ComisiC3B3nFederaldeElectricidad28logo29.jpg

CFE activa estrategia de contingencia por huracán Willa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Comisión Federal de Electricidad (logo)

La Comisión Federal de Electricidad, que su estrategia ve a los estados de Sinaola, Nayarit, Colima Durango y Coahuila, ha detallado la compañía que dirige Jaime Hernández en un comunicado, ha puesto en marca su estrategia de contingencia para atender los probables daños del huracán Willa en las costas mexicanas del pacífico.

Medios locales dieron cuenta de al menos 11 muertos por los efectos de Vicente en el estado Oaxaca, donde reportaban daños en al menos 15 municipios.

La Comisión Federal de Electricidad es una empresa productiva del estado de Mexico encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en toda la nación.

La empresa productiva del Estado ha precisado: “En este operativo participan 2,011 trabajdores electricistas, 422 grúas, 795 vehículos, dos helicópteros y 143 plantas de emergencia”.

Según el Sistema Meteorológico nacional, la lluvia podría ablandar terrenos y causar desbordes de ríos, que impactaría infraestructura eléctrica en los Sectores mencionados.PUBLICIDAD

Afectaciones causadas por un #Huracán categoría 5 pic.twitter.com/EUM6SyCCFJ

A su vez, una alerta de huracán era mantenida desde el puerto de San Blas al puerto de Mazatlán, incluyendo las Islas Marías.

Hace 13 años, el huracán Wilma ha sido el vigésimo primer huracán de la Temporada de huracanes.

Personal va a atender las afectaciones de las separaciones Noroeste , Jalisco , Centro occidente y Norte, en caso de que sucedan .

Adicionalmente, CFE va a implementar las siguientes acciones

Instalación de centros de operación estratégica

Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno natural

Identificación de áras con posible impacto

Desplazamiento de recursos humanos y materiales al lugar de impacto

Este lunes 22 de octubre, el huracán Willa se ha intensificado a categoría 5 con vientos de 260 kilómetros por hora, rachas de 315 km/h y traslado al norte a 11 km/h, comunicó la Comisión Nacional del Agua en un comunicado.

– El huracán Willa se intensifica rápidamente y este lunes ha alcanzado la categoría 5, según comunicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.. Ve: 🌀 Mira en vivo el recorrido de Willa A las 7:00 a.m. , Willa se encontraba a 250 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 255 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ha precisado el Servicio Nacional Meteorológico de México en su informe. Según el informe del Centro Nacional de Huracanes, Willa tiene vientos sostenidos de 257 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora. Ve: México: Tormenta tropical Vicente deja al menos 11 muertos Las autoridades han establecido una área de vigilancia que comprende desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, Sinaloa. El ciclón va a dejar tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango. Ve: Ve: ¿Por qué no deberíamos mencionar: “Los huracanes son ‘desastres naturales’”. A causa de las rachas de viento y el oleaje de tres a cinco metros de altura, es posible la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, ha puntualizado. él/ella De acuerdo con su trayectoria, se y avanzar por Durango, Coahuila y Nuevo León, ha indicado el Meteorológico. prevé: “En las próximas 72 horas toque tierra en Sinaloa, para degradarse”. y avanzar por Durango, Coahuila y Nuevo León, ha indicado el Meteorológico. La tormenta Vicente sigue su avance Por otra parte, la tormenta tropical Vicente avanza frente a las costas del pacífico sur. Su circulación privilegia el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México. La tormenta ha alcanzado vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 11 kilómetros por hora con dirección al norte.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Durango

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>CFE activa estrategia de contingencia por huracán Willa
>>>>>Huracán Willa alcanza la categoría 5 mientras se acerca a México – October 22, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Willa se convierte en un peligroso huracán categoría 5 – October 22, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 kilómetros 0 0 NONE 5 11 kilómetros: 2, 250 kilómetros: 1, 75 kilómetros: 1, 255 kilómetros: 1
2 Willa 60 0 PERSON 4 el huracán Willa: 1, El huracán Willa: 1, Willa: 2
3 20 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
4 Comisión Federal de Electricidad 35 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Federal_de_Electricidad): 1, La Comisión_Federal_de_Electricidad: 2
5 Vicente 20 0 PERSON 3 Vicente: 2, La tormenta Vicente: 1
6 tormenta 20 0 NONE 3 La tormenta: 1, Tormenta tropical: 1, la tormenta tropical: 1
7 norte 0 0 NONE 3 el norte: 3
8 categoría 20 0 NONE 2 categoría: 1, la categoría: 1
9 sur 20 0 NONE 2 el pacífico sur: 1, el sur: 1
10 Jalisco 0 0 PERSON 2 Jalisco: 2