SeattlePacMed2571.JPG

Amazon se come la mitad del pastel digital de America

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Seattle-PacMed-2571

El efecto de la bola de nieve bien sirve para informar la trayectoria de Amazon en la última decenio, por su medida enorme y su fuerza imparable. Según un estudio, el gigante del comercio digital va a terminar el año dominando la mitad del mercado en Estados Unidos para un total de facturación de 258.000 millones de dólares .

La noticia es magnífica para el imperio creado por Jeff Bezos, no sólo porque ese dato va a significar un aumento del 6% en cuanto a 2017, sino porque la distancia con el segundo en liza sigue siendo insondable evidentemente. Su más directo competidor es eBay, de acuerdo a los datos de eMarketer, especialistas en información digital. En total, por internet la casa de remates de mercadería es llevada el %6,6 de las ventas electrónicas a nivel nacional, seguida por Apple, con el %3,9 completando el podio.

A pesar de estar relegado al cuarto puesto, la amenaza más directa podría venir de Walmart, que invirtió con fuerza en su plan digital para ser percibido como una alternativa al monstruo de Seattle. Los tres primeros trimestres del año pasado y el %60 fueron saldadas con alzas del %50 en cuanto al tiempo anterior, enfocado en crecer on-line mientras cierra tiendas en todo el mundo. Más de 250 echaron el cierre desde 2016.

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen de Estados Unidosde Estados Unidos, que opera cadenas de grandes despensas de descuento y clubes de despensas.

No obstante, si es que lo consigue, le quedan años para poder preocupar a Amazon , con un 3,7% del total del pastel en EEUU. El resto de la lista la componen The Home Depot, Best Buy, Macy’s y Costco, con porcentajes que apenas superan el 1%.

Amazon, S.L. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Estados Unidos de Seattle, Estado de Washington.

No es extrañar que el diálogo esté más centrada en Amazon que en el resto. Interesa saber hasta dónde podrán llegar en su dominio del mercado, y qué consecuencias va a tener para el resto. Desde la revista Forbes creen que sus acciones podrían duplicarse cada tres años, una teoría basada en su conexión con el público, su presencia masiva en varias naciones y el ecosistema que han conseguido establecer.

Ahora mismo, la segunda compañía del mundo por capitalización bursátil, es un gigante, no sólo en el comercio digital sino en el almacenaje de datos y en la industria de la diversión. Su plataforma a través del club Prime está cerca de alcanzar los números de Netflix. Ya tienen más de 100 millones de abonados.

“Apalancándose entre la parte de comidas y entregas a casa de hipermercado, lo pone en una ventaja competitiva muy grande,” mencionó Caride, quien ha trabajado por 13 años para la plataforma en línea MercadoLibre. Añadió: “Te genera costumbre de adquisición”.PUBLICIDADTanto las empresas en línea como las tradicionales han incrementado las inversiones en el comercio electrónico, apretando a los minoristas para que inventarios extensos y envíos rápidos sean mantenidos a la vanguardia con una logística eficaz, .

El jueves 28 de junio Reuters – Amazon.com había comunicado la adquisición de la farmacia en línea PillPack, en un pequeño pero significativo paso para entrar de lleno en la industria de salud de Estados Unidos que causaba una baja acentuada de las acciones de distribuidoras de medicamentos y minoristas.

También puso sus tentáculos en el mundo de la moda, con un servicio que envía hasta 15 prendas a casa del consumidor sin compromiso alguno, y en el de la alimentación. Desde que Amazon se hizo cargo de sus operaciones, la cadena de hipermercados Wholefoods experimentó un aumento en las ventas.

Todo ello en mitad de un mercado digital que cada vez atrae a más intermediarios. De la ecuación total de Amazon en 2018, tan solo el 32% de las ventas proviene de productos con el sello de la compañía. El resto es un inmenso mar al que cada vez acude más gente a pescar. Amazon encantado mientras las redes sigan siendo suyas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Seattle

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amazon se come la mitad del pastel digital de America
>>>>>Walmart planea impulsar la venta de alimentos en línea en México – July 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ventas iguales de Walmart crecen 10% en junio – July 05, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amazon 180 0 PERSON 8 Amazon encantado suyas: 1, la (referent: Amazon): 1, (tacit) él/ella (referent: Amazon): 1, Amazon: 5
2 PillPack 0 15 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: PillPack): 2, PillPack: 1
3 Walmart 60 0 PERSON 3 Walmart: 3
4 ventas 0 0 NONE 3 las ventas electrónicas: 1, las ventas: 2
5 0 40 NONE 2 Te: 1, (tacit) tú: 1
6 The_Home_Depot Best_Buy Macy’s y Costco 60 0 PERSON 2 The_Home_Depot Best_Buy Macy’s y Costco: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: The_Home_Depot Best_Buy Macy’s y Costco): 1
7 vez 25 0 NONE 2 cada vez: 2
8 plataforma 20 0 NONE 2 la plataforma: 1, Su plataforma: 1
9 Caride 0 0 PERSON 2 Caride: 2
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2