GarethBaleWales201528229.jpg

Zinedine Zidane se resigna: “Nos apañaremos con lo que tenemos”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gareth Bale – Wales – 2015 (2)

Cuando le interrogaron si el equipo necesitaba un centrocampista más, zinedine Zidane recobró la sonrisa en la sala de prensa de Balaídos , en clara alusión a Paul Pogba. El entrenador de Francia contestó, después de la risa, con un interesante y resignado “nos apañaremos con los jugadores que tenemos”. Como sintetizó el técnico, con los futbolistas que tiene, su Madrid ha sido capaz de solventar un compromiso difícil en un campo “en el que no creo que muchos vayan a ser capaces de ganar” que halagó “la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo defensivo” de los suyos. “Tuvimos una pretemporada difícil a nivel de resultados pero buena a nivel de trabajo, esto es el fruto de eso. La competición era lo que importaba y comenzar de este modo es muy bueno”, él/ella La competición era lo que importaba y comenzar de este modo es muy bueno”, , a la vez que ha reconocido “padecer” después de la expulsión de Luka Modric, la primera del futbolista de Croacia en Liga y la segunda como jugador blanco, después de abandonar el campo antes de tiempo durante la Supercopa de España de 2014 ante el Atlético de Madrid. informó: “Han sabido”. “padecer” después de la expulsión de Luka Modric, la primera del futbolista de Croacia en Liga y la segunda como jugador blanco, después de abandonar el campo antes de tiempo durante la Supercopa de España de 2014 ante el Atlético de Madrid.

Siempre ha repetido Zidane su preferencia por el campeonato que marca el humor de la directiva, los aficionados y la prensa. Una Liga a trompicones supone vivir en crisis permanente, como bien ha verificado el Madrid en los dos últimos años. Cuando han conquistado un doblete olvidado desde la decenio de los 50, por eso el técnico de Marsella ve la fotografía de la campaña 2016/17. ZZ quiere un grupo como aquel, de 18 titulares, listo para ganar partidos con un once cargado de rotaciones. A falta de Pogba, su gran reclamación, Militao, Jovic, Mendy o los jóvenes Valverde y Vinicius deberán ser los que den aire a los titulares clásicos, siempre que éstos consigan despertar física y mentalmente.

Hace 1 mes, cualquiera le hacía oportunidades al Madrid, el miércoles 31 de julio. Una evidencia que inquietaba pero no inquieta, no todavía. Una pretemporada era sólo indicativa, y más para los equipos ultracompetitivos, pero algunos indicios, efectivamente, eran sospechosos, una vez terminada la gira americana y la Audi Cup, en cuyo cierre habían servido Benzema, templado, y Mariano, explosivo, el bálsamo a su entrenador. Lo necesitaba.

La roja al último Balón de Oro ha sorprendido a todos. A los 22 futbolistas que estaban en el campo, a la grada, que no sabía lo que estaba pasando, y se la estima a un Estrada Fernández, que ahí observó un pisotón por detrás del croata al celtiña Denis Suarez que, según los cambios en las normas de juego para la temporada 2019-2020, sancionable con la máxima pena : ” Las faltas por detrás serán penalizadas con tarjeta roja “, cuando le comunicaron por el pinganillo, reza la nueva circular que ha ido consultar la pantalla de VAR. Modric, el cuarto jugador desde el uso del VAR que sin haber sido amonestado es expulsado tras la revisión del árbitro, ha abandonado Balaidos cariacontecido, pero el Madrid ha sido inclusive mejor con un jugador menos. Mejor, inclusive, cuando Toni Kroos se ha sacado de la bota derecha .”un golazo”, como sintetizó Courtois. Un tanto que calmó al Madrid y sumergió al Celta: “A veces una expulsión privilegia más al equipo que la padece porque juegan más juntos”, pretendía alegar el entrenador celeste, Fran Escribá.

El tiro de Kroos a la escuadra ha sido su 14º gol como jugador del Real Madrid en 234 partidos, el quinto que le hace al Celta, rival fetiche. El de Alemania no observaba puerta desde el pasado 7 de noviembre en Champions ante el Viktoria Plzen. Vigo también puede ser su renacer. Y podría no ser el unico. Es Gareth Bale, si hay un jugador que va a volver a la capital en una situación distinta a la de hace unos días. De señalado a salvador blanco con dos recortes geniales a Kevin Vázquez para asistir a Benzema en el primer gol merengue en la Liga. El galés ha sido el mejor de los de Zidane en la primera parte, demostrando que con espacios y a la en contra de es un jugador diferencial. Rotundo el técnico de Francia respondió: “Bale se quedará”. “Es aprovechable. No ha modificado nada en su trabajo. Ahora tiene que pensar sólo en la temporada y creo que todos piensan en quedarse y jugar”. Zidane ha debido incluir a Bale por la herida de Hazard -“mala fortuna para nosotros”- pero a pesar de la ausencia del de Belgica, se ha ido de Vigo alegre: “Hasta el momento habíamos jugado a ratos, hoy lo hemos hecho muy bien”.

Si no despega de aquí, se va a descorchar adicionalmente la Liga bajo la sombra del fichaje de Neymar, un caro capricho para Messi y tal vez la solución, al menos en forma de golpe anímico, para el Madrid al final del mercado. Mientras tanto, hasta un descarte como James podría ser una solución válida para Zidane, contento con el agosto del colombiano. Su presencia en Vigo coronaría una rara pretemporada.En este sentido, no piensa “en el pasado” ni en lo que han “ganado” anteriormente. “El fútbol es lo que haremos mañana y en adelante”, ha puntualizado, previniendo que su “peligro personal no era lo más relevante” cuando acordó volver el pasado mes de marzo.

Gareth Bale es un futbolista de Galatide Galati que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Vigo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zinedine Zidane se resigna: “Nos apañaremos con lo que tenemos”
>>>>>Zidane contra dos muros – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Zinedine Zidane: “Gareth Bale tiene ficha y es importante para el equipo” – August 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 30 NONE 7 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 Madrid 180 30 ORGANIZATION 6 su Madrid: 1, el Madrid: 5
3 jugador 0 40 NONE 5 jugador blanco: 1, un jugador diferencial: 1, un jugador: 3
4 Zidane 0 0 ORGANIZATION 5 Zidane: 3, lo (referent: Zidane): 1, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 1
5 Una Liga 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 1, Una Liga: 1, Liga: 1, la Liga: 1
6 pretemporada 0 60 NONE 3 Una pretemporada: 1, una extraña pretemporada: 1, una pretemporada difícil: 1
7 Vigo 102 0 PLACE 3 Vigo: 2, Vigo feliz: 1
8 Valverde y Vinicius 20 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Valverde y Vinicius): 2, Valverde y Vinicius: 1
9 Gareth Bale 0 0 PERSON 3 Bale: 1, Gareth_Bale: 2
10 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 3