DimasGimenoC381lvarez.JPG

El Corte Inglés va a destituir hoy a su presidente, Dimas Gimeno, y designará a Nuño de la Rosa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dimas Gimeno Álvarez

El Corte Inglés festejará este jueves a las 12 horas un Dimas Gimeno que ya ha anticipado su propósito de no asistir a la reunión y de impugnar su destitución, Dimas Gimeno es consejo maravilloso en el que va a abordar la destitución del actual presidente. , y se prevé que nombre como sucesor a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del grupo.

Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez es un empresario de España que preside El Corte Inglés.

Este consejo se produce después de meses de batallas internas entre Gimeno y sus primas, Marta y Cristina Álvarez. Ambas cuentan con la mayoría de los voto de confianza de los consejeros, por lo que el cambio en la Presidencia es ya cuestión de horas.

“Se convocase un consejo maravilloso para abordar este asunto”, solicitaron varios consejeros Hace un mes. Hace 11 meses, que se resiste a marchar se, pretendió fijar una reunión para el día 12 de julio, a principios de esta semana Gimeno, pero se admitió su propuesta no . Su propósito era abordar un estrategia de secuencia ese día, pero también algunas propuestas de futuro para la compañía, como la salida a Bolsa o cambios en el gobierno corporativo.

En una entrevista en el periódico Expansión, en la que también ha solicitado una salida a Bolsa de la compañía, mejorías de gobierno corporativo y mayor transparencia. indicó: “Pienso impugnar el consejo en el que se va a tratar mi destitución y voy a seguir peleando”.

Aún así, ha solicitado otro consejo para ese día, que, podría no festejarse, si se lo destituye finalmente en unas horas. Adicionalmente, la Junta de Accionistas del grupo se reúne un mes después, a finales de agosto, para aprobar las cuentas de resultados.

En el orden del día del consejo de hoy figura sólo un punto: abordar la destitución de Gimeno. Jesús Nuño de la Rosa cambiará , con casi toda probabilidad , este. Este tiene, junto con Víctor del Pozo, los poderes ejecutivos, que cuando ambos directivos han sido designados consejeros delegados, se le han retirado a Gimeno el pasado otoño.

“Éste se ha enemistado con las áreas más reaccionarios de la empresa, los que se resisten a someterse a nuevos criterios de transparencia y realización normativa”, mencionan los defensores de Gimeno Por otra parte,. Una historia de buenos y malos, demasiado simple para ser del todo cierta si no eres Jeff Bezos.

Nuño de la Rosa se transformará así en el quinto presidente de El Corte Inglés, el único que no pertenece a la familia fundadora. Es uno de los dos consejeros delegados del grupo y hombre de confianza de Cristina y Marta Álvarez, las hijas del ex presidente muerto Isidoro Álvarez.

La crisis de 2008 terminó. Ya había terminado en los parámetros significativos -tiene que remontarse a enero de 2009 para encontrar un 15,9% de paro como el que ha dejado Rajoy- pero la llegada de Pedro Sánchez supone el cierre “mental” de la crisis. Sánchez crea cuatro ministerios de una tacada y los guardias del gasto se llaman a andana. Algo parecido le ha ocurrido a El Corte Inglés. “Hace cuatro años, se produjese una lucha por el poder tan descarnada, cuando pintaban bastos para la empresa como la que hemos observado”, figurarse Alguien ¿ se.

Se apoyaba el cese de Gimeno desde hace semanas por el %70 de los miembros del consejo, entre ellos los dos veteranos Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría. también por Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa y las hermanas Marta y Cristina Álvarez. Hace 1 mes, Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor, se agregó al grupo en el último consejo ordinario festejado.

En aquel encuentro también apoyaron la celebración del consejo maravilloso el consejero independiente Manuel Pizarro y el representante del jeque aunque ellos no han expresado el sentido de su voto en el consejo de hoy, catarí.

En los últimos días las dos partes afrontadas han pretendido llegar a un acuerdo para acudir a la cita habiendo puesto algo de paz en el cisma interno. Sin éxito.

Durante estos meses de conflicto con sus primas y pese a las presiones, Gimeno siempre se ha resistido a dejar el cargo. Pretendió negociar con el consejero catarí Shahzad Shahbaz, que cuenta con un 12% del capital pero tiene un peso relevante en el consejo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Corte Inglés va a destituir hoy a su presidente, Dimas Gimeno, y designará a Nuño de la Rosa
>>>>>¿Paz en El Corte Inglés? – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés: “Impugnaré el consejo que va a decidir mi cese” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Corte Inglés convoca dos consejos extraordinarios para este jueves – June 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dimas Gimeno 113 0 PERSON 10 Gimeno: 4, (tacit) él/ella (referent: Gimeno): 1, Dimas_Gimeno (apposition: consejo extraordinario): 2, (tacit) él/ella (referent: esta semana Gimeno): 1, Dimas_Rodrigo_Gimeno_Álvarez: 1, esta semana Gimeno: 1
2 consejo 150 30 NONE 7 el último consejo ordinario celebrado: 1, otro consejo: 1, Este consejo: 1, el consejo: 3, un consejo extraordinario: 1
3 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
4 Víctor el de Pozo 0 0 PERSON 3 Víctor_de_el_Pozo: 2, (tacit) él/ella (referent: Víctor_de_el_Pozo): 1
5 gobierno corporativo y mayor 0 30 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: gobierno corporativo y mayor): 1, (tacit) él (referent: gobierno corporativo y mayor): 1
6 ambas 70 0 NONE 2 Ambas (referent: batallas internas): 2
7 Rosa Nuño de la 55 0 PERSON 2 Nuño_de_la_Rosa: 1, (tacit) él/ella (referent: Nuño_de_la_Rosa): 1
8 consejeros 30 0 NONE 2 varios consejeros: 1, nombrados consejeros delegados: 1
9 Bolsa 0 0 ORGANIZATION 2 Bolsa de la compañía: 1, Bolsa: 1
10 El Corte Inglés 0 0 PERSON 2 El_Corte_Inglés: 2