FMI aprueba línea de crédito por 50,000 mdd a Argentina

Por: SentiLecto

Reuters. – El directorio del Fondo Monetario Internacional ha aprobado el miércoles una línea de financiamiento por 50,000 millones de dólares para Argentina y va a desembolsar de inmediato de 15,000 mdd que servirían para aplacar la turbulencia cambiaria que vive la nación de Sudafrica.

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó este miércoles formalmente la estrategia de rescate financiero a Argentina por valor de 50.000 millones de dólares y tres años de duración dedicado a “consolidar la economía” y recobrar “la confianza de los mercados”.

El viernes 08 de junio Reuters. – Argentina había alcanzado un acuerdo preliminar con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de crédito “stand by” por 50,000 millones de dólares, con el que el Gobierno buscaba llevar tranquilidad a los inversores tras recientes turbulencias financieras.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

El Fondo Monetario Internacional o FMI es una organización financiera internacional con sede en Washington D. C. Estados Unidos.

Por medio de un comunicado difundido casi a la vez en Washington y Buenos Aires, autoridades han ratificado que la medida se enmarca en el acuerdo de financiamiento “stand-by” por tres años. Hace 13 días, el aval preliminar se había conocido.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina mencionó: “La determinación del directorio permite a las autoridades realizar una adquisición inmediata de 15.000 millones de dólares -equivalentes a 10.614 millones de derechos especiales de viraje La mitad de ese monto -7.500 millones de dólares- se dedicará al respaldo presupuestario”.

Añadió en un comunicado que “el monto restante del respaldo financiero del FMI -35.000 mdd- va a estar disponible a lo largo de la duración del acuerdo, supeditado a pruebas trimestrales al frente del Directorio Ejecutivo ”.

“Al gradualismo de Macri le llegó su hora”, indica él/ella A su vez,. Se necesitan dos para el tango», como menciona el refrán «. Los mercados lo han esperado dos años en los que mientras él se rechazaba a danzar, el peso se ha mantenido increíblemente estable porque ha preferido reformar parsimoniosamente la catástrofe de Cristina K. Apostó por un kirchnerismo afeitado que le llevó al FMI y a un tango duro y recesivo. El peronismo ni se fastidiará en darle la puntilla al acuerdo. En 2 años, le va a bastar.

Para el presidente del banco central Luis Caputo este acuerdo va a ayudar a estabilizar el complejo mercado cambiario de la nación. Luis Caputo es argentino.

Por otra parte, asimismo, remarca que el programa macroeconómico propuesto por el gobierno del presidente Mauricio Macri “reduce las necesidades de financiación, encauza la deuda pública argentina por una trayectoria descendente firme y consolida la estrategia de disminución de la inflación por medio de metas más realistas y el fortalecimiento de la independencia del banco central”.Cuando Caputo incrementó los pedidos de reserva de los bancos, el peso ha cerrado el martes con una baja de 0.36%, a 27.80 por dólar, luego de un aumento del 2.71% el lunes. La moneda doméstica ha anotado el viernes su mínimo histórico de 28.50 por dólar.

En caso de que las condiciones sociales desmejorasen, este informe ha subrayado que se incluyen “medidas para cuidar a los segmentos más vulnerables de la sociedad manteniendo el gasto social y abriendo margen para aumentar el gasto en la red de protección social argentina”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Argentina

Cities: Washington, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>FMI aprueba línea de crédito por 50,000 mdd a Argentina
>>>>>El FMI aprueba formalmente el rescate a Argentina por 50.000 millones de dólares – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mercado cambiario de Argentina será beneficiado con acuerdo del FMI – June 20, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Macri, ¿el fin del gradualismo? – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Caputo 0 0 PERSON 4 Caputo: 1, Luis_Caputo (apposition: argentino): 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Caputo): 2
2 Argentina 20 0 PLACE 3 Argentina: 3
3 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
4 mdd 0 0 NONE 3 -35.000 mdd: 1, 15,000 mdd: 2
5 acuerdo 90 0 NONE 2 este acuerdo: 1, un acuerdo preliminar: 1
6 El Fondo_Monetario_Internacional o FMI 0 0 PERSON 2 El Fondo_Monetario_Internacional o FMI: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: El Fondo_Monetario_Internacional o FMI): 1
7 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 1, autoridades: 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado divulgado: 1, un comunicado: 1
9 dólar 0 0 NONE 2 dólar: 2
10 giro La 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: giro La): 2