SanTelmo005.jpg

El ladrillo despeja los fantasmas de frenazo con la mayor compraventa de casas desde 2008

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – San Telmo 005

Hace 11 años, según ha comunicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística, la compraventa de viviendas incrementó un %3,8 en relación al mismo mes de 2018, hasta agregar 47.890 operaciones su cifra más alta desde mayo de 2008,.

Con este repunte, la compraventa de viviendas regresa a tasas interanuales positivas después de haber retrocedido un 9% en junio.

Hace 2 meses, la ascensión registrada ha sido consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas utilizadas en un %2,1, hasta 39.354 transacciones, y del avance en un 12,1% en la compraventa de viviendas nuevas, hasta 8.536 operaciones, según comunica Europa Press.

Hace 66 años, fue creada, propaga mayoritariamente en castellano durante 24 horas aproximadamente más 3.000 informaciones periódicas.

El 90,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en el séptimo mes del año han sido viviendas libres y el 9,1%, cuidadas.

Hace 2 meses, la compraventa de viviendas libres un %4,2 fue aumentado en tasa interanual, hasta agregar 43.512 transacciones con 4.378 transacciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas cuidadas han caído un %0,3,.

En términos mensuales, la compraventa de viviendas un %16,9 fue disparado , su mayor repunte en este mes en los últimos cinco años.

Hace 2 meses, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Comunidad Valenciana, La Rioja y Andalucía, el pasado mes de julio.

Pero estas rentas mínimas no son iguales en todas las CCAA, como tampoco lo son los pedidos para entrar a ellas o su compatibilidad con otro tipo de ayudas. Así lo refleja Funcas en su revista Panorama Social, propagado ayer. Funcas es la Fundación de las Cajas de Ahorros. En ella la gran fragmentación territorial de este sistema es retratada que cuenta con 19 normativas diferentes -17 comunidades y dos ciudades autónomas, para pelear en contra de la pobreza y la exclusión social. Ni siquiera se llaman igual de una comunidad a otra.Pero las diferencias van mucho más allá. Hay dos tipos de prestaciones en función de su composición interna: las simples -como las que se aceptan en Asturias o Madrid- que comprenden una prestación económica en función del número de personaran convivencia, y las complejas -como por ejemplo la de Cataluña- que en función de la medida de la familia agrega una renta complementaria de activación e inserción.Y es que, si el transporte público creció un 5,9%, el empleo del avión para desplazarse de una ciudad a otra en España un %7,9 es disparado en julio. Cierto es que julio es un mes de lejos traslado interno con causa de las vacaciones de verano, y si este incremento fuese respecto al mes de junio, no sería un dato muy noticioso. Pero el aumento cercano al 8% se produjo comparando con julio del año pasado, que también tenía la incidencia del principio de las vacaciones estivales.

Hace 1 mes, los sueldos estaban subiendo en España, el jueves 29 de agosto. encadenaban su tiempo más largo de revalorización desde 2010, con ocho trimestres de crecimientos consecutivos y con una tendencia positiva en todas las comunidades autónomas. Pero esta mejora no era suficiente todavía para calmar la pérdida de poder adquisitivo de los españoles, con un retroceso de diez trimestres consecutivos, cediendo un 0,7% desde marzo de 2017.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[3]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Andalucía ha sido el lugar que más operaciones sobre viviendas ha realizado en el séptimo mes del año, con 9.722 compraventas, seguida de Cataluña , Comunidad Valenciana y Madrid .

Los mayores avances interanuales en la compraventa de viviendas se han registrado en Extremadura , La Rioja y Castilla-La Mancha . Por su parte, los descensos más acusados Comunidad de Madrid y Cantabria fueron experimentados en Baleares, .

Hace 2 meses, agregando las fincas rústicas y urbanas, las fincas transmitidas han alcanzado las 179.809, cifra un %5,6 superior a la registrada en el mismo mes de 2018.

Por compraventa se han transmitido un 4% más de fincas que mientras que las transmisiones por donación han subido un 22,5% y las transmitidas por trueque, en julio de 2018 han caído un 28,6%. Por su parte, las operaciones por herencia decrecieron un 0,9%.

Hace 2 meses, según los datos del INE, el número de compraventas de fincas rústicas ha subido un %4,5, hasta un total de 11.379 operaciones, mientras que las compraventas de fincas urbanas, donde se incluyen las viviendas, han subido un %3,9, hasta 81.666 operaciones.

Hace 2 meses, los mayores aumentos interanuales en el número de fincas transmitidas Extremadura y Galicia fueron registrados en Canarias, mientras que los mayores descensos han correspondido a Navarra, Baleares y País Vasco.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ladrillo despeja los fantasmas de frenazo con la mayor compraventa de casas desde 2008
>>>>>La brecha autonómica de la pobreza: hasta 300 euros de diferencia en la renta mínima de una CCAA a otra – September 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>Paradoja medioambiental: sube el transporte público en las ciudades, pero se dispara el avión para ir de una otra – September 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andalucía 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Andalucía): 1, lo (referent: Andalucía): 2, Andalucía: 2
2 la compraventa de viviendas 0 0 NONE 4 La compraventa de viviendas: 1, la compraventa de viviendas: 3
3 viviendas 35 0 NONE 3 las viviendas transmitidas: 1, las viviendas: 1, viviendas libres: 1
4 aumento 0 0 NONE 3 este aumento: 1, el incremento cercano: 1, Los mayores incrementos interanuales: 1
5 operaciones 0 0 NONE 3 47.890 operaciones: 1, 8.536 operaciones: 1, 81.666 operaciones: 1
6 su periodo más largo de revalorización 14 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su periodo más largo de revalorización): 2
7 las fincas transmitidas 0 20 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las fincas transmitidas): 2
8 fincas 20 0 NONE 2 las fincas rústicas y urbanas: 1, las fincas transmitidas: 1
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 Europa Press 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Europa_Press): 1, Europa_Press: 1