MapofCalifornia2CWashingtonCounty2CPennsylvaniaHighlighted.png

¿Es seguro trasladarse en Uber? Los taxistas recopilan sus escándalos en todo el mundo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Map of California, Washington County, Pennsylvania Highlighted

La retirada de la autorización a Uber en Londres por causas de seguridad reabrió el debate sobre las garantías que brindan este tipo de servicios a lo largo del mundo. Los taxistas han comenzado diversas campañas para apretar al respecto.

Aseguró: “La prestación de un servicio innovador no tiene que hacerse a expensas de la seguridad de los clientes”.Londres pone coto a Uber. El regulador de transportes de la capital inglesa retiró la autorización a la compañía argumentando falta de responsabilidad respecto a sus implicaciones en la seguridad pública, en general, y la de los particulares, en concreto. En 7 días, aunque tiene un plazo de 21 días para recurrir la determinación, la compañía tendrá que dejar de operar.Mientras que My Taxi comenzó un procedimiento de descuento a los usuarios para que se modifican a su app, el Alcalde de Londres Sadiq Khan tuiteó en voto de confianza de la determinación de TfL. My Taxi es la aplicación rival.

Hace 18 días, Uber estaba afrontando se a una fuerte competencia de una compañía emergente apoyada por China que prometía viajes más económicos en uno de los mercados más ocupados del mundo, el martes 05 de septiembre.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que da a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil,[2]​ que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales brindan un servicio de transporte a particulares.

En los últimos cuatro años, se produjeron alrededor de 300 demandas por casos de presunta agresión sexual en todo el mundo en relación con los conductores de la empresa de transporte privado Uber, según ‘Who’s Driving You’, una página web favorecida por la de Estados Unidos Taxicab .

Transport of London ha indicado que la compañía de taxis reservados por app no “es competente para ostentar una autorización de operador privado de desplazamientos”. La agencia se mencionó en concreto a la forma en la que la empresa gestiona los delitos graves y el empleo de su sofrware para evitar que las autoridades reguladoras tengan pleno acceso a la aplicación, evitando “que las autoridades ejerzan sus deberes reguladores y de aplicación de la ley”.

De las más de 70 demandas por conflictos de violencia a usuarios por parte de los conductores de Uber desde 2015, 15 de ellas se registraron en la capital de Inglaterra. Y medio centenar de demandas por agresión sexual en el mismo tiempo. De la decena de demandas por secuestro en los últimos dos años, ocho de ellos provienen de distintos estados de la nación norteamericana, como Indiana, California o Pensilvania, que el resto se distribuyen entre La India y Sudamérica principalmente, según ‘Who’s Driving You’.

California es un borough colocado en el condado de Washington en el estado de Estados Unidos de Pensilvania.

Desde que trascendiese uno de los primeros casos de agresión sexual en relación con los conductores de la compañía Uber- en Nueva Dheli, en diciembre de 2012- desde esta nación las demandas son encadenadas. Tan sólo en lo que va de año, ya media docena de casos son registrados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: India

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Es seguro trasladarse en Uber? Los taxistas recopilan sus escándalos en todo el mundo
>>>>>Londres no renovará la licencia de actividad de Uber – September 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Londres retira a Uber la licencia para operar en sus calles – September 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>Uber pierde la licencia para operar en Londres – September 22, 2017 (CNet Español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Uber 30 35 PERSON 4 Uber: 3, privado Uber: 1
2 Londres 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Londres): 2, Londres: 2
3 denuncias 0 180 NONE 3 denuncias: 1, 300 denuncias: 1, las denuncias: 1
4 empresa 60 0 NONE 3 la empresa: 1, una empresa internacional: 2
5 usuarios 0 0 NONE 3 usuarios: 1, los usuarios: 2
6 London 60 65 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: of London): 1, of London: 1
7 garantías 128 0 NONE 2 las garantías: 2
8 California o Pensilvania 0 0 PLACE 2 California o Pensilvania: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: California o Pensilvania): 1
9 China 0 0 PERSON 2 China: 2
10 Uber Technologies 0 0 ORGANIZATION 2 Uber_Technologies_Inc.: 1, (tacit) él/ella (referent: Uber_Technologies_Inc.): 1