JavierSiciliaAndresManuelLopezObrador.jpg

Coparmex lamenta aplazamiento de licitaciones petroleras

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Javier Sicilia Andres Manuel Lopez Obrador

Reuters. que – Después de que Andrés Manuel López Obrador asuma como presidente, la Confederación Patronal de la República Mexicana ha calificado de desafortunada la postergación de tres licitaciones petroleras previstas para este año hasta febrero próximo, poco ,

Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Pese a que en caso de que la determinación del regulador petrolero el miércoles de diferir los remates haya tenido alguna causa política, no trascendió, gustavo de Hoyos mencionó a Reuters que , envía una señal que “no es buena”. Gustavo de Hoyos es el líder de la Coparmex.

El empresario que preside la patronal que agrupa a más de 36,000 compañías mencionó: “Nos parece infortunado que criterios políticos, de ocasión, impliquen una interrupción en el ritmo de las determinaciones en la área energética”.

También puedes leer: Gobierno de Peña deja en manos de AMLO más licitaciones petrolerasPUBLICIDAD

Durante la campaña electoral, López Obrador ha fustigado la reforma energética del 2013-2014, que ha abierto las puertas de una área previamente reservado al Estado, pero hacia el final solo mencionó que en caso de que hayan estado bien, revisaría más de un centenar de contratos a fin de detectar otorgados.

Y aunque varios Y aunque varios de sus cercanos consultores aún no dejaron claro cómo reactivarán la alicaída producción de crudo y gas, aunque sí la producción de gasolinas para reducir sus importaciones. han mencionado: “La estrategia no es echar abajo la reforma,”. aún no dejaron claro cómo reactivarán la alicaída producción de crudo y gas, aunque sí la producción de gasolinas para reducir sus importaciones.

De Hoyos mencionó: “Sería una gran señal de parte del futuro presidente electo de su disposición para mantener el sentido pero adicionalmente el ritmo de la apertura”. “Las paradas inesperadas en ciertas industrias tienen un daño per se. Aunque no haya cambio de sentido”.

“Al ganar los comicios inmediatamente iría a solicitar al presidente Enrique Peña Nieto que detuviese las licitaciones petroleras planificadas”, había asegurado López Obrador. Pero en caso de que lo haya hecho en el encuentro que han tenido a principios de mes, no se supo.

En 1 año, cuando el ganador de la elección presidencial y su equipo estén en funciones, la Comisión Nacional de Hidrocarburos postergó las Rondas 3.2 y 3.3, planificadas para el   y la del 31 de octubre de 2018, hasta febrero de 2019.

El sábado 07 de julio Reuters. Andrés Manuel López Obrador había mencionado que trataría de poner fin a las importaciones de combustible, casi todas provenientes estadounidenses, durante los primeros tres años de su administración. Andrés Manuel López Obrador es ganador de la elección presidencial.

Y aunque varios funcionarios Y aunque ganase quien ganase, el regulador petrolero acordó en la víspera que se pospusieran hasta el 14 de febrero para dar más tiempo a los inversores. mencionaron: “Las licitaciones seguirían”. ganase quien ganase, el regulador petrolero acordó en la víspera que se pospusieran hasta el 14 de febrero para dar más tiempo a los inversores.

El 27 de septiembre se iban a realizar dos remates de 46 contratos para campos en tierra y el 31 de octubre se realizaría otra para buscar asociados para la estatal petrolera Pemex para la expedición y explotación en otros siete Sectores terrestres.

Coparmex, mencionó De Hoyos, tiene “gran coincidencia” con varias propuestas del futuro gobierno en temas como adelgazar la administración pública, eliminar excesos de la alta burocracia, reorganización en temas de seguridad pública y la estrategia de crear un consejo fiscal independiente, entre otros.

Pero ha criticado la estrategia de López Obrador de colocar a 32 personas de su confianza y partido para manejar recursos y programas en cada uno de los estados de la nación, en reemplazo de las decenas de delegaciones que enlazan al gobierno central con los estatales, por estimar que representa una fortuna de poder paralelo al gobernador electo.

Mencionó: “Son representantes del presidente nominados sin ningún contrapeso”. “Significa una mayor intromisión un mayor centralismo, implica un ejercicio vertical del poder federal que podría ser avasallante de la autoridad estatal”.

También ha cuestionado una estrategia de mover las secretarías desde sus actuales sedes en Ciudad de México a otras partes de la nación alegando que va a ser un procedimiento complejo y que va a generar dificultades para las diligencias de las empresas.

Aunque no ha especificado cuáles eran, el funcionario ha detallado que también las empresas participantes pidieron ampliar los plazos por distintas causas.PUBLICIDAD

Mencionó: “El es el fundador del partido, es el líder ideológico del partido y es el candidato triunfante por consiguiente la verticalidad con la cual puede ejercer sus determinaciones, sus convicciones, es inusitada”. “Hay una gran concentración del poder legítimo”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coparmex lamenta aplazamiento de licitaciones petroleras
>>>>>Gobierno de Peña deja en manos de AMLO más licitaciones petroleras – July 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>AMLO recibirá la empresa petrolera más endeudada del mundo – July 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Sueldo de 108,248 pesos, Ssa absorbe al DIF… así es la austeridad de AMLO – July 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Votaron por AMLO, ahora esperan que les cumpla – July 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Piden a gobierno de AMLO y Trump atención a migrantes y deportados – July 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez Cordero participará en reunión entre AMLO y secretarios de EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No hay indicios de populismo en próxima administración: BID – July 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador anuncia 13 reformas que impulsará en su administración – July 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU dice cumplirá con plazo para reunir a niños migrantes con sus familias – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los niños migrantes son, ante todo, niños – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AMLO presentará plan para ‘pacificar a México sin disparar más balas’ – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Equipo de AMLO entrega plan de entendimiento a funcionarios de EU – July 13, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Manuel López Obrador 44 30 PERSON 16 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 4, (tacit) él/ella (referent: López_Obrador): 6, lo (referent: López_Obrador): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: ganador de la elección_presidencial): 1, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, Andrés_Manuel_López_Obrador conocido: 1, López_Obrador: 2
2 Reuters 0 100 ORGANIZATION 5 Reuters: 4, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
3 Reuters Group Limited 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Reuters_Group_Limited): 3, Reuters_Group_Limited (apposition: más conocida): 1
4 licitaciones 0 0 NONE 4 las licitaciones petroleras planeadas: 1, las licitaciones: 2, más licitaciones petrolerasPUBLICIDAD: 1
5 PUBLICIDAD 15 0 ORGANIZATION 3 PUBLICIDAD: 1, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 2
6 empresario 0 0 NONE 3 el empresario: 3
7 sector 50 0 NONE 2 otras siete áreas terrestres: 1, el sector energético: 1
8 plan 10 0 NONE 2 el plan: 1, un plan: 1
9 AMLO 0 0 ORGANIZATION 2 AMLO: 2
10 Coparmex 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Coparmex): 1, Coparmex: 1