EU fija el 1 de marzo como plazo para acuerdo comercial con China

Por: SentiLecto

Reuters.– Robert Lighthizer mencionó este domingo que estima el 1 de marzo “una fecha límite fija” para llRobert Lighthizer mencionó este domingo que estima el 1 de marzo “una fecha límite fija” para llegar a un acuerdo sobre el comercio con China Robert Lighthizer es el representante comercial estadounidense. Robert Lighthizer es el representante comercial estadounidense. que estima el 1 de marzo “una fecha límite fija” para llegar a un acuerdo sobre el comercio con China, y que de no ser así nuevos aranceles van a ser gravámenes.

Este miércoles el ministerio de Comercio chino en un breve comunicado publicado en su página web aseguró: “Confiamos en la realización de los consensos “.

Hace 1 mes, las acciones habían subido en la bolsa de Nueva York tras un informe de que aranceles adicionales estadounidenses a importaciones de China podrían ser suspendidos, lo que había avivado el optimismo respecto al arreglo de la pelea comercial entre ambas naciones, el jueves 15 de noviembre Reuters.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

“En lo que a mí respecta, es un plazo fijo. No está hablando de ir más allá de marzo”, mencionó Lighthizer en el programa “Face the Nation” de la CBS, mencionandose a la reciente determinación del presidente Donald Trump de retrasar la imposición de aranceles hasta el 1 de marzo mientras siguen los diálogos, cuando hablo con el presidente estadounidense.

En la pelea libre profesional, un face, babyface o baby es un luchador heroico o moralmente correcto, opuesto al heel.

Lighthizer, en lo que parecía ser una tentativa de descender las expectativas de que el tiempo de gestión podría prolongarse. mencionó: “La forma en que está configurado es que al final de los 90 días, estos aranceles serán aumentados”.

Reuters – Mary Barra mencionó el miércoles que la automotriz está cerca de lanzar la producción de su modelo Chevrolet Blazer en México y añadió que sería “muy costoso” trasladar el montaMary Barra mencionó el miércoles que la automotriz está cerca de lanzar la producción de su modelo Chevrolet Blazer en México y añadió que sería “muy costoso” trasladar el montaje a una planta en Estados Unidos. Mary Barra es la presidenta ejecutiva de General Motors. Mary Barra es la presidenta ejecutiva de General Motors.La fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato, mencionó que el largo incluiría “capacidades limitadas de aviación, ingeniería, medicina y policía militar”.

Trump: si no es probable un acuerdo con China, ‘soy un hombre arancel’

A su vez, china, por su parte, se comprometió a incrementar las adquisiciones de productos agrícolas estadounidenses y nominar el fentanilo como “substancia controlada” e imponer duras penas a quienes comercien con esa substancia, algo pedido por Washington con el fin de aplacar la epidemia de adicción a opiáceos en Estados Unidos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EU fija el 1 de marzo como plazo para acuerdo comercial con China
>>>>>China confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos – December 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>China guarda silencio mientras Trump alaba tregua comercial – December 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump acuerda congelar aranceles más altos a productos chinos en 200.000 millones de dólares, por ahora – December 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está alardeando sobre su tregua comercial con China, pero la realidad es mucho más inquietante – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ve mayor optimismo tras tregua comercial con China – December 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que debes saber de la cumbre del G-20 – November 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Festival en las Bolsas europeas tras el acuerdo de tregua entre EEUU y China – December 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>Sería muy costoso llevar producción de SUVs de México a EU: jefa de GM – December 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>EU extiende militarización en frontera con México hasta enero – December 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Arrestan en Canadá a jefa de Finanzas de Huawei – December 06, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reuters 0 25 ORGANIZATION 6 Reuters: 2, Reuters y muy costoso trasladar el montaje a una planta en Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 3
2 Robert Lighthizer 0 0 PERSON 4 Robert_Lighthizer (apposition: El representante comercial de Estados_Unidos): 2, Lighthizer: 2
3 aranceles 0 0 NONE 3 nuevos aranceles: 1, aranceles: 1, estos aranceles: 1
4 yo 0 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
5 Mary Barra 0 0 PERSON 2 Mary_Barra (apposition: La presidenta ejecutiva de General_Motors): 2
6 forma 0 0 NONE 2 La forma: 2
7 fuente 0 0 NONE 2 La fuente: 2
8 reporte 0 0 NONE 2 un reporte: 2
9 un face 45 40 NONE 1 un face: 1
10 imponer duras penas algo exigido por washington con el fin 0 35 NONE 1 imponer duras penas algo exigido por Washington con el fin: 1