PlayasdeBarcelona.jpg

Vuelve Rivers al Madrid; toca esperar a Llull

Foto: Wikipedia – Playas_de_Barcelona

El parte médico del Real Madrid ha tenido este lunes dos caras. La positiva la ha protagonizado KC Rivers, que se ha entrenado a las órdenes de Laso tras superar las pruebas médicas. El estadounidense, procedente del Bayern de Múnich, inicia su segunda fase en el equipo blanco, donde va a jugar hasta final de temporada para tapar la baja de Rudy por sus problemas de espalda. El cuadro de Laso debuta este miércoles en el top 16 de la Euroliga ante el Brose Baskets Bamberg, alemán.

La nota negativa la ha puesto Sergio Llull. El soporte se lesionó durante el duelo en contra de el Barcelona en el Palacio y el club ha detallado que padece “una herida en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo”, sin especificar el tiempo de recuperación, que podría prolongarse más de dos semanas.

El balear padece una rotura muscular en los isquiotibiales de su muslo izquierdo, pendiente de evolución, aunque en comienzo está descartado para el estreno en el Top 16 de la Euroliga este miércoles y para viajar a Vitoria el fin de semana en la Liga Endesa.Sin él, Laso pierde a otro de sus puntales. Rudy Fernández mantiene los plazos de recuperación de la herida en la espalda y apunta a la Copa del Rey de febrero, donde se espera que pueda estar también Sergio Llull.

Barcelona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Cataluña.

La ausencia de Llull supone un nuevo contratiempo para el conjunto de Pablo Laso, inmerso en una temporada irregular. Su mal comienzo ha estadole fuera de la competición europea a las primeras de cambio. Ha debido salvar tres match-ball para reconducir la situación y acceder al top 16, algo que autentificaron con contundencia ante el Estrasburgo en la última jornada.

No ha durado mucho el sosiego y el Barcelona ha conquistado el domingo el Palacio con solvencia ante un rival desnortado. Los dos contendientes del clásico comparten un duro grupo en la Euroliga. El conjunto azulgrana ha viajado ayer a Atenas, donde se mide al Olympiacos en la primera jornada del top 16. Cuando un triple de Printezis en el cuarto partido les ha dejado sin Final Four, el equipo de Xavi Pascual va a tener enfrente al vigente subcampeón de la competición y su verdugo el curso pasado en los cuartos de final. Llegan los griegos con un balance de ocho victorias y dos derrotas, liderados por Spanoulis y el propio Pritenzis, que es el máximo anotador del equipo con 14,1 puntos de media en el perímetro. Por su parte, el Barcelona ha concluido la etapa regular con tres derrotas consecutivas, que Pascual ha achacado a la relajación del equipo tras haber obtenido la clasificación matemática.

En el otro grupo, el Unicaja recibe al Darussafaka Dogus turco , uno de los rivales más accesibles. Plaza podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Stefan Markovic, reemplazado por DeMarcus Nelson.

Laboral Kutxa es una cooperativa de crédito nacida de la fusión entre Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito e Ipar Kutxa Rural Sociedad Cooperativa de Crédito .

El Laboral Kutxa, que comparte cuadro con Barça y Madrid, va a visitar el miércoles  al Zalgiris Kaunas.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Greece

Cities: Madrid, Athens

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vuelve Rivers al Madrid; toca esperar a Llull – (El País)
>>>>>El Real Madrid pierde a Llull por lesión – December 28, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid oficializa el regreso de K. C. Rivers – December 22, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pierde el Real Madrid y se alejan del liderato – December 13, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid-Roma, del apogeo de los Galácticos al muro de los octavos – December 14, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid renueva a Laso hasta 2018 – (El País)