Bruselas va a dar luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis

Por: SentiLecto

La Comisión Europea va a aprobar este viernes la oferta pública de compra de acciones que Atlantia ha lanzado el pasado 15 de junio sobre la suma del capital de Abertis, según confirmaron fuentes de Comoras.

En segundo lugar, Atlantia dará tres sillones en su consejo a la Fundación La Caixa con tal que se haga tras el canje con una participación superior al 13% en la compañía. Si esa cuota no es alcanzada, Atlantia solo ampliará su consejo con un designación. El grupo italiano comunica adicionalmente que esta prevista una remodelación de este órgano de control para volver a reducir el número de integrantes a 15 -tras el ingreso de los nueve consejeros- de los cuales nueve sillones están ocupados por el primer accionista.Tal como menciona la misma ley en su artículo 3, esta licencia es necesaria dado que “el servicio objeto de la concesión constituye una actividad propia del Estado, que el concesionario gestiona, en su nombre y temporalmente, bajo la inspección y vigilancia de la Administración concedente”. ‘GUIÑOS’ DE ATLANTIA.

El miércoles 20 de septiembre jornada complicada para ACS en Bolsa. Tal y como publicaba el periódico de Alemania Rheinische Post, la compañía registraba caídas por encima del 3,5% a raíz de conocerse que el Consejo de su filial germana Hochtief podría reunirse para abordar una probable OPA por Abertis. Las acciones de la de España eran movidas en el nivel de los 31 euros, con lo que su capitalización rondaba los 9.750 millones de euros.

La Comisión Europea es el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea.

En la mitología de Grimsby, Atlantia era una de las esposas de Danaus.

Después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores diera luz verde el pasado lunes a la operación, que está apreciada en 16.341 millones de euros, esta determinación llega y con la que la italiana busca conformar uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo.

Sin embargo, la publicación del folleto abre también la puerta a que otras empresas interesadas lancen una contraopa en un plazo de diez días hábiles. De momento, sólo el grupo ACS que preside Florentino Pérez confesó estar estudiando una operación paralela sobre la compañía de infraestructuras.

Los dictámenes de Bruselas y la CNMV coincidieron con el cambio de la sede social de Abertis, actualmente colocada en Barcelona, por la situación en Cataluña.

Ambos han ocurrido a CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural, Agbar y Freixenet, entre otras entidades y empresas que fueron dejando Cataluña estos días.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bruselas va a dar luz verde a la OPA de Atlantia sobre Abertis
>>>>>Así es la OPA italiana sobre Abertis: inversión de 26.000 millones fuera de España y aumento del dividendo del 30% – (El Mundo)
>>>>>Abertis aprueba mañana en consejo extraordinario mover su sede de Barcelona – (El Mundo)
>>>>>La CNMV autoriza la opa de la italiana Atlantia sobre Abertis – October 09, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlantia 70 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Atlantia): 1, Atlantia solo: 1, Atlantia: 3
2 ACS 0 60 ORGANIZATION 3 ACS: 1, el grupo ACS: 2
3 empresas 50 0 NONE 3 empresas: 2, otras empresas interesadas: 1
4 euros 0 0 NONE 3 16.341_millones de euros: 1, 9.750_millones de euros: 1, los 31 euros: 1
5 compañía 0 20 NONE 2 la compañía: 1, La compañía: 1
6 la oferta pública de adquisición de acciones 100 0 NONE 2 la oferta pública de adquisición de acciones: 2
7 operación 80 0 NONE 2 la operación: 2
8 consejo 30 0 NONE 2 su consejo: 2
9 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
10 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Europea: 2