Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Zidane, un ganador en prueba permanente

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid es implacable con los suyos. Si su jugador más relevante desde Di Stéfano y mejor goleador de la historia se atasca en el principio de la Liga, el Bernabéu pone morros y le suelta algún pito. Y si el entrenador que comanda la segunda edad dorada de la entidad, capaz de ganar dos Champions seguidas -algo inédito en Europa- y tener a disparo cerrar 2017 con cinco títulos -sería el año natural más exitoso en los 115 años del club- engancha una mala racha, se le comienza a ver de otra forma. Son las normas del instituto deportivo más famosa de la mundo, aprendidas de sobra por sus protagonistas. Zinedine Zidane, el primero.

Zidane también ha hablado de Gareth Bale, al que espera antes de lo figurarse. ”Quiere estar bien, ayudar al equipo y es el primero que está molestado. De verdad, que creo que es poca cosa. De tres cuatro días. Volverá mejor. Ojalá que la semana próxima pueda estar totalmente recobrado”, comunicó.

El domingo 05 de noviembre «Bale no va a ingresar en la convocatoria y no irá con su selección. Después de 40 días desde su herida, ahora hizo dos entrenamientos con nosotros. queríamos que se quede para tenerlo lo previamente probable, pero con el Madrid». Y de un plumazo, Zinedine Zidane había tachado a Gareth Bale de dos listas: la de jugadores del Real Madrid disponibles para medirse a Las Palmas en el Bernabéu y la de Gales, en la que Chris Coleman le había incluido apenas dos días previamente para disputar los amistosos en contra de Francia y Panamá durante el inminente parón de selecciones. Recobrado al fin de su edema en el sóleo de la pierna izquierda, el músculo que martirizaba al 11 blanco, Zidane creía que todavía era demasiado pronto para volver a utilizarle.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Por eso ha renovado sin cámaras el pasado verano y por eso no ha dado por hecha su persistencia hasta que Marco Asensio ha marcado el cuarto gol en Cardiff. Ahora está lo mismo que en la última primavera, sin perder ni un minuto pensando en su futuro. Si alguien podría permitirse llegar a junio sin pisar La Cibeles, tal vez es más prudente de lo debido, porque y no ser despedido es él, como así asumen sus superiores. Pero el francés, la cúpula de liderazgo del club y también el vestuario conocen la presión y las fisuras que causan los descontentos deportivos en el Real Madrid, insoportables inclusive para figuras con currículum y estima de la hinchada.

El marsellés trasladarse por su tercera temporada al frente del equipo, tiempo notable para un banquillo de élite. En el Madrid, Mourinho no soportó más y en los grandes del continente pocos son los ejemplos de tanto tiempo en el cargo . Hace 14 años, en la casa blanca, Vicente del Bosque ha sido el último que ha resistido tres cursos y medio a junio de 2003.

Desde la directiva ven por el momento con calma hacia Valdebebas, donde sigue la sintonía entre el patrón y los futbolistas, pese al irregular principio de temporada y la mirada escrutadora que algunos, como Cristiano, hacen de la tropa juvenil que envuelve al bloque titular, tras las salidas voluntarias que ha habido en verano.

Todos, en el Bernabéu y en la Ciudad Deportiva, siguen respetando la negociación de ZZ, su vínculo con los popes de la plantilla y su confianza en los jóvenes. No hay fisuras ni tampoco autoengaños. Saben perfectamente que deben recobrar la mejor versión de inmediato, ya este sábado por ejemplo, en un derbi sin margen de error.

La triunfo es necesaria para seguir la estela del Barcelona, con el objetivo después, en el clásico del 23 de diciembre, de arañar en persona la ventaja del líder. Se han conjurado en el vestuario para terminar el año a una distancia prudencial de la cabeza, y no a estos ocho puntos que sin ser decisivos, sí parecen amenazantes.

Cualquier mínimo error más y revalidar el título se convertiría en una faena titánica. Más a disparo tienen en la clasificación para los octavos de la Champions -con la victoria el martes en Nicosia estaría hecho- y también poder volver a ganar el Mundial de Clubes, esta vez en Abu Dabi . Para pretender salir del primer derbi en el Wanda con los puntos, Zidane podrá contar con su dibujo titular a excepción de Keylor Navas. Esa postura es tal vez la única donde parte con más garantías Simeone, atendiendo al nivel superior de Oblak.

Lo cierto es que de la segunda mejor época de la historia atlética, ésta del Cholo, guardan los blancos fotos inolvidables, desde el cabezazo de Ramos en Lisboa a los penaltis de San Siro o el regate a tres defensas de Benzema en el derbi que ha cerrado el Calderón en la Copa de Europa, la pasada temporada. El 3-0 en la ida ha sido uno de los partidos más completos del Madrid de ZZ, contundente en defensa, controlador en etapas y letal a la en contra de. La fórmula la conocen y a su fiero adversario, también: “Va a ser una colisión muy competido”.

El derbi obliga al despertar del Real Madrid en la Liga, donde no puede permitirse más paso en falso. Son los rojiblancos adversaria de gloria en la Champions en los últimos años y dolor de muelas en España. Es verdad que la última colisión liguera en contra de los rojiblancos en el Calderón, terminó con goleada y triplete de Cristiano, hace un año, pero fueron también duros algunos zarpazos del Cholo en el torneo doméstico. Los ocho puntos de desventaja con el Barcelona son un muro suficientemente alto como para aumentarlo todavía un poco más. Por lo tanto, que en su primera visita al Wanda, los blancos necesitan la vitoria como agua nuestras ciénagas.”¿En contra del Atlético? Yo te menciono: “No le temblarían las piernas para nada”, apuesta Alfonso Fernández el UD Longuera, en el municipio de Los Realejos”. Alfonso Fernández es el presidente de su primer club en Tenerife. Ahí le han puesto pronto el sobrenombre de Pantera por su imponente físico, siempre por encima de la media, siempre escrutada su ficha con sospechas por árbitros y adversarias, que dudaban de su edad. Éstos le temían. Porque además de enladrillar la portería, muchas mañanas acordaba los partidos marcando faltas o penaltis.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Portugal

Cities: Lisbon, Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane, un ganador en prueba permanente
>>>>>Zidane: ”No hay problemas entre Cristiano y Ramos, los dos son historia del Madrid y se respetan mucho” – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Moha, el niño pantera de Zidane – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Baskonia apaliza sin piedad al Real Madrid – November 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Zidane 20 20 PERSON 5 Zidane: 4, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 1
2 derbi 0 20 NONE 4 un derbi: 1, el derbi: 2, El derbi: 1
3 yo 2 0 NONE 3 Yo: 1, (tacit) yo: 2
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1
5 el Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 1, el Madrid: 2
6 músculo 0 160 NONE 2 el músculo: 2
7 rivales 0 40 NONE 2 rivales: 2
8 grietas 0 20 NONE 2 las grietas: 1, grietas: 1
9 continuidad 40 0 NONE 2 su continuidad: 2
10 verdad 30 0 NONE 2 verdad: 2