Andrea Orcel demanda al Banco Santander por su fichaje frustrado

Por: SentiLecto

Andrea OrceL demandó al Banco Santander por el fichaje frustrado como consejero delegado de la entidad, informan fuentes conocedoras del procedimiento. Andrea OrceL es el banquero italiano.

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha adjudicado la puja a Sorlinda Investment, el brazo inversor en España de los hermanos Simon y David Reuben. Sucedió a principios de año, cuando la oferta de los inversores ingleses, de 283 millones de euros, la oferta de los inversores ingleses de 283 millones de euros fue impuesta a la de la entidad cántabra y a la de Lulia Spain ante el tribunal que lleva el concurso de acreedores de Marme Inversiones, propietario del edificio desde que Emilio Botín acordara venderlo a principios de 2008 en 1.900 millones de eurosReuben Brothers es un grupo de inversión privado especializado en la promoción inmobiliaria y en financiación de deuda. Su cartera está formada por activos tales como The Curtain y Members Club en Shoreditch, uno de los hoteles de lujo más conocidos de Londres, o Lingfield Park Marriott Hotel & Country Club. También es dueño del aeropuerto London Oxford en Kidlington, de la cadena de clubs Wellington Pub Company o del puerto deportivo italiano Portosole Sanremo, entre otros.

El jueves 13 de junio el Banco Santander firmó un preacuerdo con los sindicatos para reducir su plantilla en 3.223 trabajadores y cerrar 1.150 oficinas dentro del procedimiento de absorción del Banco Popular, informaban fuentes sindicales.

Andrea Orcel [1]​ es un banquero de inversiones y ejecutivo financiero italiano.

El ex directivo de UBS reclama al banco una indemnización próxima a los 100 millones de euros tras la revocación de su contratación en el grupo de España, comunicada en septiembre pero cancelada tres meses después para impedir pagar el aumentado bonus al que debía hacer_frente el banquero por dejar la entidad suiza.

Ubs Ag es una sociedad de Suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, en Suiza.

Banco Santander declina comentar la información, anticipada este miércoles por El Confidencial. En la entidad llevan meses preparándose para esta disputa después de que Orcel previniera en el Financial Times de que estaba estudiando presentar una demanda en contra del banco por el daño que le ha supuesto la marcha atrás en su fichaje.

Por otro lado, ambas partes habían llegado a un acuerdo de contrato que establecía la compensación anual de Orcel en el nivel del actual consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Andrea Orcel demanda al Banco Santander por su fichaje frustrado
>>>>>Santander cierra un acuerdo para recomprar su Ciudad Financiera de Boadilla – July 02, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrea OrceL 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Orcel): 2, Orcel: 1, Andrea_Orcel 1: 1, Andrea_OrceL (apposition: El banquero italiano): 1
2 fichaje 0 60 NONE 2 su fichaje: 1, el fichaje frustrado: 1
3 el ex directivo de ubs 0 50 NONE 2 El ex directivo de UBS: 2
4 Banco Santander 0 0 ORGANIZATION 2 el Banco_Santander: 2
5 Simon y David_Reuben 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Simon y David_Reuben): 1, Simon y David_Reuben: 1
6 contrato 0 0 NONE 2 contrato: 2
7 el Financial_Times 0 0 OTHER 2 el Financial_Times: 2
8 entidad 0 0 NONE 2 la entidad: 2
9 juzgado 0 0 NONE 2 el juzgado: 2
10 el daño 0 40 NONE 1 el daño: 1