Estados Unidos y China comienzan guerra comercial

Por: SentiLecto

Notimex. Estados Unidos y China ingresaron este viernes formalmente a una guerra comercial tras la determinación de la administración del presidente Donald Trump de imponer aranceles punitivos al coloso asiático por 34,000 millones de dólares.

Notimex aparece como la “Agencia Mexicana de Noticias” el 20 de agosto de 1968 con causa de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

China, que mantiene un superávit comercial de 375,000 millones de dólares anuales sobre Estados Unidos, comunicó por su parte la implementación de aranceles por una cantidad similar en contra de productos y exportaciones estadounidenses a sus mercados.

Como estamos siendo forzados a tomar represalias, en Beijing el Ministerio de Comercio ha señalado: “A fin de defender los intereses centrales de la nación y los intereses del pueblo ”. Los aranceles de represalia chinos que ”, mencionó a bordo del Air Force One en camino a un evento político en Montana, van a afectar especialmente a la industria agropecuaria de Estados Unidos, en estados que eligieron por Trump durante las elecciones de 2016, incluidos los productores de soya y maíz. También van a afectar la industria de cárnicos, especialmente pollo y puerco.PUBLICIDAD

En un comunicado Stephen Ezell, vicepresidente de la ITIF ha señalado: “Estados Unidos tiene que ser el líder de un orden económico liberal e internacional en el que menos países adoptan prácticas mercantilistas, un encuadre que produjo un enorme patrimonio para nosotros y nuestros asociados comerciales aliados”.

El jueves 21 de junio Reuters. Cuando había prevenido que las tensiones comerciales estaban impactando las ventas, la automotriz Daimler había sorprendido a los inversionistas , preparaba aranceles en represalia en contra de Estados Unidos, mientras los miedos a una guerra comercial recíproca incrementaban y Europa. La automotriz Daimler es fabricante de la marca Mercedes-Benz.

El presidente de Estados Unidos repitió la víspera que se van a complementar los aranceles punitivos en las próximas dos semanas con 16,000 millones de dólares adicionales de castigos económicos en contra de China.

A su vez, no obstante, Wall Street ha subido el jueves en medio de esperanzas de que las tensiones comerciales con Europa puedan aliviarse después de que la Angela Merkel , Wall Street ha subido el jueves en medio de esperanzas de que las tensiones comerciales con Europa puedan aliviarse después de que la canciller de Alemania, , aseguró: “Si Washington abandona su amenaza de subir las tarifas a los vehículos importados, apoyará una baja de los aranceles europeos a los autos”.

“Y después como ustedes saben tenemos 200,000 millones de dólares en suspensión así que tenemos 50,000 , más 200,000 casi 300,000 .

China, el principal asociado comercial de Estados Unidos, ha exportado el año pasado al mercado de Estados Unidos productos y servicios por 505,597 millones de dólares, de acuerdo al informe anual del departamento de Comercio norteamericano.

“Las barreras comerciales impuestas por las principales economías del mundo podrían poner en amenaza la recuperación económica global y que sus efectos ya están comenzando a quedar en evidencia”, previno el Mundial de Comercio l miércoles.

Cuando 130,000 millones de dólares, lo cual resulta en un déficit comercial para la economía de la nación de 375,228 millones de dólares, en contraste, las ventas de Estados Unidos al mercado de China han sido de.

Hace 2 meses, la Representación Comercial de la Casa Blanca comunicó que, a fin de balancear el vínculo comercial entre ambas naciones hasta %25, un total de 50,000 millones de dólares de exportaciones de China. se impondrían aranceles por hasta 25%, un total de 50,000 millones de dólares de exportaciones chino.

La lista ha incluido un total de 1,102 productos, mayoritariamente de áreas industriales que incluyen el aeroespacial, el informático, tecnología de la comunicación robótica, maquinaria industrial, nuevos materiales y automóviles.

Según proyecciones del centro de estudios Peterson Insitute for International Economics, con sede en Washington, el impacto a nivel macroeconómico va a ser “mínimo”, pero sí va a afectar a nivel micro en determinadas áreas y empresas.

La Casa Blanca alista una segunda generación de aranceles por 16,000 millones de dólares que en este momento son objeto del procedimiento regular de consultas públicas, que se espera se lo complete durante la segunda quincena de julio.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos y China comienzan guerra comercial
>>>>>Los aranceles de EEUU a China encienden la guerra comercial – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>China advierte a EU que sus aranceles ‘abren fuego’ contra economía global – July 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>China dice no hará el primer disparo de guerra comercial con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Tensiones comerciales empiezan a afectar economía global: OMC – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso se aprecia 1.5% ante debilidad global del dólar – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso vive su mejor sesión en 15 meses entre volatilidad; BMV avanza – June 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras victoria de AMLO, peso inicia sesión con pérdida – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué cae el peso si no es por AMLO? – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aranceles de Trump pueden reducir nuestras inversiones en EU: BMW – July 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE responderá a cualquier decisión de Estados Unidos sobre los aranceles automovilísticos – June 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casi listo estudio sobre aranceles a autos importados desde UE: Trump – June 26, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Automotrices de EU advierten desempleo ante políticas arancelarias de Trump – June 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México debería responder a EU si impone arancel a autos: asesora de AMLO – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wall Street vuelve a caer por nerviosismo comercial entre EU y China – June 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Dígalo en voz alta, dígalo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí’, protestan mujeres en EU – June 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Aranceles a China podrían superar los 500,000 mdd: Trump – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólares 0 0 NONE 5 200,000_millones de dólares: 1, 130,000_millones de dólares: 1, 16,000_millones de dólares: 2, 505,597_millones de dólares: 1
2 0 9 NONE 4 (tacit) él (referent: sí): 1, (tacit) él/ella (referent: sí): 3
3 Estados Unidos 0 40 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
4 China 0 0 PERSON 3 China: 3
5 Daimler 0 0 PERSON 3 La automotriz Daimler (apposition: fabricante de la marca Mercedes-Benz): 1, (tacit) él/ella (referent: La automotriz Daimler): 2
6 aranceles 0 0 NONE 3 los aranceles punitivos: 1, aranceles: 2
7 sectores 0 0 NONE 3 determinados sectores: 1, sectores industriales: 2
8 tensiones 0 20 NONE 2 las tensiones comerciales: 2
9 el líder de un orden económico liberal e internacional 60 0 NONE 2 el líder de un orden económico liberal e internacional: 2
10 Notimex 50 0 PERSON 2 Notimex: 2