DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Automotrices de EU previenen desempleo ante políticas arancelarias de Trump

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Dos relevantes grupos de comercio de automóviles previnieron a la administración Trump que imponer aranceles de hasta 25% a los vehículos importados costaría cientos de miles de empleos en automóviles, incrementaría drásticamente los valores de los vehículos y amenazaría el gasto de la industria en automóviles sin conductor.

“Las tarifas perjudicarían a los fabricantes de autos y consumidores de Estados Unidos, ha señalado Reuters”, mencionó conductor Una alianza que representa a los principales fabricantes de automóviles extranjeros, incluyendo Toyota Motor, Volkswagen, BMW y Hyundai,. Hace 1 mes, si los vehículos importados representan una amenaza a la seguridad nacional y el presidente Donald Trump, la administración ha lanzado una investigación sobre que ha amenazado con imponer un arancel del %20 sobre todas las importaciones de automóviles ensamblados en la Unión Europea, amenazó incansablemente con imponer aranceles rápidamente. PUBLICIDAD

“Contestaremos otra vez, si Estados Unidos vuelve a golpearnos con un 20% de aumento sobre los autos nosotros. No queremos una escalada, pero somos nosotros los que estamos siendo atacados”, mencionó el ministro Bruno Le Maire en un evento en la Anglo-American Press Association.Katainen en observaciones publicadas el sábado ha señalado: “No queremos luchar en público a través de Twitter”. “Tenemos que terminar con la subida”.PUBLICIDAD

Hace 1 mes, la Secretaría de Economía que impondría aranceles a diversos productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimentarias había contestado, manzanas arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación que ocasione la determinación de la administración de Donald Trump, el jueves 31 de mayo. Manzanas son vides.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles Globales que representa a los principales fabricantes de automóviles extranjeros ha escrito: “La mayor amenaza para la industria automotriz estadounidense en este momento es la posibilidad de que la administración imponga aranceles a las importaciones en relación con esta investigación”.

“Esos aranceles incrementarían los valores para los consumidores de Estados Unidos, limitarían sus opciones y suprimirían las ventas y la producción de vehículos en los Estados Unidos”.

El grupo añadió: “En vez de crear empleos, estas tarifas resultarían en la pérdida de cientos de miles de empleos en Estados Unidos que producen y venden automóviles, SUV, camiones y autopartes”. “Las tarifas van a llegar pronto”, mencionó Trump El martes,. “Estamos terminando nuestro estudio de aranceles en automóviles de Estdos Unidos en que aprovecharon desde hace tiempo los Estados Unidos en la forma de Barreras comerciales y aranceles. Al final todo será equiparado, ¡y no va a llevar mucho tiempo! “, Twitteó Trump.

La Alianza de Fabricantes de Automóviles, que representa a General Motors Co, Ford Motor Co, Daimler AG, Toyota y otros, ha instado a la administración en observaciones separadas presentados el miércoles para que no avancen.

El grupo, calificando las tarifas como un “error” y agregando que imponerlas “podría muy bien establecer un antecedente riesgoso”. ha escrito: “Creemos que el impacto resultante de los aranceles en vehículos importados y componentes de vehículos va a dañar en última instancia la seguridad económica estadounidense y va a debilitar nuestra seguridad nacional”. que otros países podrían utilizar para cuidar su mercado local de la competencia extranjera”.

“Su análisis de los datos de ventas de automóviles de 2017 ha mostrado que un arancel de 25% sobre los vehículos importados daría lugar a un incremento promedio de 5,800 dólares, lo que incrementaría los valores a los consumidores de Estados Unidos en casi 45,000 millones anuales”, mencionó Alianza.

Reaccionando a las noticias, Le Maire mencionó: “Cualquier cosa que permita que se creen puestos de trabajo en Europa va en la dirección correcta. No queremos una guerra comercial, pero nos vamos a defender”.Reaccionando a las noticias, Le Maire mencionó: “Cualquier cosa que permita que se creen puestos de trabajo en Europa va en la dirección correcta. No queremos una guerra comercial, pero nos vamos a defender”.

“Los aranceles signifiquen menos capital para gastar en automóviles y vehículos eléctricos que se conducen solos”, temen Los fabricantes de automóviles.

“Ya estamos en medio de una intensa carrera mundial para liderar la electrificación y la automatización. El incremento de los valores asociados con las tarifas propuestas puede resultar en la reducción de la competitividad de los Estados Unidos en el desarrollo de estas tecnologías avanzadas “, ha escrito la Alianza.

Ambos grupos de comercio automotriz han citado un estudio del Peterson Institute for International Economics en el sentido de que el valor para los trabajos en Estados Unidos de los derechos de importación sería de 195,000 empleos y si otras naciones toman represalias, podría llegar a 624,000 empleos.

Por causas de seguridad nacional Los aranceles propuestos son encontrados con la oposición de muchos republicanos en el Congreso.

Trump ha hecho de las tarifas una parte clave de su mensaje económico y ha lamentado incansablemente el déficit comercial de la área automotriz estadounidense, particularmente con Alemania y Japón. “El esfuerzo es una forma de tratar de apretar a Canadá y México para que hagan más concesiones en los diálogos en curso para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, han sugerido Algunos consultores.

Si debería estimar a los fabricantes de autos propiedad de los Estados Unidos de modo diferente a los fabricantes de automóviles extranjeros, el Departamento de Comercio ha interrogado.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Automotrices de EU previenen desempleo ante políticas arancelarias de Trump
>>>>>Casi listo estudio sobre aranceles a autos importados desde UE: Trump – June 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump amaga con arancel a autos de la UE; ‘ármenlos aquí’, exige – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump, enfurecido y dolido con Harley-Davidson: “Luche mucho por ellos, es sólo una excusa para irse” – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza ahora con imponer un arancel del 20% a los coches europeos si la UE no retira los suyos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pese a Trump, GM avanza en plan para Chevrolet Blazer en México – June 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Negociación de TLCAN no afecta inversiones de EU en México – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que negociación del TLCAN está cerca del final – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump saca a EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>NY demandará a la administración Trump por separaciones familiares en la frontera – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiscal general de Nueva York demanda a la Fundación de Trump y a sus directores – June 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y republicanos se reunirán en medio de polémica por niños migrantes – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Debate presidencial | Trump, el gran peso político a combatir – (Forbes Mexico)
>>>>>La UE responderá a cualquier decisión de Estados Unidos sobre los aranceles automovilísticos – June 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>México estudia imponer aranceles a maíz y soja de EU – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU es el cochinito de la alcancía al que todos roban: Trump – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes desafiarán a Trump en cumbre del G7 por aranceles y comercio – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se reunirá con Trudeau y Macron en el G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone de cabeza la política exterior de Estados Unidos – June 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Consumidores, los perdedores de la ‘guerra comercial’ con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Granjeros en EU advierten impacto ‘devastador’ de política comercial – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea sí cierra la puerta de negociaciones con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Harley-Davidson advierte impacto en ventas ante aranceles de Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>50,000 empleos y 1,500 mdd, en juego por aranceles de Trump a México – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Trudeau estuvieron “muy cerca” de un acuerdo bilateral en TLCAN – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes del G7 deben ser corteses al presionar a Trump: Macron – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El emperador: un tuit de Trump dispara las alarmas de propios y extraños – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>China rechaza políticas “egoístas y miopes” de EU en materia comercial – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin es oficialmente el ‘mejor amigo’ de China y su presidente – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Rusia apuntalan su relación frente a los desafíos de EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin, “totalmente dispuesto a trabajar” ahora con Europa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China se pronuncia contra escalada en fricciones comerciales con EU – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión Europea aplicaría aranceles adicionales a EU a partir de julio – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresarios mexicanos buscan minimizar impacto por aranceles de EU – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU busca presionar a China para que compre sus productos y bienes – June 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México aplica aranceles al acero y productos agrícolas estadounidenses – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legisladores de EU solicitan mayor transparencia de datos a Facebook – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ya puedes consultar las propuestas de los candidatos en Facebook – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Facebook rechaza nuevas acusaciones del NYT sobre el acceso a datos – June 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Seguridad, economía y empleo, los temas de mayor interés en estas elecciones – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump impone aranceles a productos chinos; el gigante asiático alista contraataque – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump impone aranceles de 25% a 50.000 millones de dólares en productos chinos – June 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>”Fue una traición”, dice el principal asesor económico de Trump sobre Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y la guerra comercial con México – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China inundaría a México de productos que no puede mandar a EU – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Comercio tonto”: Trump continúa desgarrando el G7 con una lluvia de tuits – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO buscará acuerdo con Trump para frenar inmigración ilegal a EU – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El abrazo entre AMLO y Claudio X. González – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GEA-ISA confirma tendencia alcista de AMLO en su encuesta – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Aranceles son un riesgo para EU y el comercio global: FMI – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a Justin Trudeau; advierte que EE.UU. no firmará declaración del G7 – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump tomaría “medidas significativas” comerciales contra China – June 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un realiza visita por Singapur antes de cumbre con Trump – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Kim Jong-un llegan hoy a Singapur para su histórica cumbre – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para histórica cumbre con Kim Jong-un – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sinzo Abe teme que el imprevisible Donald Trump acepte un trato con Pyongyang que le perjudique – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Larry Kudlow, asesor económico de Donald Trump, sufre un ataque al corazón – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se saltará las reuniones sobre cambio climático en el G7 tras una discusión en Twitter con Macron y Trudeau – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim Jong Un acuerdan desnuclearización, pero pacto parece simbólico – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Singapur para una histórica reunión con el líder de Corea del Norte – June 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Wall Street sube a la espera de decisión de la Fed – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Europa tomará represalias si EU impone aranceles a los vehículos – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ventas de Daimler resienten la tensión comercial entre EU y Europa – June 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Unión Europea aplicará aranceles a importaciones de EU a partir del viernes – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China paga con la misma moneda a EU en disputa comercial – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva tensión comercial hace retroceder a Wall Street y la BMV – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con nuevos aranceles por 200,000 mdd a bienes chinos – June 19, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU y elecciones perturban la calma del sistema financiero mexicano – June 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso repunta mientras el mercado espera decisión de la Fed – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso gana a la espera de la Fed; dólar abre en bancos en 21 pesos – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BMV abre con ligeras ganancias; Wall Street se mantiene estable – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EEUU prepara nuevos aranceles del 10% a productos chinos por valor de 200.000 millones – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Harley-Davidson ‘mudará’ al extranjero parte de su producción de EU – June 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Harley Davidson, primera víctima de la guerra comercial, anuncia que saca su producción de EEUU – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Éstas aerolíneas de EU piden a gobierno no ponga en sus vuelos a niños migrantes – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU inicia investigación sobre importaciones de automóviles – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU apostaría por un ‘acuerdo reducido’ del TLCAN, dice secretario del Tesoro – May 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU y México cooperan con Cuba en investigación por accidente aéreo – May 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU responderá ‘rápido’ a expulsión de sus diplomáticos de Venezuela – May 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU y China sostendrán conversaciones comerciales a inicios de junio – May 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se congratula por compromiso de China para comprar productos agrícolas – May 21, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel corteja a China ante desafío comercial planteado por Trump – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Proteccionismo de Trump impactará algunos estados de EU – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump impondrá aranceles para México, Canadá y la UE, revela TWP – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nissan reduce producción en México y Estados Unidos hasta en 20% – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU y Europa pueden negociar acuerdo comercial pese a aranceles – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Aerolíneas de EU piden a gobierno no poner en vuelos a niños migrantes sin sus padres – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trudeau critica la idea de Trump de poner aranceles a los autos – May 24, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un dólar fortalecido escala por momentos a los 20 pesos – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 94 25 NONE 17 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
2 tarifas 0 5 NONE 6 estas tarifas: 1, las tarifas propuestas: 1, las tarifas: 4
3 aranceles 20 0 NONE 6 Esos aranceles: 1, Los aranceles propuestos: 1, los aranceles: 1, aranceles: 3
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos de los derechos de importación: 1, Estados_Unidos: 3
5 Donald John Trump 0 120 PERSON 5 el presidente Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Trump: 2
6 vehículos 0 0 NONE 5 vehículos importados: 1, vehículos eléctricos: 1, los vehículos importados: 3
7 conductor 60 60 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: conductor): 4
8 cosa 0 0 NONE 4 Cualquier cosa: 4
9 administración 0 20 NONE 3 La administración: 1, la administración: 2
10 la administración Trump 0 15 OTHER 3 la administración Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: la administración Trump): 2