Yerry Mina no puede con Inglaterra

Por: SentiLecto

Los arqueros siempre han sido tipos malditos para Inglaterra. Pero ahora no va a quedar otra que adorar a un chico de 24 años llamado Jordan Pickford. Tras observar cómo Uribe tiraba su lanzamiento de la tanda decisiva al larguero, el arquero del Everton, en quien nadie confiaba antes del principio del Mundial, ha sacado su mano, dura como una roca, a disparo de Bacca. Dier ha rematado. La selección de Inglaterra vuelve a unos cuartos de final 12 años después. La historia empieza a modificar. [Relato y estadísticas]

La rabia o el afrodisiaco spanish fly es observar a selecciones como Suecia, Uruguay, Croacia y la innombrable, que nos llevó a la más mentecata representación de la Putin-mania.

Hace 1 mes, apabullar en un Mundial por débil no era algo sencillo, que sea el adversario, el domingo 24 de junio. Panamá lo era. Apenas dos de sus titulares en Nizhny Novgorod jugaban en Europa, pero en ninguna de las ligas relevantes. Lo hacían en Eslovaquia y Bélgica. La mayoría militaba en el fútbol disney estadounidense. Para comenzar, su capitán, Ramón Torres, una piedra. A esa selección, debutante en un Mundial, había apabullado Inglaterra sin necesidad de acelerar, porque el calor no lo permitía. Con independencia de la fragilidad de Panama, hay un suceso indiscutible, y era que esta joven y fresca versión de los pross tenía gol inclusive sin depender de su goleador, que había liderado el registro con un hat-trick. [Relato y estadísticas 6-1]

El dramatismo ha sido extremo. El llanto de quien tenía que ser el héroe, Yerry Mina. El rostro de José Pékerman, descompuesto. O la impotencia de Ospina, a quien de nada ha servido su parada a Henderson.

Con ese tanto Mina se convirtió en el tercer defensa que mete 3 goles en un vaso del mundo tras los alemanes Paul Breitner y Andreas Brehme .

El destino ha sido cruel para Colombia, que ha vuelto de entre los muertos en el minuto 93 para jugarse la vida al crepúsculo. Ese gol no lo ha marcado Yerry Mina. Lo ha debido marcar ese dios al que agradece siempre su buenaventura. Lo que le está sucediendo al central en este Mundial va a ser muy difícil de olvidar. , Otra vez fue levantada por encima de todo mortal para rematar a gol. La tercera vez en cuatro partidos. Esta vez, cuando Colombia, que pero Mina, tantas veces ridiculizado en el Barcelona, completamente cojo en el césped de Moscú, nunca deja de creer, ya parecía llorar su eliminación tras un mal tiro de Cuadrado y otra parada increíble de Pickford. Acarreó a sus compañeros hasta una prórroga que nunca hubieran soñado en un partido duro.

Ha debido reponerse Colombia a sus propios diablos. A Carlos Sánchez le llaman La Roca. Ha tardado tres minutos en su primer partido del Mundial en perder un balón, cometer un penalti y ser expulsado. En contra de Inglaterra, también ha reclamado el foco. Tomó en el Sector a Kane y ha desplegado la alfombra al delantero de Inglaterra, responsable de abrir el partido. Con seis goles, equiparó la marca de Lineker en México ’86.

Hay detalles que llaman la atención. Final del primer tiempo, los futbolistas británicos han corrido raudos hacia el túnel del vestuarios, cuando el árbitro de Estados Unidos Mark Geiger ha señalado el. Como si tuviesen apuro por que se reanudara el partido para solventarlo cuanto antes. Como si no se fiasen del paso del tiempo. En cambio, los de Colombia han emulado a un ejército de caracoles. Empezaron a andar con un aire cansino, con los hombros caídos y los brazos colgando. Pero aquella estampa no adelantaba el principio del derrumbe, sino que evidenciaba una rara seguridad. Ya llegarían los terrores de Inglaterra. Ya llegaría el vuelo del ángel de Mina.

Pékerman, consciente de que la ausencia por herida de James iba a limitarle, se ha preparado para resistir con un trivote de brega extrema, con Barrios, Carlos Sánchez y Lerma.

Los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes además de hastiarse a cortar pelotas por alto y por bajo, no tenían dificultades en abandonar su área de influjo para apretar a los interiores, ya fuese Lingard, ya fuese el inapreciable Dele Alli. Con ambos desactivados, y por mucho que Sterling pretendiera recibir entre líneas, Kane ha vivido en un islote.

Ello, eso sí, no impidió que el máximo goleador del Mundial disfrutara de la mejor oportunidad de Inglaterra en el amanecer del partido. El carrilero Trippier consiguió aliarse con Lingard. Kane, aun sabiendo que no podría llegar al centro, dio un salto lateral y alcanzó la balón con la cabeza. Demasiado hubiera sido darle dirección.

También ha sido Trippier el responsable de botar un golpe directo cuya postura invitaba al suspense. Los jugadores de Colombiade Colombia, a los que los códigos del fútbol callejero no les son ajenos, han enredado lo suficiente en la barrera hasta que Trippier ha perdido la concentración. Barrios ha llegado darle con la cabeza a Henderson, quien ha aprovechado la tesitura para dejarse caer. El árbitro, al que le venía una guerra de guerrillas, ha preferido postergar las dificultades. Ya vendrían.

En la segunda parte, el partido ha sido puesto rápido de rostro para Inglaterra. Y lo que se venía barruntando terminó por pasar. La pelota parada, como si nada en realidad hubiera modificado en el imaginario de la selección de los Tres Leones, ha vuelto asomar. Kane tomó a Carlos Sánchez. La Roca, en plena pelea, ha preferido ser quien siguiera el lío y ha cogido al ariete hasta llevarlo al piso. El árbitro ha señalado penalti, el videoarbitraje no estimó corrección alguna, y Kane sólo ha debido disponerse a ejecutar a Ospina.

Después de una primera parte equilibrada, en la que la posesión de la pelota ha estado muy dividida y ambos equipos disfrutaron de oportunidades para abrir el marcador, ninguno lo ha hecho y con el 0-0 se han ido a los vestidores.

Pero Pékerman modificó el rumbo. Bacca, Uribe y Muriel han salido para reactivar a los suyos ante la creciente inquietud inglesa. Del empate tras un tiro de Uribe, Cuadrado ha fallado la oportunidad de su vida, antes de que Pickford librase a los suyos. Se ha redimido el extremo con el córner a la cabeza de Mina. Inglaterra pretendió impedir los penaltis con oportunidades clarísimas de Rose y Dier. Pero, ya metido en la muerte súbita, se tropezó con Pickford. Bienvenido a la Historia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Yerry Mina no puede con Inglaterra
>>>>>Inglaterra accede a cuartos de final tras derrotar en penaltis a Colombia – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>God save the Kane – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pékerman: “James no tiene ninguna rotura grave” – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Suecia sigue sorprendiendo y avanza a cuartos de final – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Japón se hace harakiri y se despide de Rusia 2018 – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Adiós también a Cristiano! Uruguay derrota a Portugal – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Suecia vence a Suiza y da un curso de supervivencia en el Mundial – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Portero de Croacia detiene tres penales y le da el pase a su selección – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inglaterra 23 40 PERSON 9 lo (referent: Inglaterra): 1, Inglaterra: 6, (tacit) él/ella (referent: Inglaterra): 2
2 Mina Yerry 0 40 PERSON 6 Mina: 2, El llanto Yerry_Mina: 2, (tacit) él/ella (referent: Yerry_Mina): 1, Yerry_Mina: 1
3 Kane 0 0 PERSON 5 Kane aun y: 1, Kane: 4
4 árbitro 0 0 NONE 4 El árbitro: 1, el árbitro estadounidense: 1, El árbitro a: 2
5 Trippier 35 20 PERSON 3 El carrilero Trippier: 1, Trippier: 2
6 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
7 Henderson 0 0 PERSON 3 Henderson: 3
8 este Mundial 0 0 OTHER 3 lo (referent: un Mundial): 1, un Mundial: 1, este Mundial: 1
9 el portero de el everton 0 40 NONE 2 el portero de el Everton: 2
10 O la impotencia de Ospina 0 30 ORGANIZATION 2 O la impotencia de Ospina: 2