ElLehendakarirecibeaSebastiC3A1nAlbella2CpresidentedelaComisiC3B3nNacionaldelMercadodeValores28cropped29.jpg

El presidente de la CNMV calmó como consultor a la cúpula del Banco Popular que ahora investiga

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Lehendakari recibe a Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (cropped)

Su pasado de letrado de altos vuelos persigue ahora aSebastián Albella que les mencionó que “el Consejo está actuando de manera informada y diligente” y que nada tenían que temer porque su responsabilidad estaba “pSebastián Albella que les mencionó que “el Consejo está actuando de manera informada y diligente” y que nada tenían que temer porque su responsabilidad estaba “cuidada”. Sebastián Albella es l presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores . Sebastián Albella es l presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores . El jefe de la CNMV calmó como consultor a la misma cúpula del Banco Popular que su instituto investiga ahora por diversas irregularidades, según un acta a la que ha tenido acceso EL MUNDO.

Sebastián Albella y ha comunicado: “La investigación se ha abierto tras la publicación el pasado mes de septiembre de los resultados individuales de la entidad en el primer semestre de 2017″. Sebastián Albella es presidente de la institución supervisora de los mercados.

Sebastián Albella Amigo es un jurista de España que desempeña la función de presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde el 25 de noviembre de 2016.

Según el acta de la reunión del Consejo de Administración de 25 de mayo de 2016, el propio Albella, entonces asociado principal del oficina Linklaters, ha acudido de forma infrecuente. El Popular trabajaba con Linklaters y el secretario general, Francisco Aparicio El Popular trabajaba con Linklaters y el secretario general, , a Albella : una ampliación de capital decisiva para la solvencia de la entidad solicitó: “Se uniese a la reunión ante la gran inquietud que tenían los consejeros por la operación que iban a poner en marcha”.: una ampliación de capital decisiva para la solvencia de la entidad, pero que iba a causar caída del valor y malestar entre los accionistas. business judgement rule la ” ” o norma de proceso empresarial, por la que no tienen nada Explicó, si los consejeros actúan con trámite: “Temer, aunque tomen determinaciones que se revelen equivocadas”.

En caso de que el banco haya embaucado a los accionistas con cifras que no reflejaban la realidad de las cuentas, linklaters ha sido también uno de las oficinas que han asesorado al Banco Popular en la citada ampliación de capital de 2.500 millones de euros, que se encuentra ahora bajo investigación judicial por.

Una vez que ya era, popular ha presentado esos resultados desde hacía casi tres meses una filial de Banco Santander, que lo adquirió por un euro tras fallar en la búsqueda de comprador y observarse abocado a un escape de depósitos. Bajo el control de Santander, Popular -que solo un año previamente había declarado pérdidas de 2.000 millones- ha presentado unas pérdidas de 12.000 millones de euros.

“La CNMV está realizando una batería de investigaciones que afectan a aquella cúpula del Popular que presidía Ángel Ron”, comunicó Albella Por su parte, el jueves en el Congreso de los Diputados. Tanto por probable ocultación de pérdidas como por mentir en el reporte de pagas de la entidad financiera.

Cuando ha llamado a Emilio Saracho para solucionar cómo comunicar el relevo de Ron, albella también ha tenido una intervención directa ya como presidente de la CNMV.

Por otra parte, elvira Rodríguez, ex presidenta de la CNMV entre 2012 y 2016 defendió el papel del supervisor de los mercados durante este tiempo, al indicar que aunque la salida a Bolsa de Bankia “terminó siendo una operación fallida, no ha habido ningún fallo de supervisión”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de la CNMV calmó como consultor a la cúpula del Banco Popular que ahora investiga
>>>>>La CNMV investiga si Ángel Ron ocultó pérdidas antes de ceder la presidencia a Emilio Saracho – January 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Elvira Rodríguez: “La salida a Bolsa de Bankia fue una operación fallida pero no hubo fallo de supervisión” – January 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Popular 0 25 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: El Popular): 1, (tacit) él/ella (referent: Popular): 3, lo (referent: Popular): 1, Popular: 2, El Popular: 1, el Popular: 1
2 Sebastián Albella 15 0 PERSON 8 Sebastián_Albella (apposition: presidente de el organismo supervisor de los mercados): 1, Sebastián_Albella_Amigo: 1, Albella: 3, el propio Albella: 1, Sebastián_Albella (apposition: el presidente de la Comisión_Nacional_de_el_Mercado_de_Valores): 2
3 operación 0 0 NONE 3 la operación: 2, una operación fallida: 1
4 preocupación 30 60 NONE 2 la gran preocupación: 2
5 consejeros 60 0 NONE 2 los consejeros: 2
6 los accionistas 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los accionistas): 2
7 Banco 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Banco_Popular): 1, el Banco_Popular: 1
8 Francisco Aparicio 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Francisco_Aparicio): 1, Francisco_Aparicio: 1
9 Linklaters 0 0 PERSON 2 Linklaters: 2
10 accionistas 0 0 NONE 2 los accionistas: 2