Uberlogo2018.png

El día en que Uber y Cabify brindan sus servicios gratis, pero es imposible lograr uno

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Uber logo 2018

Era de esperar. Este martes, Uber y Cabify han enviado a todos sus usuarios un correo comunicando de que, al día siguiente, brindarían sus servicios de forma gratuita. Aunque no lo tenían, los grupos de Whatsapp se han llenado de mensajes contando que iban a recurrir a las VTC, que acordaron poner en marcha esta iniciativa como una vía para “dar a conocer la experiencia de cada uno de los 15.000 conductores que en los próximos días pueden observar comprometido su puesto de trabajo por causa del Real Decreto Ley comunicado por el Gobierno de España”, ” previsto”. Y, como muchos preveían, fue prácticamente imposible lograr uno durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles. Según denuncian los conductores de VTC, esta medida va a delegar la negociación de las autorizaciones VTC a las comunidades autónomas, lo que va a permitir probables expropiaciones o restricciones a la prestación de servicios.

El compromiso de Fomento para reordenar la área blindando una proporción de un VTC por un taxi que quedó ampliamente superada a través de sentencias judiciales promete hacer la semana entrante especialmente intensa por el confrontación entre ambas partes. Hace 2 meses, los taxistas detuvieron el tráfico en capitales como Madrid, Barcelona o Valencia. Las empresas de VTC ya han comunicado que cualquier medida que suponga la expropiación de sus autorizaciones va a conducir a los juzgados con una reclamación que podría alcanzar los 3.745 millones de euros.La iniciativa será producida a dos días del previsible consentimiento de una regla por el que el Ministerio de Fomento se va a desentender de la competencia de consentimiento de autorizaciones VTC adversarias de los taxis para trasladar la a las comunidades autónomas y ayuntamientos. ellos/ellas o lo van a estar en los próximos dos años. temen: “La nueva regla suponga una expropiación masiva a manos de los ayuntamientos de 18.000 autorizaciones que están vigentes”. o lo van a estar en los próximos dos años.La manifestación, anticipada ayer por ELMUNDO, prevé detener el tráfico en el paseo madrileño de la Castellana para dar visibilidad a los miles de trabajadores cuyo puesto de trabajo está amenazado ante un hipotético recorte del número de autorizaciones. El sindicato dirigido por Pepe Álvarez en un comunicado ha señalado: «Las políticas llevadas a cabo por el Gobierno ocasionarían graves perjuicios, dejando a alrededor de 60.000 trabajadores sin trabajo entre empleos directos e indirectos».

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes vehículos de transporte con conductor, a través de su software de aplicación móvil,[2]​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales brindan un servicio de transporte a particulares.

Cabify es una empresa de España de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos a través de una app móvil para teléfonos inteligentes.

Los usuarios de Uber y Cabify recibieron gratamente esta iniciativa. Y la mayoría se echó a las calles para aprovechar esta promoción. Se llegó escuchar hasta que uno de ellos iba a recurrir a sus servicios “para hacer la adquisición periódica en Mercadona”.

El resultado fue la imposibilidad de lograr uno de estos vehículos. En la aplicación móvil de Uber puede encontrarse incesantemente el mensaje “no hay vehículos disponibles”. “A causa de la alta demanda del servicio, los tiempos de espera son más altos y la disponibilidad del servicio más baja de lo frecuente”,el siguiente aviso muestra A su vez, la compañía. los tiempos de espera Además, recordaban: “”durante el día de hoy un viaje programado no podrá ser programado””.

Por su parte, Cabify brinda la opción de ingresar en una “lista de espera”. Al pedir el servicio, su aplicación invita a esperar durante tres minutos para encontrar un vehículo disponible. Tras este tiempo, puedes elegir la opción de esperar durante 15 minutos más. Sin embargo, aun pretendiendolo varias oportunidades, fue imposible comprar uno.

Cabify también ha comunicado de las dificultades que están padeciendo para cubrir la demanda en su app: ” Estamos recibiendo muchos pedidos de viaje a la vez y es probable que tardemos más de lo frecuente en encontrar a tu conductor. ¡Gracias por tu paciencia!”.

Las redes sociales fueron escenario de numerosas protestas sobre este colapso. “10 minutos duraron @Uber_ES y @cabify_espana . Petaron con la promo de viajes gratis. Grandes”, contaba un usuario de Twitter. si pudieras coger algún coch, bien A su vez, otro contaba: “”Esta bien lo de @Uber_ES dedarr viajes gratis hoy, sobre todos e”.. Tres viajes me cancelaron”.

10 minutos duraron @Uber_ES y @cabify_espana . Han petao con la promo de viajes gratis. Grandes pic.twitter.com/ITDuY7lEQ7

? Guille Pedrero 26 de septiembre de 2018

Esta bien lo de @Uber_ES dedarr viajes gratis hoy, sobre todos si puedieras coger algun coche.Tres viajes me cancelaron

? Maria Medrano 26 de septiembre de 2018

Según comunicaron a Europa Press en fuentes de la patronal del área Unauto, a esta iniciativa se ha agregado el 90% de los vehículos de alquiler con conductor . Uber aseguró haber registrado “mucha demanda” durante la mañana, mientras que Uber haber registrado “mucha demanda” durante la mañana, mientras que Vector ha indicado como en Barcelona. aseguró: “Su flota de conductores alcanzó máximos de ocupación tanto en Madrid”. como en Barcelona.

La área del taxi presentó hasta ahora más de 300 demandas ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia en contra de Unauto, Cabify y Uber por la jornada de viajes gratis y confía en poder conocer esta tarde el contenido del real decreto ley para regular las VTC.

En los próximos días se van a irán aumentando el número de demandas en contra de lo que comprenden como una “huelga a la de Japon” de la área de las VTC prohibida en España por la Ley de Defensa de la Competencia, según señalaron a EFE fuentes de la patronal.

Asimismo, el gremio menciona que la Ley hace alusión especial a “anuncios que puedan influenciar sobre la representación de las empresas en materia de valores, ventas, condiciones contractuales” y a “boicots” por medio de “contestaciones coordinadas de empresas que perjudiquen a otro operador”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El día en que Uber y Cabify brindan sus servicios gratis, pero es imposible lograr uno
>>>>>Uber y Cabify ofrecerán viajes gratis el próximo miércoles para dar a conocer el empleo que generan – September 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>UGT rompe su frente común con CCOO al sumarse a la gran manifestación de Uber y Cabify – September 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los vehículos de Uber y Cabify imitan a los taxistas y paralizarán la Castellana este jueves y viernes – September 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Uber Eats estará presente en 13 ciudades españolas a finales de año: “Nuestro plan es muy ambicioso” – September 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uber negocia la compra de Deliveroo para ampliar su negocio de reparto de comida a domicilio – September 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los taxistas lanzan una denuncia masiva ante Competencia contra el ‘día gratis’ de Uber y Cabify – September 25, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 VTC 80 30 ORGANIZATION 7 (tacit) ellos/ellas (referent: las VTC): 2, las VTC: 1, (tacit) él/ella (referent: VTC): 2, VTC: 2
2 Cabify 44 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Cabify): 2, Cabify: 4
3 iniciativa 0 0 NONE 4 esta iniciativa: 2, La iniciativa: 2
4 medida 0 0 NONE 4 Esta medida: 2, cualquier medida: 2
5 Ministerio de Fomento 0 20 ORGANIZATION 3 el Ministerio_de_Fomento: 1, lo (referent: el Ministerio_de_Fomento): 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Fomento): 1
6 Uber ES 0 0 ORGANIZATION 3 Uber_ES: 2, Uber: 1
7 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
8 vehículos 0 0 NONE 3 vehículos disponibles: 1, vehículos: 1, los vehículos: 1
9 reclamación 4 100 NONE 2 una reclamación: 2
10 problemas 0 70 NONE 2 los problemas: 2