharse, el ataque de Sánchez y el estirón que causó le han condenado.

Ahora Kelderman es líder con cuatro segundos de ventaja sobre Sergio Luis Henao , siete segundos sobre el propio Landa y ocho sobre ‘Samu’ Sánchez, que se aúpa a la cuarta postura justo por delante de Alberto Contador , a 10.

La clasificación general, sin novedades especialmente reseñables, continúa, como el martes tras la pared de Garrastatxu, con Mikel Landa de líder, con un segundo de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman y 5 respecto a su compañero colombiano Sergio Luis Henao.

A falta de las dos últimas fases, con la subida a Arrate y la crono final, la clasificación está en un puño y más tras esta fase en la que el chaparrón caída en el último paso por Aia, lleno de gente con paraguas animando, y hasta la meta, no hizo más que dar más heroicidad al logro del campeón olímpico español. Sánchez ha aprovechado en una área que picaba hacia arriba un tímido ataque de Contador para darle persistencia e irse en solitario.

El resto de favoritos le tenía a disparo, pero el asturiano no se ha dejado cazar, ha tirado en solitario como un jabato sin ver hacia atrás hasta que ya, a 50 metros, se ha girado para verificar que había hecho daño y que la victoria era suyo. Adicionalmente, se ha metido de lleno en la pelea por la general, ya que ha demostrado tener buenas piernas en Aia, siempre en un segundo plano en el que está cómodo, y en Arrate puede tener su momento.

De todas maneras, el más valiente de los grandes gallos de esta ‘Itzulia’ ha sido Sergio Luis Henao. El colombiano del Sky se ha destapado como el líder de la formación inglesa, pues Mikel Landa todavía está verde en su principio de la preparación para el Giro de Italia. Sí, ha ganado en las rampas del monasterio de Garrastatxu y ha dado protagonismo a su equipo, pero las paredes de Aia, que ha conquistado el año pasado, han sido demasiado para él a estas alturas de su planificación.

El vasco se ha reenganchado en el descenso pero el último arreón en cabeza le ha dejado ocho segundos por detrás del nuevo líder, el holandés Wilco Kelderman, quien ahora pasa a defender su corona ante una genuina jauría de líderes. El del Lotto-Jumbo, sin hacer apenas ruido, limitándose a estar con los mejores, va a llevar hasta Arrate el maillo’ de líder y lo va a hacer con la ayuda de un equipo que cuenta con Robert Gesink, noveno clasificado.

Adversarias de entidad para los Sky de Henao y Landa, todavía vivo a pesar de este ‘pinchazo’ de Aia, así como para Samuel Sánchez, Alberto Contador o Thibaut Pinot , quien ha probado hacer lo de ‘Samu’ un poco previamente con la colaboración de Fabio Aru , pero sin éxito. Muchos fueron dejados observar, lo pretendieron, pero sin el patrimonio que sí ha tenido el aquí líder del BMC.

Como en las fases anteriores ha habido un gran escape que ha protagonizado el día, con nombres conocidos como los de Luis Ángel Maté , el mejor ubicado en la general provisional a 3:47 de Landa, así como Ángel Vicioso , Carlos Verona , Simone Petilli , Tim Wellens y Christophe Riblon .

Soportaron hasta el último paso por el Alto de Aia e inclusive Carlos Verona pretendió irse en solitario, consiguiendolo pese a que en el descenso le han conectado de nuevo Wellens y Maté. Los tres pretendieron progresar pero el ritmo creciente del pelotón de los favoritos terminó por ingerirles a 2,4 kilómetros de la meta en Orio. Premio inexistente para un combativo Verona, que perseguía su primer triunfo como profesional.

De cara a este viernes, la quinta fase será disputada entre Orio y el santuario de Arrate sobre 159 kilómetros. Corta y explosiva, con hasta ocho puertos de cordillera, va a llevar al pelotón hasta la subida final al Alto de Usartza, un puerto de 1ª categoría a únicamente 2 kilómetros de la meta en Arrate. Esta tradicional subida llega justo antes de la contrarreloj final del sábado, donde todo va a quedar observado para sentencia.

5. ALBERTO CONTADOR 10.

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Bolivia

Cities: El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vuelta al País VascoSamuel Sánchez gana en Orio
>>>>>Vuelta al País VascoCummings sorprende en Lesaka – April 06, 2016 (ABC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el ritmo creciente de el pelotón de los favoritos 65 15 NONE 21 sí: 1, él (referent: su equipo): 1, le: 4, (tacit) él/ella (referent: el asturiano): 5, (tacit) él/ella (referent: líder de el BMC): 1, (tacit) él/ella (referent: El vasco): 1, (tacit) él/ella (referent: su equipo): 1, (tacit) él/ella (referent: el ritmo creciente de el pelotón de los favoritos): 1, (tacit) él/ella (referent: líder): 1, lo (referent: el último paso): 1, lo (referent: éxito): 1, lo (referent: El vasco): 1, se: 2
2 Samuel Sánchez 15 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: El asturiano Samuel_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Samuel_Sánchez_González: 1, El asturiano Samuel_Sánchez: 1, Sánchez: 3
3 Mikel Landa 70 0 PERSON 6 Mikel_Landa: 2, el español Mikel_Landa: 1, Mikel_Landa de líder: 1, (tacit) él/ella (referent: Mikel_Landa): 1, Mikel_Landa_Meana: 1
4 Arrate 0 0 PLACE 4 Arrate: 4
5 nombres conocidos 0 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Muchos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: nombres conocidos): 2, (tacit) ellos/ellas: 1
6 Landa 0 40 ORGANIZATION 3 Landa: 2, el propio Landa: 1
7 agua 0 30 NONE 3 agua: 3
8 Sergio Luis Henao 70 0 PERSON 3 Sergio_Luis_Henao: 3
9 Wilco Kelderman 0 0 PERSON 3 el holandés Wilco_Kelderman: 3
10 etapa 0 0 NONE 3 esta etapa: 1, la quinta etapa: 1, una etapa pasada: 1