NacelaBolsaNacional.jpg

BMV pierde en apertura; acciones de Slim perduran a la baja

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nace la Bolsa Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores pierde este viernes tras un principio de sesión en el que enfatiza la continuación de la caída de las acciones del Grupo Carso en medio de una pelea por contratos para gasoductos entre empresas y la CFE.

La Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera privada, que se planea y especializa de modo que pueden hacer movimientos por un intermediario autorizado, que son comúnmente conocidos como Casa de Bolsa.

El Carso, también conocido como karst clásico o el altiplano del Kras, es un lugar con una altiplano fronteriza de caliza en el suroeste de Eslovenia que se prolonga hasta el nordeste de Italia.

Se pidió a Los títulos de la firma de infraestructura energética IEnova la cual los títulos de la firma de infraestructura energética IEnova, la cual también para un arbitraje con la Comisión Federal de Electricidad, empezaron a la baja, pero después empezaron a remontar las pérdidas.

El peso quebró la semana pasada la barrera de los 19 por dólar alcanzando su mejor nivel desde comienzos de mayo después de que la Reserva Federal de Estados Unidos ha abierto las puertas a probables recortes de tasas de interés.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, descendía 0.45% a 43,121.33 puntos, a las 10:10 horas.

Los papeles de Grupo Carso, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ceden 1.91%, a 70.29 pesos.

Por otro lado, las acciones de IEnova se salvan de caer por tercera sesión y suben 0.30%, a 73.39 pesos.

Los inversionistas esperan los resultados de la reunión del fin de semana entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de China, Xi Jinping, en el marco de la reunión del G20 en Japón.

Trump y Xi se van a reunir este fin de semana en la cumbre del G20, que se festeja en Osaka, Japón, en una tentativa por resolver la extendida guerra comercial entre ambos naciones, en un momento en que crecen las señales de un incremento de los peligros ala alza mundial.

Mientras que en el año agrega una ganancia cercana al 4%, la plaza local se encamina a registrar cambios marginales acopiados en el segundo trimestre , después de sumergirse en el 2018 más de 15%.

Con información de Reuters

La moneda de Mexico cotizaba en 19.1464 por dólar, con un avance de 0.16%, o 3.15 centavos, frente a los 19.1779 pesos del valor de alusión de Reuters del jueves.La moneda de Mexico cotizaba el lunes en 19.2142 por dólar, con una pérdida de 0.11%, o 2.17 centavos, frente a los 19.1925 pesos del valor de alusión de Reuters del lunes.

Si tu empresa te cuida del estrés, así va a saber el gobierno

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>BMV pierde en apertura; acciones de Slim perduran a la baja
>>>>>Peso avanza, pero está atento a la plática entre Trump y Xi Jinping – June 28, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Peso opera con leve baja previo a datos de inflación local – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Peso pierde tras débiles datos de actividad económica local, bolsa gana – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Peso y BMV tienen apertura mixta por tensiones entre EU e Irán – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bolsa Mexicana de Valores 30 75 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: La Bolsa_Mexicana_de_Valores): 2, La Bolsa_Mexicana_de_Valores: 3
2 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 dólar 0 0 NONE 3 dólar: 3
4 moneda 25 20 NONE 2 La moneda mexicana: 2
5 centavos 0 0 NONE 2 2.17 centavos: 1, 3.15 centavos: 1
6 entidad 0 0 NONE 2 una entidad financiera: 2
7 manera 0 0 NONE 2 manera: 2
8 o la meseta de el Kras 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: o la meseta de el Kras): 1, o la meseta de el Kras: 1
9 pesos 0 0 NONE 2 70.29 pesos: 1, 73.39 pesos: 1
10 el estrés 0 25 NONE 1 el estrés: 1