AmancioOrtegaPortraitPaintingCollageByDanorShtruzman.jpg

Amancio Ortega va a ser el casero de Facebook tras adquirir dos inmuebles de oficinas en Seattle por 375 millones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amancio Ortega Portrait Painting Collage By Danor Shtruzman

Amancio Ortegase transformará en el casero de Facebook tras adquirir dos inmuebles de oficinas en Seattle en una operación apreciada en unos 415 millones de dólares , según publica prensa especializada de Estados Unidos. Amancio Ortega es el fundador de Inditex. 415 millones de dólares , según publica prensa especializada de Estados Unidos.

Amancio Ortega Gaona es un empresario de España consagrado ala área textil.

En concreto, el empresario de Galle, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, sigue con la adquisición de activos en Estados Unidos al comprar ambos edificios, que forman parte del complejo Arbor Blocks, al promotor Vulcan Real Estate.

Después de que el pasado mes de marzo cerrase la adquisición de parte de la sede central de Amazon en Seattle, de esta forma, Ortega se convierte en casero de otra multinacional de Estados Unidos , en una operación apreciada finalmente en 740 millones de dólares .

De hecho, mencionada operación sigue siendo su mayor adquisición en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, después de la realizada en el verano de 2018 en Londres.

A su vez, forbes revela que los mayores patrimonios han modificado su casa y también la sede de sus imperios a ciudades distintas del lugar de origen. Esto hizo que la comunidad madrileñamadrileña sea la que más empresas y patrimonios atrae, con 32.000 millones de euros. Cataluña es, por el contrario, una de las comunidades que más ha sufrido ese escape de ricos en su lugar.

La adquisición de los dos inmuebles de oficinas en Seattle, cuyo arrendatario es Facebook, la última compensación del año es conocida la misma semana en la que el fundador y primer accionista de Inditex ha entrado 813,1 millones de euros en calidad de ganancias de la compañía textil, que va a abonar la firma de Galle a sus accionistas.

Inditex S. A. es un grupo multinacional español de fabricación y reparto textil. Inditex S. A. es acrónimo de Industria de Diseño Textil.

En concreto, Ortega recibió este año casi 1.630 millones de euros en ganancia a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 1.386 millones que ha percibido por el mismo concepto en 2018.

Adicionalmente, Sandra mantiene la llama de Rosalía Mera a través de la Fundación Paideia. Rosalía Mera es la filantropía que ha encendido su madre. Esta fundación tiene, entre otros objetivos, la integración de las personas con minusvalía en el empleo.

El fundador de Inditex invierte parte de las ganancias que recibe de la compañía textil en la área inmobiliaria a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria de España, centrada en la compraventa y alquiler de grandes inmuebles, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por inmuebles de oficinas, no residenciales, ubicados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Hace 2 años, al cierre del ejercicio 2018, Pontegadea Inversiones contabilizaba activos de diversa Naturaleza por valor de 31.762 millones de euros, lo que supone un aumento del %9,4 respecto a los 29.028 millones de euros anotados Hace 1 año, la sociedad patrimonial de Ortega, que se mantiene como el primer patrimonio española, con un capital de más de 63.000 millones de euros, ha registrado un beneficio atribuido de 1.817 millones de euros, un %23 más que el ejercicio anterior, que ha cerrado con unas ganancias de 1.475 millones de euros.

La de España más rica es Sandra Ortega con 6.000 millones de euros. Sandra Ortega es su hija. Juan Roig baja al quinto puesto con 2.700 millones de euros. Juan Roig es presidente de Mercadona. De la lista hay 26 mujeres, que acopian entre todas 900 millones, aunque este año Ana Botín no es incluida, cuya patrimonio “se resiente en 100 millones a causa del descenso del valor de las acciones de Banco Santander”, menciona Forbes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom, Spain

Cities: Seattle, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amancio Ortega va a ser el casero de Facebook tras adquirir dos inmuebles de oficinas en Seattle por 375 millones
>>>>>Amancio Ortega es 5.000 millones de euros más rico, según Forbes, que saca a Ana Botín de su lista de millonarios – November 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Amancio Ortega será mañana 812,5 millones de euros más rico – November 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>Amancio Ortega, su hija Sandra, Juan Roig… ¿cómo invierten las personas más ricas de España? – November 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La heredera de Zara ultima la construcción de un ‘resort’ de lujo en la costa portuguesa – November 05, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amancio Ortega Gaona 45 0 PERSON 8 Amancio_Ortega_Gaona: 1, Amancio_Ortega (apposition: El fundador de Inditex): 1, Sandra_Ortega (apposition: su hija): 1, Ortega: 3, (tacit) él/ella (referent: Ortega): 1, Sandra: 1
2 euros 0 0 NONE 7 2.700_millones de euros: 1, 63.000_millones de euros: 1, 1.630_millones de euros: 1, 32.000_millones de euros: 1, 813,1_millones de euros: 1, 6.000_millones de euros: 1, 29.028_millones de euros anotados: 1
3 comunidades 0 96 NONE 2 las comunidades: 2
4 ejercicio 50 0 NONE 2 el ejercicio anterior: 2
5 empresario 45 0 NONE 2 un empresario español dedicado: 1, el empresario gallego: 1
6 operación 40 0 NONE 2 dicha operación: 1, una operación valorada: 1
7 la última retribución de el año 30 0 NONE 2 la última retribución de el año: 2
8 Pontegadea Inversiones 20 0 PERSON 2 Pontegadea_Inversiones: 1, (tacit) él/ella (referent: Pontegadea_Inversiones): 1
9 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
10 la compra de los dos edificios de oficinas en seattle 0 0 NONE 2 La compra de los dos edificios de oficinas en Seattle: 2