Y Orlando Ortega no ha salido de la habitación: “Sólo podemos acatar la determinación”

Por: SentiLecto

Nadie en la selección observó a Orlando Ortega salir de su habitación del hotel Ezdan de Doha este jueves, después de la catástrofe de la final de los 110 metros vallas. Inclusive los más cercanos a él, como el marchador Diego García, que le buscaba para darle un abrazo, no han hallado contestación. “EstáJosé Peiró, que se ha intercambiado unos whatsapps con él nada más. José Peiró, que se ha intercambiado unos whatsapps con él es el seleccionador. José Peiró, que se ha intercambiado unos whatsapps con él es el seleccionador. Después de que el jamaicano Omar McLeod le tumbara, Ortega se calmó en los vestuarios, pasó el control antidopaje en el estadio Khalifa y se marchó a su cuarto a esperar una determinación de los jueces que finalmente ha sido en su en contra de. «Sólo podemos acatar la determinación. Ahora nos tenemos que centrar en arropar a Orlando», agregaba Peiró, que informó el procedimiento de reclamación vivido. Al terminar la final, la jefa de equipo, la ex saltadora Carlota Castrejana, que españa había solicitado que se repitiese la carrera, que corriese Ortega solo o que le diesen un premio, ha presentado una petición con la ayuda de los jueces de España Eva Herrero y José María Rodríguez en el Centro de Información Técnica de la Federación Internacional , que ha trasladado ésta a los árbitros. Como es frecuente, en primer término, el juez árbitro del Mundial se ha inhibido – – y ha dejado la determinación en manos del tribunal de apelación formado por tres miembros. A las dos de la madrugada en Qatar éstos comenzaron a revisar vídeos y 45 minutos después dieron su fallo a Castrejana, primero verbalmente y luego por escrito. pero los responsables de la Federación tampoco tenían muchas esperanzas. Cuando el tribunal de apelación acordó dar un bronce en el lanzamiento de martillo al polaco Wojciech Nowicki por un nulo del húngaro Bence Halasz, ha habido una posibilidad, pero se deshizo en menos de una hora. Peiró ha comentado: «Espero que todo esto sirva para que la IAAF observe que hay lagunas en el estatuto de las vallas».

“No puede ser, no puede ser. No, no, no, no. No, no, no, no”, y así, dos, tres, cinco, 10 minutos de Orlando Ortega en área mixta, andando arriba y debajo, sin admitir todavía lo que le había sucedido: le terminaban de robar la plata o al menos el bronce del Mundial de Doha. “¡Se metió en mi calle! ¡Se metió en mi calle!”, le vociferaba a su compañero de entrenamientos en Chipre que le daba una palmada en la espalda y se corría porque sabía que, con semejante cabreo, nada consuela, no hay palabras para apagar tanta rabia. Chipre es el serbio-chipriota Milan Trajkovic.Respaldado en una valla, Ortega esperaba para colocarse ante los micrófonos, pretendía tranquilizarse, pero finalmente no había modo: “Fue un asalto, un fraude. Me robaron un premio. Sabe que soy más fuerte en la última parte, podía haber peleado por el oro y se metió en mi calle, he tenido que correrlo para pasar. Puedo admitir que haya colisiones de brazos en mitad de carrera, roces, pero lo que pasó no se puede admitir. Que me ganen corriendo lo acepto, pero así no. Aprecio a mis opuesto, pero así no”, proclamaba Ortega y era un buen resumen de los sucesos.No ha sido así en este caso porque los encargados de aplicarla no han trabajado con hipótesis, sino con sucesos de múltiples perfiles. La reclamación no se hubiera planteado sin premios por medio. Pero ¿de qué metal? Oro no, Grant Holloway estaba ya demasiado lejos y a salvo. Pero plata o bronce sí. Pero ¿quién lo asegura? ¿Qué hubiera sucedido en la valla y los metros que faltaban? Aunque se la compartiese, en ese sentido, no cabe pensar en la atribución de un premio , que solicitaba justificadamente la delegación de España.El caso es que no ha sido la primera que McLeod invadía el carril de un adversario e inclusive que lo tiraba al piso. Este mismo año, en la reunión de la Diamond League de Rabat el jamaicano se ha colocado en el sendero del de Rusia Sergey Shubenkov y terminó tropezandole antes de llegar a meta. En aquel momento, el de Rusia ha denunciado en redes sociales la forma de actuar de McLeod y Ortega surgió para darle la causa.

María Carlota Castrejana Fernández es una exbaloncestista y exatleta, que logró sus mayores hazañas en la modalidad de triple salto.

Omar McLeod es un deportista jamaicano, especialista en la prueba de 110 metros vallas gracias a la cual ha conseguido ser campeón olímpico en 2016 y campeón del mundo en 2017.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Y Orlando Ortega no ha salido de la habitación: “Sólo podemos acatar la determinación”
>>>>>Una táctica antideportiva arrebata a Orlando Ortega la medalla del Mundial – October 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Orlando Ortega: de querer “desaparecer del planeta” a favorito al oro del Mundial – October 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>Ortega no debe pagar pecados ajenos – October 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>Y Omar McLeod se excusó: “Me dolían los isquiotibiales” – October 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 30 NONE 7 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 5
2 Orlando Ortega 53 0 PERSON 7 Ortega: 3, Ortega solo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ortega): 1, Orlando_Ortega: 2
3 Peiró 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Peiró): 2, Peiró: 3, José_Peiró (apposition: el seleccionador): 2
4 Omar McLeod 20 60 PERSON 4 el jamaicano Omar_McLeod: 1, McLeod: 1, Omar_McLeod: 1, (tacit) él/ella (referent: Omar_McLeod): 1
5 Carlota Castrejana 0 0 PERSON 4 Castrejana: 1, María_Carlota_Castrejana_Fernández: 1, Carlota_Castrejana: 2
6 nosotros/nosotras 2 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 calle 0 0 NONE 3 mi calle: 3
8 medalla 0 0 NONE 3 una medalla: 3
9 metros 0 0 NONE 3 110 metros vallas: 1, los metros: 2
10 Información de la Federación 0 0 PERSON 2 Información_Técnica_de_la_Federación_Internacional: 2