El Gobierno comunica medidas de 1.400 millones de euros de gasto en un solo día

Por: SentiLecto

Hace 1 día, el nuevo Gobierno del PSOE favoreció en un solo día medidas que implican un valor próximo a los 1.400 millones anuales populares. “El Gobierno terminará con el copago farmacéutico con un valor de 400 millones al año para el Estado Carmen Montón es la ministra de Sanidad”, comunicó Carmen Montón. y el titular de Fomento, José Luis Ábalos, ha apostado por terminar con los peajes en las autopistas lo cual supone un valor de hasta 1.000 millones, según la patronal Seopan.

Hace 6 años, ha introducido el copago, ayer en declaraciones a La Sexta la ministra de Sanidad en referencia a la situación preexistente antes de 2012 en que el Gobierno del PP en su pelea en contra del rescate y la recesión. comunicó: «La idea es volver al punto de origen». La ministra de Valencia ha separado la medida del inminente decreto de reimplantar la sanidad universal y ha declinado confirmar si la eliminación del copago tendrá lugar antes de final de año: «Está dentro de nuestra hoja de camino, pero a 10 días de la toma de posesión no puedo anticipar unos plazos que estemos seguros de poder cumplir y que son estrictos». Añadió que tiene que «conversar» con las comunidades autónomas.

La ministra en declaraciones a la prensa antes de participar en el acto de toma de posesión de altos cargos de su Ministerio ha informado: “El compromiso del Gobierno es recobrar los derechos arrebatados en 2012 en la anterior fase del Gobierno del PP”.En concreto, la ministra reconoció diálogos “informales” con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Aun así, eligió por la prudencia y ha preferido esperar a “configurar los equipos” para abordar este asunto de modo más formal. “Los pasos a seguir van a ser los mismos que se siguieron con la reversión de la sanidad universal”, ha comunicado él/ella De hecho, de. Primero va a haber un reporte técnico y, a continuación, se festejará un Consejo Interterritorial para discutir con las comunidades autónomas su implantación en todo el Estado.

“De se dispone para retirar el copago”, confirmo En una entrevista posterior en TVE, Pedro Sánchez, la estrategia, aunque matizando que hay que analizar los recursos de.

Hasta abril de 2012, los pensionistas estaban exentos de pagar por los medicamentos que les recetaban, pero la entonces titular de Sanidad, Ana Mato, ha introducido cuatro franjas de copago que Montón prevé eliminar. Los que reciben jubilaciones mínimas han seguido sin pagar, pero los que entran hasta 22.000 euros al año, tienen que abonar el 10% con un máximo de ocho euros al mes; hasta 100.000 euros, se les aplica el mismo porcentaje con un máximo de 18 euros. Si los pensionistas entran más de 100.000 euros al año, el tope es el 20% hasta los 60 euros al mes.

En el caso de los peajes de las autopistas, la liberalización propuesta por el ministro supondría un valor directo inicial superior a los 400 millones de euros anuales, según las memorias económicas de las concesionarias que operan la AP-1 -entre Burgos y Armiñón – la AP-4 -que conecta Sevilla con Cádiz- y la AP-7 en los tramos Valencia-Alicante y Valencia-Tarragona.

La empresa pública Seittsa debería hacerse_cargo de forma directa de los 62 millones de euros de valor de mantenimiento de las tres carreteras en las que intenta levantar las barreras antes de 2020.

Este valor es mencionado principalmente a los gastos de operación y de personal, ya que las concesionarias que actualmente se hacen cargo de las vías usan a cerca de 400 personas. El propio ministro de Valencia ha cuantificado en declaraciones a El País entre 50.000 y 68.000 euros el valor de mantenimiento por kilómetro, lo que le aumentaría la factura para el grupo de 2.539 kilómetros de peajes dependientes del Estado hasta los 172 millones de euros anuales.

Por otro lado, Fomento dejaría de entrar en peajes alrededor de 400 millones de euros al año, que se agregarían a los 45 millones de euros que perdería sobre la actual recaudación impositiva de estas carreteras. La liberalización sería producida adicionalmente en un momento en el que las entradas mejoran por la recuperación del tráfico y los valores tienden a crecer por los acuerdos para la mejoría salarial.

De esta forma, el valor de asumir la negociación de las carreteras más próximas a su vencimiento superaría ampliamente los 400 millones de euros, a los que habría que agregar el antecedente que supondría para el grueso de los peajes que vencen después de 2021. “La cifra superaría los citados 1.000 millones de euros para el grupo de vías de peaje dependientes del Estado”, estima La patronal de las constructoras.

Ábalos está abierto a fórmulas para votar el mantenimiento. Fedea propuso subir gravámenes a las gasolinas u otros esquemas de tarificación como la viñeta sobre los transportistas o por congestión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Burgos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno comunica medidas de 1.400 millones de euros de gasto en un solo día
>>>>>El Gobierno anuncia que eliminará el copago farmacéutico pero no habla de “plazos” – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 10 400_millones de euros anuales: 1, 1.000_millones de euros: 1, los 60 euros: 1, 400_millones de euros: 1, 22.000 euros: 1, 172_millones de euros anuales: 1, 100.000 euros: 1, 45_millones de euros: 2, 68.000 euros: 1
2 coste 111 0 NONE 6 un coste: 1, un coste directo inicial superior: 1, un coste de 400_millones: 1, Este coste: 1, un coste próximo: 1, el coste: 1
3 copago 0 0 NONE 4 el copago: 1, el copago farmacéutico: 1, copago: 2
4 ministra 0 20 NONE 3 La ministra valenciana: 1, la ministra: 2
5 cuatro franjas 50 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: cuatro franjas): 3
6 TVE 0 0 ORGANIZATION 3 TVE: 1, (tacit) él/ella (referent: TVE): 2
7 declaraciones 0 0 NONE 3 declaraciones: 3
8 ministro 0 0 NONE 3 El propio ministro valenciano: 2, el ministro: 1
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 Fomento 0 2 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Fomento): 1, Fomento: 1