GruposFMI.png

Argentina necesita restaurar credibilidad política: Fitch

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GruposFMI

Reuters. – El acuerdo que ha alcanzado Argentina, que consiguió la semana pasada un acuerdo preliminar con el FMI para obtener una línea de crédito “stand by” por 50.000 millones de dólares, con la que el Gobierno del presidente Mauricio Macri busca tranquilizar a los inversores tras recientes turbulencias financieras, con el Fondo Monetario Internacional mitiga los peligros que enfrenta la nación de Sudafrica tras un desgaste de la confianza de los mercados , pero necesita tomar más medidas para restaurar la credibilidad en su política económica, mencionó el lunes la agencia Fitch.

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

“El programa del FMI ayudaría a mantener el panorama estable y la calificación “B” de Argentina”, mencionó Fitch En un informe difundido el lunes,. pero que el futuro de esta perspectiva depende de que el Gobierno aplique medidas para reducir los peligros macroeconómicos y restaurar la credibilidad de los inversores.

El acuerdo que ha alcanzado Argentina con el FMI mitiga los peligros que enfrenta la nación de Sudafrica tras un desgaste de la confianza de los mercados, pero necesita tomar más medidas para restaurar la credibilidad en su política económica, mencionó el lunes la agencia Fitch.PUBLICIDAD

Hace 1 mes, el ministro de Finanzas, Luis Caputo ha sostenido : ” Es la mejor alternativa para los argentinos “, el 10 de mayo. Añadió: “Es un reaseguro para un ocasional dislocamiento de los mercados internacionales”.

El jueves 17 de mayo Reuters.El Fondo Monetario Internacional esperaba otorgar a Argentina un acuerdo “stand-by” de alto acceso, pero los rigores sobre qué implicaría precisamente aún se estaban discutiendo, había mencionado el portavoz del FMI Gerry Rice.

Argentina consiguió la semana pasada un acuerdo preliminar con el FMI para obtener una línea de crédito “stand by” por 50,000 millones de dólares, con la que el Gobierno del presidente Mauricio Macri busca tranquilizar a los inversores tras recientes turbulencias financieras.

A su vez, así lo informó la Presidencia Argentina en un comunicado en el que no se ha especificado el monto económico preciso de la línea de apoyo financiero aceptada.

“El programa del FMI ayudaría a mantener el panorama estable y la calificación “B” de Argentina”, mencionó Fitch En un informe difundido el lunes,. pero que el futuro de esta perspectiva depende de que el Gobierno aplique medidas para reducir los peligros macroeconómicos y restaurar la credibilidad de los inversores.

Aunque no ha precisado cuál sería el margen para cambiar esa meta, el Fondo Monetario Internacional mencionó el viernes que Fondo Monetario el viernes que el acuerdo preliminar cerrado el jueves con Argentina permite . mencionó: “Si la situación social se deteriora, la nación revise sus duras metas de ajuste fiscal”. aunque no ha precisado cuál sería el margen para cambiar esa meta.

En un diálogo con periodistas el jefe del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner mencionó: “En caso de que haya una necesidad para incrementar el gasto social, lo que estamos viendo es que las metas fiscales puedan ser revisadas”.

Se ha recibido la búsqueda de ayuda financiera del FMI buena parte Pero no fue bien recibida a ella de los argentinos que aún culpan a la institución por el colapso económico de 2001-2002 que ha derivado en una aguda crisis financiera, , y lanzó a millones de personas a la pobreza.

Los activos de Argentina subían el viernes por el optimismo entre los inversores institucionales que ha generado el acuerdo del Gobierno con el FMI por un acuerdo de financiación de 50,000 millones de dólares, lo que debería calmar al vapuleado mercado financiero doméstico.

Por otro lado, el acuerdo prevé unas normas de inflación del 17% para 2019, el 13% en 2020 y el 9% en 2021. Tras la devaluación del 25% que padeció este año el peso de Argentina, los analistas calculan que la inflación del 2018 se ubicaría alrededor del 27%.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argentina necesita restaurar credibilidad política: Fitch
>>>>>Argentina alcanza acuerdo con el FMI por crédito de 50,000 mdd – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Argentina avanza en discusiones con el FMI – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Argentina acuerda un préstamo de 50.000 millones de dólares del FMI: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>Argentina y FMI llegan a acuerdo que exigirá reducir el déficit y la inflación – June 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acuerdo 244 0 NONE 9 el acuerdo preliminar cerrado: 1, El acuerdo: 5, un acuerdo preliminar: 2, el acuerdo: 1
2 Fondo Monetario 15 0 PERSON 6 el Fondo_Monetario_Internacional: 1, El Fondo_Monetario_Internacional: 3, (tacit) él/ella (referent: El Fondo_Monetario_Internacional): 2
3 Argentina 80 0 PLACE 5 Argentina: 5
4 FMI 0 0 ORGANIZATION 5 el FMI: 4, (tacit) él/ella (referent: el FMI): 1
5 riesgos 0 220 NONE 4 los riesgos: 4
6 Reuters 20 0 ORGANIZATION 4 Reuters: 3, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
7 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno de el presidente Mauricio_Macri: 2, el Gobierno: 2
8 argentinos 0 0 NONE 3 los argentinos: 3
9 país 0 0 NONE 3 el país sudamericano: 2, el país: 1
10 un deterioro de la confianza de los mercados 80 50 NONE 2 un deterioro de la confianza de los mercados: 2