AndroidPaylogo.png

Cuando no tener empresas es bueno

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Android Pay logo

¿Quién tiene más poder? ¿El que vende o el que adquiere? Con sus guerras comerciales, Donald Trump está apostando por el segundo, o sea, por el que adquiere. Es algo que China practica de modo muy efectiva desde hace mucho tiempo. No lo quiero», no gana nada, si el comprador menciona «; pero el comerciante pierde.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Es algo que tendríamos que tener presente más a menudo, sobre todo los europeos, que tendemos a ver con miedo cuando los extranjeros nos adquieren empresas. Cuando Lakshmi Mittal adquirió Arcelor Lakshmi Mittal, francia, que al comienzo de la decenio pasada era peor, ha tenido una sofoquina es un indio . , y, más tarde, París ha obligado a la de Estados Unidos General Electric a hacer un malabarismo contractual para quedarse con parte de los activos de Alstom. Francia ha llegado bloquear la compra de Danone por PepsiCo argumentando «interés nacional» , y Cuando la inglesa Vodafone adquirió Mannesmann en 2000, alemania ha reaccionado con xenofobia , en la que es la mayor OPA hostil de la Historia.

Lo cierto es que Arcelor es de Mittal, General Electric tiene parte de lo que era Alstom. Vodafone adquirió Mannesmann. Y no ha pasado nada. Y es que el mejor ejemplo del poder del consumidor -o de las autoridades que representan al consumidor- frente al comerciante es la propia Unión Europea. Porque la UE está determinando el futuro de parte de la industria tecnológica a base de regular a las empresas… estadounidenses. Sin lugar a dudas, el suceso de que los gigantes tecnológicos no sean europeos acrecienta nuestro valor a la hora de darles cera. Al otro lado del Atlántico pasa precisamente lo opuesto: las grandes empresas tecnológicas son, pura y simplemente, intocables. Mencioname de dónde eres y te mencionaré a qué políticos das terror. Así pues, no tener empresas de una determinada área puede dar más libertad a los reguladores.

Un ejemplo de eso es la multa de 4.300 millones de euros impuesta esta semana por la Comisión a Google por forzar a los fabricantes de móviles a incluir sus productos en los artefactos con sistema operativo Android . El castigo se agrega a otra de 2.400 millones que le ha clavado la UE a la misma empresa hace justo 13 meses, y a la de 13.000 millones que le ha metido a Apple hace dos años. Otras compañías tecnológicas que han sido multadas por Bruselas por prácticas anticompetitivas son Intel, Facebook, y Microsoft. Todas ellas de Estados Unidos.

A su vez, “Android creó más opciones para todos, no menos. Un ecosistema vibrante, una innovación rápida y valores más bajos son atributos clásicos de una sólida competencia”, ha sostenido.El monto representa poco más de dos semanas de entradas para la matriz de Google, Alphabet Inc. y apenas afectaría sus reservas de efectivo de 102,900 millones de dólares, pero podría agregarse a la guerra comercial que se está gestando entre Bruselas y Washington.

Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux.

En algunos casos, la presión de la UE ha modificado la industria tecnológica. Una de las causas de la expansión del Chrome de Google es, exactamente, la proscripción europea a Microsoft para imponer un buscador predeterminado en Windows. La determinación de la Comisión, esta semana, puede tener consecuencias similares, porque Vestager puso en cuestión el modelo de negocio de Google en móviles. A veces no basta con que las naciones tengan empresas; deben tener, también, consumidores de los productos de esas empresas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando no tener empresas es bueno
>>>>>UE impone multa récord a Google por caso Android – July 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>La UE impone una multa récord de 4.300 millones de euros a Google por abuso de posición dominante con Android – July 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bruselas ultima una multa récord a Google por abuso de posición dominante con Android – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Empresas de la UE piden acuerdo con el Mercosur la próxima semana – July 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Francia 0 240 ORGANIZATION 6 Francia: 3, (tacit) él/ella (referent: Francia): 3
2 Android 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Android): 2, Android: 3
3 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
4 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
5 Donald John Trump 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1
6 empresas 0 0 NONE 3 las grandes empresas tecnológicas: 1, empresas: 2
7 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
8 Alemania 0 30 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
9 China 15 20 PERSON 2 China: 1, (tacit) él/ella (referent: China): 1
10 Arcelor 0 0 ORGANIZATION 2 Arcelor: 2