Festivalautomobileinternational2012PhotocallAlainProst013.jpg

¿Y si Fernando Alonso volviese?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Festival automobile international 2012 – Photocall – Alain Prost – 013

Todavía no abandonó la Fórmula 1 y Fernando Alonso ya ha dejado una puerta abierta a un probable retorno en su comunicado de adiós del pasado martes. «Quiero dar las gracias a toda la gente de McLaren. Mi corazón va a estar con el equipo para siempre. Sé que van a volver más fuertes en el futuro y podría ser un buen momento para que yo vuelva a la categoría, eso me haría realmente alegre». El bicampeón del mundo lo deja en el aire, conocedor de que el olor a neumático y los alaridos de la grada enganchan más que en otras pruebas. Tal vez pronto le vuelva a picar el gusanillo del gran circo. No sería el primero en hacerlo.

Alain Marie Pascal Prost es un expiloto de automovilismo de Francia, es uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos. Alain Marie Pascal Prost es oBE.

Alain Prost es el espejo en que si algún día eligiera por regresar, el asturiano tendrá que verse. Hace 27 años, Ferrari lo ha despedido por las críticas que recibía del ya tricampeón del mundo, que se quejaba amargamente del desempeño del monoplaza. Hace 25 años, después de un año sabático ha vuelto con Williams-Renault, un retorno que quedó para la historia como uno de los más exitosos en cualquier deporte. El francés tenía una cláusula en el contrato que le evitaba compartir equipo con el otro gran favorito al campeonato, Ayrton Senna, y se ha paseado con el mejor coche hasta su cuarto título. Eso sí, el fin de la cláusula y el fichaje de Senna causó el retiro decisivo del galo. Es la prueba de que muchas veces es mejor quedarse con la versión 1.0, en caso de que Prost es el mejor ejemplo de que las segundas partes no tienen por qué ser malas, Michael Schumacher, que el siete veces campeón del mundo haya comprendido en 2006 que su dominio con la escudería de Italia se terminaba por una suciedad azul y amarilla de Renault que ingería adversarias. Era el momento. Pero en 2010 Ross Brawn ha llamado a su puerta y ha vuelto con un asiento en Mercedes. Terminó con la mitad de puntos que su compañero de equipo Nico Rosberg en la primera temporada. Prost, que sabía bien de lo que hablaba, mencionó entonces que Schumi tenía «falta de humildad» por haberse atrevido a volver tanto tiempo después. En las siguientes temporadas ha habido abandonos, accidentes, pretextos con los neumáticos… y un podio y una pole en 2012 antes de dejarlo.

Massa y Alonso han sido compañeros en Ferrari durante cuatro temporadas. Aunque confesó, el ex piloto ha enfatizado que su paso por la escudería de Italiade Italia ha sido “muy relevante” que ha sentido “sosiego” cuando en 2014 ha abandonado Ferrari y ha fichado por Williams.Pese a que hace unos días ha asegurado, felipe Massa también ha despedido a su ex compañero de equipo que el asturiano “fraccionaba al equipo” cuando ambos estaban en Ferrari. Massa ha escrito: “Sé alegre y goza tu próximo desafío. Para mí, tu eras uno de los mejores pilotos del planeta”Le vamos a echar de menos, pero más aún la Fórmula 1. Un deporte al que le faltan ídolos y le sobran mediocres. Un deporte donde los mejores pilotos no quieren compartir equipo con otros que les puedan hacer sombra. Sin personalidad, sin carácter, sin atractivo. Personajes planos que no despiertan ni odios ni fervores. ¡Qué fácil lo tuvieron estos últimos años! ¡Qué respiro tener al peor adversario probable sin opciones de complicarles la existencia!

Nigel Ernest James Mansell, CBE es un expiloto de automovilismo de velocidad inglés.

Otro de los grandes pilotos de los 90, Nigel Mansell, también un respiro fue tomado y ha sido para correr en el campeonato de la IndyCar. Después de lograr con Williams-Renault en 1992 su único título de Fórmula 1, se observó desplazado en el equipo por Prost y ha puesto rumbo a Estados Unidos. Ahí se convirtió en el primer neófito ganador de la Indy, durante meses campeón al mismo tiempo de dos categorías tan distintas, y ha quedado tercero en las 500 millas indias. Esa carrera es la que Como sea en su búsqueda de la Triple Corona del automovilismo, alonso pretenderá ganar. Es la única prueba que le falta. Hace 24 años, finalmente, Mansell ha vuelto a la adrenalina de la F1 Lo ha hecho de forma discreta con Williams, cambiando al fallecido Senna durante cuatro pruebas con un triunfo final en Australia. Un año después ha fichado por McLaren, pero apenas ha corrido dos Grandes Premios y mencionó despedida en Cataluña con un amargo abandono.

Alonso sabe también que la edad corre en su en contra de con 37 años y cada temporada fuera va a complicar aún más el regreso. En el pasado batía récords de precocidad, pero antes de un hipotético retorno a la Fórmula 1 debería tener en cuenta que el piloto más veterano en ser campeón del mundo ha sido Juan Manuel Fangio con 46 años en 1957. La de los 50 es la decenio de los abuelos en el automovilismo, suena extraño observar ahora un campeón tan longevo. Tres de los últimos cuatro capaces de conseguir el título con más de 35 años han sido, con curiosidad, los anteriormente citados Schumacher, Prost y Mansell. Pero sólo el francés venció después del parón. Allí tiene Alonso un desafío a su altura.

A su vez, “En realidad, los dos eran difíciles de sobrellevar, pero yo tenía un vínculo muy cercano con Schumacher. Yo he llegado ahí y le veía como ‘me ayuda, me enseña’. Yo quería aprender de un tipo que había ganado siete campeonatos del mundo. Y él me trataba muy bien”, indica el ex piloto de Fórmula 1.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Australia, Argentina

Cities: Mercedes, Indianapolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Y si Fernando Alonso volviese?
>>>>>Felipe Massa critica duramente a Fernando Alonso: “divide a los equipos” – August 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alonso responde a Horner: “Es el hit del verano” – August 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>El mundo de la Fórmula 1 despide a Fernando Alonso – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fernando Alonso abandona la Fórmula 1 – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un doble campeón del mundo que merecía más – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>Fernando Alonso, ¿Adiós o hasta luego? – August 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fernando Alonso anuncia que dejará la Formula 1 al finalizar la temporada – August 14, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 100 0 NONE 13 me: 4, mí: 1, yo: 2, (tacit) yo: 4, Yo: 2
2 Alain Prost 0 30 PERSON 10 Alain_Marie_Pascal_Prost (apposition: OBE): 1, Prost: 2, Alain_Prost: 1, Prost de: 3, lo (referent: Alain_Prost): 1, (tacit) él/ella (referent: Prost): 2
3 Nigel Ernest James Mansell 70 30 PERSON 7 Nigel_Ernest_James_Mansell: 1, Mansell: 1, (tacit) él/ella (referent: Mansell): 4, Nigel_Mansell: 1
4 Ferrari 0 35 OTHER 6 Ferrari: 4, (tacit) él/ella (referent: Ferrari): 2
5 Alonso 4 0 PERSON 6 Alonso: 3, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 3
6 regreso 120 15 NONE 5 un regreso: 2, el retorno: 1, un posible regreso: 1, un hipotético regreso: 1
7 deporte 0 0 NONE 5 Un deporte y: 2, cualquier deporte: 1, Un deporte: 2
8 equipo 0 0 NONE 5 el equipo: 3, equipo: 2
9 Nico Rosberg 40 0 PERSON 3 su compañero_de_equipo Nico_Rosberg: 1, (tacit) él/ella (referent: su compañero_de_equipo Nico_Rosberg): 2
10 CBE 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: CBE): 2, CBE: 1