SatelliteNASACataloniawinter.png

Al menos 531 empresas abandonaron Cataluña desde la consulta del 1-O

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Satellite NASA Catalonia winter

Al menos 531 empresas dejaron Cataluña y se trasladaron a otros puntos de España desde la votación ilegal del pasado 1 de octubre, la mayor parte -524 sociedades- entre los días 9 y 11, según datos del Colegio de Registradores de España.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

El número puede ser superior porque la cifra del 11 de octubre, el último día disponible, incluye datos de Barcelona y Girona, pero no de Tarragona y Lleida.

Tarragona es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia tarraconense y de la comarca del Tarragonés.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre trasladaron su domicilio social a Cataluña 22 empresas, lo que deja un saldo negativo de 509.

La firma envió recientemente una carta a su red de agentes financieros para comunicarles de este cambio de casa, que no va a afectar a su operativa ni va a conllevar ningún desplazamiento de personal. Uno de estos agentes aseguró: “Ha comunicado que el consejo de la sociedad hacía semanas que ya había aprobado el cambio y que sólo está pendiente gestionarlo en el registro mercantil”.La firma envió recientemente una carta a su red de agentes financieros para comunicarles de este cambio de casa, que no va a afectar a su operativa ni va a conllevar ningún desplazamiento de personal. Uno de estos agentes aseguró: “Ha comunicado que el consejo de la sociedad hacía semanas que ya había aprobado el cambio y que sólo está pendiente gestionarlo en el registro mercantil”.

Hace 4 días, el mayor número de salidas -212 empresas – jornada previa fue producida, a la sesión del Parlamento catalán en la que se esperaba la declaración de independencia.

Hace 3 días, 177 desplazamientos de sede fueron registrados, mientras que el 11 de octubre se contabilizaron 135, aunque para ese día sólo hay datos de Barcelona y Gerona, el 10 de octubre.

Por otra parte, abertis convocó para la tarde del lunes una reunión maravillosa de su consejo de administración para estudiar sus opciones. Las oficinas que la compañía, que dirige Francisco Reynés, tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro financiero de la capital, se perfilan como nueva sede de la empresa.

La inmensa mayoría de las compañías que abandonaron Cataluña, 501 de 531, tenía su sede social en Barcelona, según los datos del Colegio de Registradores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona, Tarragona, Gerona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Al menos 531 empresas abandonaron Cataluña desde la consulta del 1-O
>>>>>Fuga de empresas de Cataluña: cuáles se han marchado y qué otras se plantean hacerlo – (El Mundo)
>>>>>Qué empresas se han marchado de Cataluña: consulta el gráfico interactivo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la sociedad 4 0 NONE 8 (tacit) él/ella (referent: la sociedad): 8
2 Cataluña 0 0 PLACE 4 Cataluña: 4
3 cambio 40 0 NONE 2 el cambio: 2
4 el consejo de la sociedad 30 0 NONE 2 el consejo de la sociedad: 2
5 la inmensa mayoría de las compañías 0 0 NONE 2 La inmensa mayoría de las compañías: 2
6 Tarragona 0 0 PLACE 2 Tarragona: 2
7 carta 0 0 NONE 2 una carta: 2
8 catalán 0 0 NONE 2 catalán: 2
9 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 2
10 empresas 0 0 NONE 2 22 empresas: 1, empresas: 1