2018: el nivel más bajo de recesiones en 40 años

Por: SentiLecto

Según una extensa mayoría de especialistas, lo que mueve a los mercados hoy es sobre todo la llamada alza sincronizada global, que fue la gran sorpresa positiva económica de 2017, y que todo parece indicar va a seguir allí en 2018. Eso es lo que me contó Alejo Czerwonko, director de Estrategia de Inversión en UBS, en el más reciente programa de GloboEconomía.

En finanzas, un plan de inversión es un grupo de normas, conductas y procesos, diseñados para orientar a un inversor en la selección de una cartera de valores.

Estados Unidos va bien, y sus mercados siguen manteniendo un optimismo “bull”, que va a cumplir nueve años este próximo mes de marzo, no por las historias que nos cuenta la Casa Blanca de Trump, sino porque China, Japón, Europa, y una buena parte de mercados emergentes crecen más de lo que hubiésemos esperado hace doce meses y la interconexión de las economías globales es un suceso. Un dato efectivamente llamativo, citado por Alejo es que en 2018 se adelanta que solo seis naciones en todo el mundo van a estar en recesión. Una situación muy favorable, que no se observaba desde hace 40 años.

Reuters. La agencia de calificación Moody’s Investors Service espera una aceleración de la alza en América Latina en 2018 respaldado por condiciones externas favorables, especialmente por la expansión de las economías estadounidense y China.

El martes 02 de enero Reuters. El peso era estimado de la mano de un cesto de monedas mientras el dólar prolongaba una caída de dos semanas tocando su peor nivel desde septiembre.

Esa alza es lo que está dando gasolina a todos los mercados mas relevantes del mundo, y las principales amenazas son exactamente las que tienen que ver con la política. Desde la atípica Casa Blanca de Trump, a los nacionalismos europeos, pasando por la escalada de tensiones con Core del Norte o Irán. La política es efectivamente la variable que mas preocupa a una mayoría de analistas.

Ve el programa este sábado a las 7:30 pm ET y el domingo a la 1:30 pm ET

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, Iran

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>2018: el nivel más bajo de recesiones en 40 años
>>>>>Moody’s prevé América Latina acelere crecimiento en 2018 – January 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El Salvador tiene bajo dominio del idioma inglés – January 08, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 crecimiento 100 0 NONE 3 el llamado crecimiento sincronizado global: 1, Ese crecimiento: 2
2 Alejo Czerwonko 0 0 PERSON 3 Alejo: 1, (tacit) él/ella (referent: Alejo): 1, Alejo_Czerwonko: 1
3 mercados 0 0 NONE 3 los mercados: 1, sus mercados: 1, todos los mercados: 1
4 amenazas 60 60 NONE 2 las principales amenazas: 2
5 una amplia mayoría de expertos 160 0 NONE 2 una amplia mayoría de expertos: 2
6 optimismo 60 0 NONE 2 un optimismo bull: 2
7 China 0 0 ORGANIZATION 2 China: 2
8 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
9 eso 0 0 NONE 2 Eso: 2
10 historias 0 0 NONE 2 las historias: 2