SatelliteNASACataloniawinter.png

El presidente del Círculo de Empresarios menciona estar “confundido” ante la postura de Rosell

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Satellite NASA Catalonia winter

“Estamos horrorizados con lo que está pasando”,hoy que los empresarios, no sólo los de Cataluña ha mencionado Javier Vega de Seoane. cuyo Parlamento aprobó la celebración de un referédum de independencia para el 1 de octubre. Javier Vega de Seoane es el presidente del Círculo de Empresarios. cuyo Parlamento aprobó la celebración de un referédum de independencia para el 1 de octubre.

Cataluña es una comunidad autónoma de España, estimada nacionalidad histórica,[1]​ ubicada en el nordeste de la península ibérica.

“Ello se debe no sólo a la “deriva” secesionista, sino ala conducta de algunos gobernantes”, después de que se haya dado lectura a una declaración de esta asociación de empresarios ante la convocatoria de esa consulta, indicó Vega de Seoane ,. Respecto a ha mencionado, si hay empresas con sede en Cataluña que tengan estrategias de contingencia en caso de una hipotética independencia que el escenario de divorcio de esta comunidad españolespañolespañol, que sería la nación que tendría más posibilidades de recibir a esos empresarios, según Vega de Seoane, “es altamente improbable”, aunque reconoció que algunos están haciendo esas estrategias y que “tomarían determinaciones” para reubicarse en otras naciones si se llegase a ese “escenario improbable”.

Esta comunidad Respecto al voto de confianza de algunos empresarios catalanes al procedimiento independentista, que inclusive empresarios que en su día respaldaban el procedimiento, ahora están “horrorizados” ante shows como el de la votación de la ley de la votación en el Parlamento de Cataluña. ha mencionado: “No hay ninguna gran empresa que esté a favor y”. que inclusive empresarios que en su día respaldaban el procedimiento, ahora están “horrorizados” ante shows como el de la votación de la ley de la votación en el Parlamento de Cataluña.

Sin embargo, precisó que puede haber pequeños empresarios que vivan de lo local, influidos por la presión ambiental, que “sigan encelados con esta deriva”, pero no es lo general.

Un empresario, ha informado, tiene la responsabilidad de defender el negocio y desde el punto de vista económico la independencia sería negativa, ya que causaría una caída del PIB de entre el 20 % y el 30 %.

Aunque algún párrafo le ha generado incertidumbres, su comunicado En cuanto a la postura manifestada por la patronal CEOE, indicó: “Su comunicado sobre la dificultad abierta en Cataluña “era relativamente correcto” “.

Lo más que han expresado la propia CEOE y, esta semana, Cepyme, es este planteamiento: “Todos tenemos que hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para la conversación”.”Rosell está ya más fuera que dentro, le queda aún un año como presidente de CEOE y esta casa tiene sus tiempos, pero alguien que represente la postura del instituto sin devaneos cambiará a él ” , agrega un miembro de la Junta Directiva de la patronal.

Lo que sí, reconoció, le dejó “confundido” fueron unas declaraciones posteriores del presidente de la patronal, Juan Rosell, en las que mencionaba que tenía que buscar una vía intermedia entre la independencia y el acatamiento “porque sí”.

“Si esa es un parecer personal de Rosell, no sabe”, ha mencionado Vega de Seoane. pero en todo caso no cree que sea la de la CEOE, y Vega de Seoane con respecto a la demora de empresas de Cataluña en pronunciarse contral procedimiento independentista ha mencionado: “, aunque en una “situación emocional aumentada” como ésta es “complicado” dar tu parecer, cree que “deberían haber estado un poquito más activos””.

“Lo están haciendo razonablemente bien y con moderación”, estima Vega de Seoane En cuanto a la representación de los institutos del Estado de España,. pues ahora es el momento de concentrarse en que se cumpla el objetivo prioritario, que la “ley se cumpla y que el Estado de Derecho funcione”, dejando para más tarde probables cambios en la Constitución.

Vega de Seoane, que cree que “algunas personas perdieron temporalmente la cabeza”, ha asegurado que “es disparatado proponer un proyecto que fracciona a la gente que debes gobernar”, y calificó de “estafa impresentable” el empleo que hicieron de los institutos las fuerzas políticas que respaldan la votación y que fanfarroneen de colocarse fuera de la ley.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente del Círculo de Empresarios menciona estar “confundido” ante la postura de Rosell
>>>>>Juan Rosell indigna a la CEOE: “Hay espacios entre la sumisión total y la independencia” de Cataluña – September 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Javier Vega de Seoane 0 30 PERSON 20 (tacit) él/ella (referent: Vega_de_Seoane que): 2, Vega_de_Seoane: 3, Vega_de_Seoane que: 2, (tacit) él/ella (referent: Vega_de_Seoane): 9, (tacit) él/ella (referent: Javier_Vega_de_Seoane): 1, (tacit) él (referent: Vega_de_Seoane que): 1, Javier_Vega_de_Seoane (apposition: El presidente de el Círculo_de_Empresarios): 1, lo (referent: Vega_de_Seoane): 1
2 Cataluña 0 0 PLACE 4 Cataluña: 4
3 comunidad 0 0 NONE 3 una comunidad: 1, esa comunidad: 2
4 el escenario de separación de esta comunidad de españa 0 0 NONE 3 el escenario de separación de esta comunidad de España: 3
5 empresarios 0 0 NONE 3 pequeños empresarios: 2, empresarios: 1
6 favor 30 140 NONE 2 favor: 2
7 nosotros/nosotras 0 70 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 proceso 50 0 NONE 2 el proceso independentista: 1, el proceso: 1
9 España 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: España): 2
10 Juan Rosell 0 0 PERSON 2 Rosell: 1, Juan_Rosell: 1