Banca gana en comisiones igual que va a costar cancelar el NAIM

Por: SentiLecto

Con lo que la banca ha ganado en comisiones netas en 2017 la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México podría ser financiada.

Según datos de la Condusef, las entradas por este concepto han ascendido a 108,000 millones de pesos , un 8% más que el año anterior.

Esta cifra se aproxima a los entre 100,000 mdp y 120,000 mdp que se calcula que va a costar la cancelación del Nuevo Aeropuerto.

“No tiene que prohibir las comisiones, tiene que analizarlas y observar cuáles proceden y cuáles no. Ha aseverado este viernes el titular de la Condusef, Mario Di Costanzo, si la iniciativa fuera aprobada que se ha presentado ayer, los bancos dejarían de percibir la mitad de las entradas que tienen por comisiones”.PUBLICIDAD

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente del órgano regulador En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, o no tendría que ser tan alta. ha subrayado: “Hay productos de los bancos que no tendrían que tener comisión”. o no tendría que ser tan alta. Por esto, las comisiones bancarias podrían ser reducidas en un %30 en la mayoría de los productos de la banca.

La mitad de las entradas por comisiones de 2017 han procedido de créditos otorgados, un 23% de la captación y servicios y un 27% de otro tipo de tarifas.

Las comisiones que más crecieron son las relacionadas con el crédito, un 12% entre 2016 y 2017. El 83% han procedido de los cobros por tarjetas, un total de 63,000 mdp. De éstos, 1 de cada 3 se han cobrado en calidad de anualidad.

En captación de clientes, el 37% de las comisiones se han originado por el cobro del servicio de manipulación de cuenta , el 19% por servicios de banca electrónica y 16% por transferencia de fondos , principalmente.

Al depositante de cheque para abono en su cuenta, que sea devuelto o rechazado su pago por el banco librado.Por aclaraciones improcedentes de la cuenta derivados de movimientos o cargos no reconocidos.

“Pactos comerciales podrían ser violados con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”, Hace 1 mes, había mencionado Moisés Kalach El. Moisés Kalach es representante de los empresarios en la gestión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte .

Todas estas entradas han representado un tercio de los que los bancos de México han obtenido en 2017.

La roca angular de la estabilidad macroeconómica y financiera de México durante las dos últimas decenios fue la presencia de un banco central independiente, terminó Georges Hatcherian.

¿Qué dificultad hay con cobrar comisiones?

La ley que Morena quiere cambiar para prohibir 13 comisiones, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, permite que los bancos cobren un valor que “únicamente” esté vinculado al servicio que presten al cliente o por la operación realizada con él.

Dos restricciones son previstas : que la comisión no se cobre más de una vez por el mismo acto o concepto y que no desmotive al cliente a modificar de entidad financiera.

No obstante, lo que instó a los senadores de Morena, encabezados por Ricardo Monreal, a proponer la proscripción de ciertas comisiones es que las cifras aquí expuestas son alarmantes, exagerado y abusivas.

Iniciativa para eliminar comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios: Moody’s

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India

Cities: Morena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banca gana en comisiones igual que va a costar cancelar el NAIM
>>>>>Estas son las 13 comisiones que Morena no quiere que pagues más – November 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Iniciativa para eliminar comisiones bancarias es negativa para efectos crediticios: Moody’s – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 comisiones 0 0 NONE 7 las comisiones: 2, las comisiones bancarias: 1, Las comisiones: 2, comisiones netas: 1, comisiones: 1
2 qué problema 60 0 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: Qué problema): 5, él (referent: Qué problema): 1
3 iniciativa 0 15 NONE 3 Iniciativa: 1, la iniciativa: 2
4 La ley la Ley para la Transparencia y Ordenamiento_de_los_Servicios_Financieros 0 0 OTHER 3 La ley la Ley para la Transparencia y Ordenamiento_de_los_Servicios_Financieros: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La ley la Ley para la Transparencia y Ordenamiento_de_los_Servicios_Financieros): 2
5 la mitad de los ingresos 0 0 NONE 3 la mitad de los ingresos: 2, La mitad de los ingresos: 1
6 bancos 0 0 NONE 3 los bancos: 3
7 la cancelación de el nuevo_aeropuerto_internacional_de_méxico 0 30 NONE 2 la cancelación de el Nuevo_Aeropuerto_Internacional_de_México: 2
8 Ciro Gómez Leyva 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Ciro_Gómez_Leyva): 1, Ciro_Gómez_Leyva: 1
9 cliente 0 0 NONE 2 el cliente: 2
10 comisión 0 0 NONE 2 comisión: 1, la comisión: 1