DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

El Senado de EEUU califica la moneda virtual de Facebook como “darle a un bebé una caja de cerillas”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

No fue precisamente un ingreso triunfal. Ni parece que vaya a ser una salida a hombros por la puerta grande. La aventura de David Marcus, el máximo responsable de la Libra -la moneda virtual de Facebook- en el Comité de Banca del Senado de Estados Unidos fue una carrera de dificultades. No sólo por los aspectos técnicos de la cuestión, sino también por la mala sangre que Facebook, con sus prácticas sobre privacidad – que han culminado la semana pasada con una multa de 5.000 millones de dólares – y su desdén por los reguladores, creó. Eso llevó a la red social propiedad de Mark Zuckerberg a lograr un milagro político: que demócratas y republicanos se pongan de acuerdo en rechazar a la libra.

Desde Europa, también el BCE lanzó su señal de alerta. Lo ha hecho Luis de Guindos, quien previno a Facebook de que Libra tendrá que cumplir con todas las condiciones regulatorias tanto de confidencialidad comLuis de Guindos, quien previno a Facebook de que Libra tendrá que cumplir con todas las condiciones regulatLuis de Guindos, quien previno a Facebook de que Libra tendrá que cumplir con todas las condiciones regulatorias todas las condiciones regulatorias tanto de confidencialidad comLuis de Guindos, quien previno a Facebook de que Libra tendrá que cumplir con todas las condiciones regulatorias tanto de confidencialidad como de blanqueo de capitales. Luis de Guindos, quien previno a Facebook de que Libra tendrá que cumplir con todas las condiciones regulatorias es el vicepresidente del supervisor. Luis de Guindos, quien previno a Facebook de que Libra tendrá que cumplir con todas las condiciones regulatorias es el vicepresidente del supervisor. Luis de Guindos, quien previno a Facebook de que Libra tendrá que cumplir con todas las condiciones regulatorias es el vicepresidente del supervisor. Es “positivo” y entonces el BCE “no va a tener mucho que mencionar”, si es un instrumento únicamente creado para facilitar los pagos a consumidores. “No podemos dar un parecer a priori, pero a la vez los supervisores, y no solamente en Europa, van a establecer unas condiciones regulatorias que deberán ser tan elevadas como las que existen para otros sistemas de pago”, ha asegurado hace unos días en Santander.

El martes 09 de julio Reuters. El Bitcoin operaba cerca de su máximo en dos semanas, tras trepar un 9% durante la noche, en un movimiento que, según analistas, había estado probablemente espoleado por esperanzas de que las criptomonedas estén consiguiendo una mayor aceptación después de que Facebook había revelado sus estrategias de lanzar una moneda digital.

La tonalidad de la sesión lo ha sintetizado el senador demócrata Sherrod Brown, de Ohio: “Como un bebé que tiene una caja de cerillas, Facebook quemó la casa una y otra vez”, y calificó a cada acto de piromanía de “experiencia de aprendizaje”. Después de que Steven Mnuchin mencionara, las declaraciones de Brown llegaron un día que Estados Unidos “tiene inquietudes muy serias” sobre el peligro de que se utilice la libra “por terroristas y en lavado de dinero”, lo que transforma a la criptodivisa en “una cuestión de seguridad nacional”. Steven Mnuchin es el secretario del Tesoro.

Donald Trump La semana pasada, en Twitter mencionó: “La Libra “tiene poca entidad o fiabilidad”, justo un día más tarde que Jerome Powell declarase que esa criptomoneda “plantea inquietudes serias””. Donald Trump es el presidente de EEUU. Jerome Powell es el presidente de la Reserva Federal. Se acusa a Facebook de hecho, en numerosas oportunidades de permitir blanqueo de dinero y adquisiciones de armas y drogas en su red. “La red social y su subsidiaria Instagram son también un mercado activo en el tráfico ilegal de especies cuidadas”, comunicó Bloomberg Esta semana, la agencia de noticias de.

Sin salir de la UE, organizaciones de consumidores de varias naciones -España, Bélgica, Italia y Portugal- aunaron sus discursos para manifestar que van a estar pendientes de cualquier movimiento. En la parte española, la Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado a la red social que informe diferentes cuestiones como cuáles son los valores, cómo se garantiza la seguridad, cómo se va a cuidar a los consumidores y cómo afecta a la competencia.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

Las dificultades para el proyecto de la Libra, que está dirigido por Facebook pero cuenta con el respaldo de 27 grandes empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, no se circunscriben a Estados Unidos. Este fin de semana, los ministros de Finanzas del G-7 analizarán en Chantilli, a las afueras de París, la Libra, a instancias francesas. Hace sólo tres semanas el Gobierno de Emmanuel Macron ha creado un grupo de trabajo dentro del G-7 para estudiar el impacto de la Libra bajo la dirección del economista y miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo Benoît Curé. Japón también creó un grupo de trabajo y Gran Bretaña expresó su preocupación acerca del proyecto.

Todo parece indicar que los reguladores financieros temen el encuadre tradicional de Facebook, que ha sido copiado por otras empresas con un alto contenido tecnológico, como Uber, y que antes de que los reguladores hayan establecido reglas, consiste en lazar productos o servicios al mercado o de que los Parlamentos hayan fijado leyes. En el caso de la Libra esto es particularmente serio, dado que se trata de un medio de pago que potencialmente llegaría a más de 2.000 millones de personas y 90 millones de empresas que están presentes en Facebook, según datos de la propia empresa. Así pues, la estrategia de Facebook es crear una parte de la área financiera que va a estar bajo su control, con empresas y consumidores llevando a cabo transacciones directamente, de la misma manera que ya ha conseguido establecer una especie de mini-Internet con su red social.

Pero, en su comparecencia, Marcus también dio más detalles sobre las estrategias de Facebook con esta divisa. El directivo declaró que el valor de la libra va a estar a una cesta de monedas entre las que van a estar el dólar, el euro, el yen, y la libra, con el objetivo de minimizar el peligro de fluctuaciones en los tipos de cambio. Calibri, que es el monedero virtual de la libra, y la organización que va a regir la divisa, van a estar en Suiza y, por tanto, sometidas a los reguladores de esa nación. “La Libra no va a competir con los bancos centrales en términos de política monetaria”, ha declarado El responsable del proyecto también. y que toda la operación va a ser sin ánimo de lucro. Asimismo, ha insistido en que los depósitos en libras no van a dar intereses, y que la divisa no va a ser un activo financiero, con lo que su supervisión queda fuera de la SEF, que es el equivalente de Estados Unidos de la CNMV española

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, Switzerland

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Senado de EEUU califica la moneda virtual de Facebook como “darle a un bebé una caja de cerillas”
>>>>>Las dudas y las alerta sobre Libra calientan la defensa de Facebook en el Senado de EEUU – July 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Facebook 0 60 ORGANIZATION 9 Facebook: 8, lo (referent: Facebook): 1
2 el de Banca de Senado de Estados Unidos 50 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Luis_de_Guindos): 2, el Comité_de_Banca_de_el_Senado_de_Estados_Unidos: 1, el Gobierno_de_Emmanuel_Macron: 1, Luis_de_Guindos (apposition: el vicepresidente de el supervisor): 3
3 Libra 0 0 ORGANIZATION 4 la Libra: 3, Libra: 1
4 inquietud 0 80 NONE 3 su inquietud: 1, preocupaciones serias: 1, preocupaciones muy serias: 1
5 Estados Unidos 0 30 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
6 divisa 0 10 NONE 3 la divisa: 2, esta divisa: 1
7 Donald Trump 40 0 PERSON 3 Donald_Trump (apposition: el presidente de EEUU): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2
8 condiciones 0 0 NONE 3 todas las condiciones regulatorias: 1, unas condiciones regulatorias: 2
9 empresas 0 0 NONE 3 90_millones de empresas: 2, otras empresas: 1
10 red 0 0 NONE 3 la red social: 3