Empresas de Mexico de IA venden menos que las peruanas

Por: SentiLecto

La inteligencia artificial se ha convertido en una tendencia, ya que miles de organizaciones utilizan técnicas de IA como clave de su negocio o como complemento. Este año un estudio de Endeavor es esperado que las empresas de IA en América Latina vendan en promedio 1.64 millones de dólares, según .

México, Chile y Colombia se encuentran por debajo de la media, inclusive atrás de Perú, que espera ventas por 2.79 mdd este año, en comparación con los 0.79 mdd de 2016.

También puedes leer: Inteligencia artificial y transformación digital

El estudio El impacto de la inteligencia artificial en el emprendimiento de Endeavor menciona: “Las empresas de IA en México, Chile y Colombia esperan superar el millón de dólares en 2018”.PUBLICIDAD Las empresas de IA en Argentina, que supera el promedio de trabajadores en las empresas de IA con 76 especialistas en 2017, durante 2017 han generado entradas por 3.33 mdd y esperan generar 3.67 mdd en 2018. Hace 1 año, por su parte, en Brasil han recaudado 1.75 mdd y la proyección para 2018 es de 2.28 mdd.

Inclusive en generación de empleos las empresas de Mexico de IA se encuentran por debajo de las peruanas y de las empresas de las otras cuatro países. En segunda postura se ubica Brasil con 41 trabajadores, Perú le sigue con 35 trabajadores en promedio y Colombia, México y Chile se encuentran por abajo, pero con perspectivas de alza en 2018.

Por otra parte, el aumento de las exportaciones ascendería desde 1%, la minería de naciones andinas y en las manufacturas de Mexico hasta 8% y en agricultura centroamericana 21%.

Un dato interesante sobre los emprendedores es que sólo 2% son mujeres.

En general las empresas de IA disfrutan de buena salud financiera, pues Hace 1 año, %44 agregó hasta 100,000 dólares en ventas y %50 tiene hasta 10 empleos directos con propósitos de alza en 2018.

La tendencia se dio en las áreas de enterprise software & services, healthcare y media.

El mapeo ha identificado 240 compañías, integrada por cuatro empresas peruanas, seis de Argentina, ocho de Colombia, 10 de Chile, 12 de Brasil y 30 de México.

Nuestro Índice de Nivel de Innovación y Crecimiento de IA , estimado a partir de variables como el año de fundación de las empresas, inversión recibida, técnicas de IA usadas, entre otras, es de 32%.

Los principales desafíos que identifican las personas de alusión en los emprendimientos basados en empleo de inteligencia artificial en América Latina son los siguientes:

“Unidos, pueden ayudar a mejorar la competitividad del lugar en el exterior, particularmente en el entorno del comercio actual, cada vez más desafiante. Aislados, estos pactos están condenados a la irrelevancia o a una muerte lenta, a la luz de los acuerdos en Europa, Asia y América del Norte”, aseguró Antoni Estevadeordal, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID.

Carencia de habilidad especializada en IA. El mercado de trabajo adolece de profesionales con el tipo de conocimiento técnico necesario para desarrollar estas soluciones.

Falta de datos para entrenar la IA. Dado que buena parte de las técnicas más utilizadas hoy en día en IA piden de información que permita llevar a cabo el aprendizaje, los emprendedores echan en falta un mayor volumen de datos con los que llevar a cabo mencionado aprendizaje.

Dificultad para encontrar fondos. La mayoría de encuestados manifestaron que en América Latina encontrar fondos con los que financiar su proyecto resulta demasiado complicado, siendo la base en contra de la que se compara esencialmente EU.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Peru, Colombia, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Empresas de Mexico de IA venden menos que las peruanas
>>>>>El BID propone nuevo tratado para crecimiento en Latinoamérica y El Caribe – June 04, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mdd 0 0 NONE 5 1.75 mdd: 1, 2.79 mdd: 1, mdd de 2016: 1, 2.28 mdd: 1, 3.33 mdd: 1
2 las empresas de ia 15 0 NONE 4 las empresas de IA: 3, Las empresas de IA: 1
3 América_Latina 0 0 PLACE 3 América_Latina: 3
4 Perú 0 0 PLACE 3 Perú: 3
5 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
6 PUBLICIDAD Las 0 0 PERSON 2 PUBLICIDAD_Las empresas de IA en Argentina y: 2
7 encontrar fondos 0 0 NONE 2 encontrar fondos: 2
8 información 0 0 NONE 2 información: 2
9 mayoría 0 0 NONE 2 La mayoría: 2
10 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1