TayyipErdoC49Fan.JPG

Banco central de Turquia va a inyectar 6,000 mdd para frenar la caída de la lira

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tayyip Erdoğan

Notimex. que el Banco Central de Turquía comunicó hoy una inyección de 6,000 millones de dólares en el sistema financiero de la nación para garantizar la liquidez de los bancos y frenar el desplome de la lira turca frente al dólar a causa de la duplicación de los aranceles estadunidenses al acero y aluminio de Turquía,

Notimex aparece como la “Agencia Mexicana de Noticias” el 20 de agosto de 1968 con causa de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

En un comunicado, el instituto ha precisado que reduce los límites de reservas de divisas permitidas a los bancos para así retirar liras del mercado, ofrecer liquidez al sistema y estabilizar el valor de la moneda turca.

El Banco Central en su nota publicada en su página web informó: “Con esta revisión, se van a inyectar al sistema financiero alrededor de 10,000 millones de liras y 3,000 mdd en liquidez equivalente al oro”.

También puedes leer: Presidente de Turquia solicita a sus ciudadanos modificar oro por lirasPUBLICIDAD

El presidente de la República de Turquía o presidente de Turquía es el jefe del Estado y de gobierno de Turquia, planeado en régimen democrático, laico, social y de Derecho, bajo la forma de una nación parlamentaria.

El banco espera que la liquidez de los bancos incremente en 3,800 millones de liras de Turquia , al ofrecer más flexibilidad en la negociación de garantías bancarias en transacciones con la divisa turca.

Después de que previniera que tomaría “todas las medidas necesarias” para garantizar la estabilidad financiera, según la agencia de Turquia de noticias Anadolu, la determinación del Banco Central de Turquía tuvo lugar minutos. la agencia de Turquia de noticias Anadolu.

Aunque rechazó el propósito de transformar a liras los depósitos en moneda extranjera, berat Albayrak anticipó que el gobierno comunicará este lunes una estrategia de acción para frenar la caída de la moneda turca. Berat Albayrak es el ministro de Turquia de Finanzas.

Después de que Wall Street cerrase ayer con un descenso del 0,29% y el índice Nikkei con una caída del 1,33%, de esta forma, el selectivo de Madagascar seguía apartado de la cota psicológica de los 9.700 enteros.

El viernes 20 de julio Notimex. Los valores del petróleo subían después de que Arabia Saudita – Los valores del petróleo subían después de que , disipando los miedos de que pueda inundar el mercado. había señalado: “No exportaría petróleo más allá de las necesidades de sus clientes”. disipando los miedos de que pueda inundar el mercado.

Después de que el presidente Donald Trump ha ordenado duplicar los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero procedentes de Turquía, hasta 50 y 20%, el viernes pasado, la lira de Turquia se ha desplomado 20% respecto al dólar estadounidense , respectivamente.

En un día en la quDonald Trump ha comunicado que duplicará los aranceles al acero y al aluminio procedente de Turquía. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

“La crisis de la lira está ocasionada por un complot externo más que por sus fundamentos económicos del nación Recep Tayyipe Erdogan es el presidente de Turquia”, estimó Recep Tayyipe Erdogan Este lunes,. pero ha asegurado que su moneda va a volver pronto a sus “niveles racionales”.

En ese sentido, Erdogan ha acusado a Estados Unidos de estar “acuchillando por la espalda” a Turquía con medidas económicas, pese a que ambos países pelean junto en varios conflictos en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte .

En el articulo en el Times, Erdogan indicó que los persistentes “discrepancias” entre Ankara y Washington, a los que definió como viejos “aliados estratégicos”, hizo que los vínculos bilaterales adopten una “riesgosa tendencia”.Erdogan reprochó a Washington que, mientras “Cuando fue necesario, turquía acudió en ayuda de Estados Unidos”, la Casa Blanca aún no dio luz verde a la extradición del influyente cura Fetulá Gulen, exiliado en Pensilvania desde los años 90 y a quien Ankara señala como ‘cerebro’ de la asonada militar.

Ha criticado especialmente la duplicación de los aranceles sobre el acero y aluminio de Turquia, comunicados por Trump el viernes pasado y que ingresaron en vigor este lunes.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Turkey

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Banco central de Turquia va a inyectar 6,000 mdd para frenar la caída de la lira
>>>>>Turquía advierte a EU que podría buscar nuevos aliados – (Forbes Mexico)
>>>>>El fuerte desplome de la lira turca lleva al euro a mínimos y castiga al Ibex – August 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Trump anuncia que duplica los aranceles al acero y al aluminio de Turquía y agrava crisis de la lira – August 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Erdogan 40 40 PERSON 4 Erdogan: 3, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 1
2 Notimex 50 0 PERSON 4 Notimex: 3, (tacit) él/ella (referent: Notimex): 1
3 Washington 0 85 PERSON 3 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
4 Turquía 25 0 ORGANIZATION 3 Turquía: 2, (tacit) él/ella (referent: Turquía): 1
5 Donald Trump 0 0 PERSON 3 el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente estadounidense): 2
6 el presidente de la república_de_turquía 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El presidente de la República_de_Turquía): 3
7 caída 35 30 NONE 2 una caída de el %1,33: 1, caída libre: 1
8 lira 0 20 NONE 2 la lira: 1, la lira turca: 1
9 Ankara 0 0 PERSON 2 Ankara: 2
10 Berat Albayrak 0 0 PERSON 2 Berat_Albayrak (apposition: El ministro turco de Finanzas): 1, (tacit) él/ella (referent: Berat_Albayrak): 1