MasdarPRT28129.jpg

El Ciadi condena a España a pagar 64 millones a Abu Dabi por el recorte de primas a las renovables

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Masdar PRT (1)

España, que queda también libre de pagar las costas del procedimiento, perdió un nuevo arbitraje en el Banco Mundial por los últimos recortes a la compensación regulada de las energías renovables. Se trata de la disputa interpuesta en el año 2014 por el fondo Masdar Solar, participado en un 100% por el Emirato de Abu Dabi.

Es una ciudad ecológica diseñada y colocada en el Emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Banco Mundial es una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia.

Si bien el juzgado ha ubicado la indemnización en 64,5 millones de euros, masdar Solar reclamaba ala nación más de 250 millones de euros por el recorte a las renovables , según informan a EL MUNDO fuentes jurídicas al tanto del procedimiento.

“La empresa está dando toda la ayuda necesaria a nuestros trabajadores”, indican a este periódico fuentes del grupo y su filial, que también contactó con las familias de los ingenieros para que puedan desplazarse hasta Emiratos Árabes con la finalidad de observar a sus seres queridos. Desde la firma precisan: “La empresa se está haciendo cargo de los valores de viaje de las familias”. Noceda subraya: “La embajada de España nos está ayudando desde el minuto cero”. En los últimos días, tanto la familia como la empresa guardaron silencio por recomendación de los letrados.

La demanda hace vínculo al recorte de la compensación que padeció una planta termosolar instalada por el fondo de inversión árabe en la provincia de Sevilla. A la inauguración de la instalación ha acudido el entonces Rey Juan Carlos y el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

Que mantiene retenidos a cuatro ingenieros de España de la constructora ACS en Emiratos Árabes Unidos El juicio judicial es extendido. El proceso que debía festejarse esta semana quedó postergado hasta finales de este mes agregando nuevas dudas a un calvario desatado por la demanda de una subcontrata local.

Es el segundo arbitraje que pierde la nación en la cámara de resolución de conflictos del Banco Mundial tras la sentencia que ha obligado a indemnizar el pasado año al fondo inglés Eiser Infraestructures con 128 millones de euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ciadi condena a España a pagar 64 millones a Abu Dabi por el recorte de primas a las renovables
>>>>>El calvario judicial de cuatro españoles en Emiratos – May 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Retenidos en Emiratos Árabes cuatro ingenieros españoles de ACS – May 07, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emiratos Árabes 0 0 PERSON 4 Emiratos_Árabes_Unidos: 2, (tacit) él/ella (referent: Emiratos_Árabes_Unidos): 1, Emiratos_Árabes: 1
2 arbitraje 0 0 NONE 3 el segundo arbitraje: 2, un nuevo arbitraje: 1
3 empresa 0 0 NONE 3 La empresa: 2, la empresa: 1
4 país 0 60 NONE 2 el país: 2
5 España 70 40 ORGANIZATION 2 España: 2
6 sentencia 0 40 NONE 2 la sentencia: 2
7 Banco Mundial 30 0 ORGANIZATION 2 el Banco_Mundial: 1, El Banco_Mundial: 1
8 Masdar Solar 0 0 PERSON 2 Masdar_Solar: 1, el fondo Masdar_Solar: 1
9 el Emirato_de_Abu_Dabi 0 0 PLACE 2 el Emirato_de_Abu_Dabi: 2
10 juicio 0 0 NONE 2 El juicio: 2