ReutersBuilding30SC.JPG

BMV se sumerge por segundo día acarreada por Banorte y plazas mundiales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuters-Building-30SC

Reuters. La Bolsa Mexicana de Valores se sumerge por segundo día, este viernes en línea con otras plazas mundiales, tras registrar en la víspera su mayor caída periódica en más de siete años por la presentación de un proyecto de reforma para limitar las comisiones que los bancos cobran a sus clientes.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

La Bolsa Mexicana de Valores es una entidad financiera privada, que se planea y especializa de modo que pueden hacer movimientos por un intermediario autorizado, que son comúnmente conocidos como Casa de Bolsa.

La baja perdura pese a que prominentes legisladores del partido del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, han tratado transmitir calma alegando que se va a analizar el proyecto profundamente y que serán escuchadas las voces de la banca antes de tomar una determinación.

Mientras el mercado espera conocer la nueva conformación que van a tener las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios del martes, la divisa de Estados Unidos se ha debilitado, y qué tanto podrían significar una dificultad para la agenda del presidente Donald Trump.

El martes 30 de octubre Reuters. Aunque temprano había operado, el peso se había estimado levemente tras registrar su peor jornada desde los días posteriores a la triunfo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, en noviembre de 2016 apretado y había tocado su nivel más débil desde comienzos de julio.

Mientras tanto, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos ha reafirmado su posición de ajuste monetario gradual, el peso cae ante una fortaleza del dólar , impulsando las expectativas de un crecimiento de las tasas de interés en diciembre.

El peso cotiza en 20.3950 por dólar con una baja de 0.99%, o 19.92 centavos, frente a las 20.1958 unidades del valor de alusión de Reuters del jueves.PUBLICIDAD

El índice accionario S&P/BMV IPC pierde 2.83%, a 42,937.61 puntos, con un volumen de 125 millones de títulos negociados.

El indicador estaba acarreado por un desplome del 11.01%, a 95.17 pesos, de los títulos de Grupo Financiero Banorte, que opera el segundo mayor banco de la nación y cotiza en su valor más bajo desde enero de 2017.

Hace 7 años, las acciones de los bancos de Mexicode Mexico se sumergieron apretando al índice líder de la bolsa el cual se ha desplomado ayer %5.81, su caída periódica más pronunciada desde agosto de 2011, ayer.

Los mercados financieros mostraban incredulidad a las tentativas del gobierno entrante de calmar a los inversionistas.

Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis mencionó: “Definitivamente se trata de cambios radicales que atemorizan a los inversionistas, si bien no es una medida mala para la población”.

“El mercado no está poniendo atención a las observaciones y está tomando sus propias determinaciones, que en mi parecer son exageradas, pero en el corto plazo seguirá la volatilidad y la intranquilidad” mencionó Jorge Plácido, director de análisis en Vector Casa de Bolsa.

Un operador del mercado bursátil mencionó: “El mercado ya está observando valor en algunas valuaciones atractivas después de las caídas recientes”.El mercado espera conocer la nueva conformación que van a tener las cámaras legislativas en Estados Unidos tras los comicios de este martes, y qué tanto podrían significar una dificultad para la agenda de Trump.

Otros mercados bursátiles caen este viernes en medio de inquietudes sobre la alza global tras débiles datos de la economía de China y un nuevo descenso de los valores del petróleo.

Banca gana en comisiones igual que va a costar cancelar el NAIM

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>BMV se sumerge por segundo día acarreada por Banorte y plazas mundiales
>>>>>Peso gana por debilidad del dólar; BMV registra ganancia de 3% – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Dólar sube en el inicio de la semana previo a decisión de la Fed – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Fed e inflación robarán la atención de los mercados esta semana – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BMV gana en su apertura; en Wall Street, Apple presiona al Nasdaq – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>BMW cierra con ganancia 3.42%, en línea con índices de EU – November 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Peso suma racha positiva; BMV cae en espera de comicios en EU – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Wall Street corta racha alcista por Apple y comercio con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Sector tecnológico pega a Wall Street; S&P 500 cae a mínimo desde mayo – October 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Guerra comercial entre EU y China golpea Wall Street; S&P pierde 9.9% – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>S&P y Dow suben ante optimismo por acuerdo comercial entre EU y China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>BMV se hunde 5.8% arrastrada por bancos; peso cae 1.5% ante fortaleza del dólar – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Wall Street y BMV retroceden previo a decisión de la Fed – November 08, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 0 0 NONE 4 el mercado: 1, El mercado: 3
2 Bolsa Mexicana de Valores 30 65 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Bolsa_Mexicana_de_Valores): 1, La Bolsa_Mexicana_de_Valores: 2
3 peso 50 20 NONE 3 El peso: 2, el peso: 1
4 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
5 cambios 0 120 NONE 2 cambios radicales: 2
6 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
7 Gerardo Copca 0 0 PERSON 2 Gerardo_Copca: 1, (tacit) él/ella (referent: Gerardo_Copca): 1
8 Jorge Plácido 0 0 PERSON 2 Jorge_Plácido: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Plácido): 1
9 comicios 0 0 NONE 2 los comicios: 2
10 comisiones 0 0 NONE 2 las comisiones: 1, comisiones: 1