Zidane: “Me satisfaré a casa”

Por: SentiLecto

Zinedine Zidane ha sorprendido con sus declaraciones tras igualar 2-2 ante el Numancia, de Segunda División, en el Santiago Bernabéu. El francés ha asegurado que se marcha “satisfecho a casa”, que tiene “buenas percepciones” y halagó el partido de sus chicos en la segunda mitad.

“Hemos hecho un buen partido. No es fácil para los jugadores que juegan menos y al final nos faltó un poco de combustible. Tienes un adversario que corre hasta el final, pase lo que pase, y puede ocurrir lo que pasó, si físicamente desciendes un poco. Contento con la representación de todos los jugadores que tienen pocos minutos, me alegro por la eliminatoria. El partido de ida ha sido relevante”.

Ha sido lo que enfatizó el técnico madridista, el 0-3 firmado en Soria. “La ida ha sido clave, hoy al final para los jugadores que juegan menos es difícil, por eso me voy contento con lo que hicieron. La pena es el gol antes del descanso y el gol al final, fuera de eso hicimos un buen partido de fútbol”. “Tengo buenas percepciones. Estoy contento con la representación de mi equipo y la eliminatoria porque estamos en cuartos”, agregó.

En el salón flotaba el recuerdo de dos virtuosos en evidente baja forma: Marcelo y Karim Benzema, aunque no pronunciase sus nombres. A pesar de todo el ruido, Zidane no piensa retirarles la confianza. Ni siquiera a corto plazo. Tampoco cree en las soluciones milagrosas del mercado de invierno. «No ficharé a nadie y ya está. Para que sea muy claro, no quiero a nadie», ha zanjado. Los inacabables chismes sobre Kepa han excedido su paciencia, por lo que se ha mostrado muy incómodo «con las observaciones de que echaré un pulso al presidente o al club». Y su conclusión final ha retumbado con ese peculiar acento, que tantas veces mezcló honradez y fidelidad a un club: «Sé que voy a pasar. Nadie está por encima del Madrid. No echaré un pulso ni al club, ni a la afición, ni a mi presidente».

En todo momento ha querido dejar Zidane un mensaje de optimismo a pesar del mal resultado. “Para mí estamos recobrando las cosas y lo haremos con calma, sin dificultad adicionalmente. Sé todo lo que piensa la prensa, el mal juego y lo que queráis, puede ser, pero estamos persuadidos de que esto lo vamos a sacar adelante y estoy contento con los jugadores que han jugado menos”.

“Me satisfaré a casa, entre los dos partidos, y los jugadores también. Son las energías positivas y negativas, nos cuesta, cuando llegan las negativas. Ya nos ha pasado en contra del Fuenlabrada que hemos hecho lo mismo, ganando la ida e igualando en casa. No podemos estar contentos pero lo más relevante es que los jugadores que juegan menos hicieron un partido serio. Podíamos hacer las cosas mejor y al final hemos descendido físicamente”, ha analizado.

Por otra parte, en cualquier caso, tras la desilusión del domingo en Balaídos, tras el lunes de inesperado descanso, el Madrid necesitaba una escena de unidad como esta. Y Zizou, que domina las tablas mejor que nadie, ha terminado rematar el asunto ante los micrófonos.

El cambio final de quitar a Borja Mayoral para meter a Casemiro, que ha costado el empate, aceptó Zidane que ha sido “táctico” y no por estorbos del delantero.

Borja Mayoral, también conocido simplemente como Mayoral, es un futbolista de Españade España que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Carlos Henrique Casemiro[1]​[n 1]​, conocido deportivamente como Casemiro, es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Por último aceptó una dificultad física de jugadores que no tienen persistencia y han jugado. “No creo que haya falta de ritmo, debe tener_en_cuenta al contrincante y te puede complicar. Tiene que estar muy pendientes al final de cada parte y nos hicieron gol. Pudimos marcar un segundo gol pero al final perdimos el físico. Me hubiese gustado ganar el partido porque lo merecían mis jugadores pero no tiene que volverse locos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Chile

Cities: Soria, Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane: “Me satisfaré a casa”
>>>>>La reunión, con más debate que bronca, donde Zidane se presentó como principal culpable – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane: “No todo es una mierda” – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No tenemos la confianza suficiente para jugar 90 minutos bien” – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El ‘no’ del Madrid a Kepa y el orden en el vestuario – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Y si Kepa no llega al Real Madrid (ahora)? – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid lleno de suplentes golea en la Copa del Rey – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona y Real Madrid se examinan fuera de casa en la Copa del Rey – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El arma culinaria del Numancia para recibir al Madrid – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un equipo de la liga Premier inglesa es el club con más poder financiero del mundo – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dembélé se reincorpora al Barsa en empate con Celta – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona empata en la Copa del Rey en la reaparición de Dembélé – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid y Barcelona buscan su regalo de Reyes – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El fallo multiorgánico del Real Madrid – January 09, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 425 0 NONE 18 me: 2, Me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 13
2 nosotros/nosotras 153 60 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 4
3 jugadores 100 0 NONE 7 mis jugadores: 1, los jugadores: 5, los jugadores también: 1
4 final 0 0 NONE 7 final: 7
5 nadie 0 30 NONE 4 nadie: 3, Nadie: 1
6 Zidane 0 25 PERSON 4 Zidane: 3, lo (referent: Zidane): 1
7 casa 120 0 NONE 4 casa: 4
8 futbolista 0 0 NONE 4 un futbolista brasileño: 2, un futbolista español: 2
9 gol 0 0 NONE 4 gol: 1, el gol: 2, un segundo gol: 1
10 0 20 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2