Fridman consigue un acuerdo financiero con el Banco Santander para salvar Dia

Por: SentiLecto

Letterone, propietario de casi el 70% del capital de la cadena de hipermercados Dia, ha conseguido este lunes un acuerdo con el Banco Santander para refinanciar la deuda del grupo. De los 16 bancos acreedores de Dia, el presidido por Ana Botín era el único que faltaba por persuadir.

La primera parte de esta estrategia de rescate ya se ha conseguido. La semana pasada los resultados de la opa fueron comunicados , tras haber cambiado dos veces el plazo límite para agregar se a la oferta y después de haber eliminado el pedido del umbral mínimo de aceptación, que Fridman ha establecido inicialmente en el %35,5.

El lunes 13 de mayo sería clave en el futuro de la cadena de hipermercados Dia. Tras meses de prórrogas y cambios en los tiempos, terminaba el plazo dado a los accionistas para agregarse a la opa lanzada por Letterone, propiedad del inversor ruso Mikhail Fridman, para hacerse con el control del grupo.

La presidenta del grupo Así lo a través de un tweet en el que menciona ha comunicado: “”el presidente de Letterone se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos que es un tratamiento justo”. Santander de modo responsable ha acordado respaldar Dia y a sus trabajadores”, señala el mensaje.

LetterOne es un aglomerado de empresas de inversión con sede en Luxemburgo.

Este acuerdo es clave para la supervivencia de la cadena, que si quería impedir el concurso de acreedores, tenía hasta hoy de plazo para hacerlo.

Según la ley, este es el plazo, hoy se cumplen dos meses desde la última junta de accionistas y para que la cadena vuelva al equilibrio patrimonial. En quiebra técnica desde diciembre, acopia una riqueza negativa de casi 175 millones de euros .

Según comunica EFE, a los medios tras participar en el citado acto ha informado: “Como hemos mencionado desde el comienzo, los bonistas extranjeros reciben el 100 % y a los bancos de España les están brindando algo que realmente es muy inferior”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fridman consigue un acuerdo financiero con el Banco Santander para salvar Dia
>>>>>El rescate de Dia, pendiente hoy de la banca – May 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dia 20 0 PERSON 3 Dia: 3
2 la presidenta de el grupo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la presidenta de el grupo): 3
3 plazo 0 0 NONE 3 plazo: 1, el plazo dado: 1, el plazo: 1
4 algo 24 40 NONE 2 algo: 2
5 el presidente de letterone 60 0 NONE 2 el presidente de Letterone: 2
6 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, Este acuerdo: 1
7 Letterone 0 0 ORGANIZATION 2 Letterone propietario de casi el %70 de el: 1, LetterOne: 1
8 bancos 0 0 NONE 2 los bancos españoles: 1, los 16 bancos acreedores: 1
9 cadena 0 0 NONE 2 la cadena: 2
10 clave 0 0 NONE 2 clave: 2