SeattleArizonaBuilding02.jpg

Así va a ser el 24-N: Guía de las ofertas del ‘Black Friday’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Seattle – Arizona Building 02

Faltan menos cuatro días para que se festeje el ‘Black Friday’, y ya sabemos que se van a unir al evento toda clase de productos, aunque aún es pronto para concretar algunos de los descuentos que brindarán las marcas. Las cadenas de hipermercados, la área tecnológica, la industria textil o las agencias de viajes se van a apuntar este año al viernes negro. Ahora bien, algunas áreas del comercio ya se han anticipado a la fecha brindando descuentos en los días previos.

A pesar de que la climatología y la crisis política de Cataluña tuvieron un impacto sobre el consumo en el arranque del otoño, la área espera redondear un buen fin de año, pues, de la asesora Nielsen, el gran consumo, inclusive en época de crisis, se mantiene estable, como informa Ignacio Biedma porque «comer y tomar es algo que no dejamos de hacer».Según informa Ignacio Biedma, en las próximas diez semanas se concentrarán alrededor del 20% de las ventas de todo el año en gran consumo. En Nielsen prevén un incremento de la facturación de la área de entre el 4% y el 4,5%. “Hace 10 meses, las ventas eran producidas sobre todo en las tres semanas clave de diciembre y la primera de enero, hace unos años”, reconocen ellos/ellas En la asesora. Hoy noviembre le rasca protagonismo al último mes del año.

Hace 14 días, este año los españoles estaban adquiriendo el turrón en manga corta y a 30 grados, el lunes 06 de noviembre. La área del gran consumo anticipaba cada vez más la campaña navideña y desde hace dos semanas ya se podían observar en las tiendas polvorones y abetos. Según informaba Ignacio Biedma, en las próximas diez semanas se concentrarán alrededor del 20% de las ventas de todo el año , especialista de la asesora Nielsen. En el caso de los productos más típicos de estas fechas el porcentaje ascendía al 35%.

En el caso de El Corte Inglés, que además de ser una de las pioneras en participar en el ‘Black Friday’, es una de las marcas con más tradición y renombre en España y brinda al cliente toda clase de productos. Cabe recordar que el año pasado los descuentos se han aplicado en casi toda la gama de productos, algo que el año pasado los descuentos fueron aplicados en casi toda la gama de productos, algo que se va a repetir este 24 de noviembre. Las ofertas más interesantes se dieron en tecnología, con descuentos de hasta el 30% en televisores, cámaras o electrónica deportiva, 10% en la marca Macintosh o respecto del 20% en Tablets y portátiles.

Dentro de la área tecnológica, las ofertas más atractivas son encontradas en marcas como Microsoft o HP. Descuentos similares son esperadas a las del año pasado donde ha habido descuentos, de entre el %30 y el %60 en los artefactos Lumia, suscripciones a Office 365, la Surface Pro 4 y en Xbox, que la industria textil, como cada año, se agrega a la causa, y sus juegos. Como ha hecho el año pasado, el gigante textil Zara, aunque no suele anticipar los descuentos que va a aplicar, va a participar en el ‘Black Friday’ probablemente con descuentos de hasta un 20% en toda su colección. Lo mismo va a pasar con otra de las marcas del grupo Inditex, Pull and Bear, donde el cliente podrá disfrutar de los mismos descuentos en todos sus artículos. La única desventaja es que, en ambos casos, sólo va a estar vigente durante el 24 de noviembre.

En marcas deportivas, Nike brindará una extensa gama de artículos con hasta un 50% de descuento. Por su lado, Adidas ha mantenido activo un 15% durante la semana previa al ‘Black Friday’, y lo aumentará al 20% a partir del viernes negro.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad de Estados Unidos de Seattle, Estado de Washington.

Amazon es una de las empresas que cada año innovan con sus promociones. Los clientes de Amazon.es podrán disfrutar de ofertas durante toda la semana, hasta el Cyber Monday, que tendrá lugar el 27 de noviembre.

En este caso, a lo largo de la semana pasada la empresa ha puesto en marcha su campaña “cuenta atrás”, donde se pudieron encontrar una gran variedad de ofertas de tecnología, deporte, vestimenta o electrodomésticos, con descuentos que llegan hasta el 80%.

El año pasado la compañía ha puesto en oferta más de 10.000 productos. Este año descuentos son esperados de respecto del %40, al igual que el año pasado, donde han llegado hasta un %30 en cámaras, un %35 en belleza, cocina, juguetes y videojuegos, un %55 en joyas y hasta un %60 en relojes.

Que el valor medio de un casamiento en España es de unos 20.000 euros, no es de extrañar el buen recibimiento de unos descuentos que pueden suponer un ahorro de 5.000 euros para el bolsillo de las parejas, por lo tanto, una cuarta parte del valor total, si tenemos en cuenta.

En 6 días, por su parte, los hipermercados de Carrefour brindarán de hasta el %30 del 23 al 26 de noviembre en una selección de televisores, electrodomésticos, moda, artículos de casa e informática, así como en todos los juguetes, libros y música. Adicionalmente, la cadena va a poner a disposición del cliente descuentos de entre el 15% y el 20% en los móviles Samsung y Bq.

Algunas compañías ya se han adelantado al viernes negro con suculentas promociones para trasladarse de forma económica. Por ejemplo, Easyjet puso a la venta 70.000 asientos con valores que oscilan los 15 y 25 euros para trasladarse por Europa.

Adicionalmente, la agencia de viajes online Destinia brindará con el ‘cupón Black Friday’ promociones de hasta un 10% de descuento; En 4 días, en el caso de eDreams, los descuentos sólo se van a estar disponibles el mismo tanto para vuelos como para hoteles.

Participaban las grandes cadenas, cuando ha nacido sólo. Hoy se apunta hasta la mercería del barrio. La Confederación Española de Comercio puso en marcha por tercer año consecutivo su campaña El Black Friday da el salto a tu comercio y prevé que este año participe hasta un 30% del pequeño y mediano comercio.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Así va a ser el 24-N: Guía de las ofertas del ‘Black Friday’
>>>>>El Black Friday saca su artillería – (El Mundo)
>>>>>Así ha envejecido el ‘ Black Friday': de jornada puntual a fenómeno de masas – November 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El consumo navideño: entre la crisis catalana y el ‘Black Friday’ – November 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cuándo son las ofertas del Black Friday? – November 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Corte Inglés contratará a más de 8.000 personas para la campaña de Navidad – November 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>Cásate con el Black Friday: los descuentos conquistan el sector nupcial – November 17, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 descuentos 290 0 NONE 13 unos descuentos: 1, los mismos descuentos: 1, descuentos: 6, los descuentos: 5
2 El Black Friday 40 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Black_Friday): 1, su campaña El_Black_Friday: 1, (tacit) él/ella (referent: su campaña El_Black_Friday): 1, lo (referent: el Black_Friday): 1, el Black_Friday: 3, el cupón Black_Friday: 1
3 marcas 24 0 NONE 4 marcas deportivas: 1, las marcas: 2, marcas: 1
4 Zara 20 0 PERSON 4 Zara: 1, (tacit) él/ella (referent: Zara): 3
5 ofertas 185 0 NONE 3 las ofertas más atractivas: 1, Las ofertas más interesantes: 1, ofertas: 1
6 promociones 57 0 NONE 3 sus promociones: 1, promociones: 1, suculentas promociones: 1
7 cliente 20 0 NONE 3 el cliente: 2, el cliente descuentos: 1
8 consumo 15 0 NONE 3 el gran consumo: 1, el consumo: 1, gran consumo: 1
9 Amazon 0 0 PERSON 3 Amazon: 2, (tacit) él/ella (referent: Amazon): 1
10 Ignacio Biedma 0 0 PERSON 3 Ignacio_Biedma: 3