CrushedStoneBarge.jpg

Gas Natural Fenosa nombra a nuevo presidente de consejo

Foto: Wikipedia – CrushedStoneBarge

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha aprobado este miércoles que Isidro Fainé sea el nuevo presidente del grupo, cambiando a Salvador Gabarró, quien ha liderado a la empresa española durante los últimos 12 años.

Una gabarra o barcaza es una nave de piso plano construido principalmente para el transporte de bienes pesados a lo largo de ríos y canales.

Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional español consagrado a la comercialización de gas natural.

Fainé es presidente de la Fundación La Caixa, de Criteria Caixa, vicepresidente primero de Repsol y vicepresidente de Telefónica, entre otros cargos en entidades financieras y de la área de energía, ha señalado la empresa a través de un comunicado. El nuevo presidente del grupo ha expresado a Gabarró, que mencionó que deja la compañía “en manos del que estimo el mejor líder probable, que cuenta con la visión y capacidad para que Gas Natural Fenosa aborde nuevos proyectos ambiciosos en todo el mundo”, su admiración y reconocimiento por haber liderado “una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años” , y ha asegurado que va a adoptar el pedido con “el firme compromiso de trabajar para consolidar el mando de la compañía en el mercado energético y consolidar su alza internacional”.

La multinacional GNF dio a conocer que en esa sesión maravillosa el ingreso de tres consejeros de Global Infraestructure Partners fue aprobada también , luego de que adquiriera un 20% de la firma a La Caixa y Repsol el pasado 12 de septiembre.

Así, el consejo va a tener como vicepresidentes a Josu Jon Imaz, representante de Repsol, y a William Alan Woodburn, a propuesta de GIP, mientras que el ejecutivo Rafael Villaseca se va a mantener como consejero delegado del grupo.

La Caixa, a través de su entidad de participaciones industriales Criteria, mantiene cuatro consejeros en GNF, Repsol cuenta con tres, GIP con otros tres, y otros seis más son independientes.

Esta operación deja otra lección y es que el ahorro de valores va eliminando intermediarios. GIP comenzó a analizar la operación el pasado enero y terminó ganando en la puja al estadounidense KKR sin encomendarse a ningún banco de inversión consultor.El veterano ejecutivo español Mario Armero, consultor de GIP en la gran operación del momento informa: “No nos damos cuenta en España de que fuera creen más en nuestra nación que nosotros mismos”. “En GIP creen que va a haber una solución en el Gobierno en España y también en Cataluña y que invertir en este momento no es un peligro, sino aprovechar una ocasión. Observan adicionalmente que es una nación que funciona con profesionales que trabajan bien con independencia de la situación política”, agrega Armero. Éste es vicepresidente ejecutivo de la asociación de fabricantes de automóviles Anfac, pero ex compañeros de General Electric -que manejan GIP con ex de Crédit Suisse- le han contratado como consultor hace cinco años. El presidente de GIP, Adebayo Ogunlesi informa: “Gas Natural tiene espectaculares activos que generan fuertes y estables entradas”.

El martes 13 de septiembre la ingreso del fondo de infraestructuras GIP en el capital de Gas Natural supondrá una ruptura del equilibrio en la negociación que hasta el momento mantenían sus dos accionistas históricos, La Caixa y Repsol. Ambas compañías abrieron la puerta de la gasística al fondo norteamericano tras venderle una participación del 20% -un 10% cada una de las partes- apreciada en 3.800 millones de euros.

Te puede interesar: Gas Natural Fenosa va a invertir 2,300 mdp en México durante 2016

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gas Natural Fenosa nombra a nuevo presidente de consejo
>>>>>Fainé vuelve al Ibex: nuevo jefe de Gas Natural con 74 años – September 18, 2016 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 GIP 0 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: GIP): 2, GIP: 4
2 Gabarró 40 0 PERSON 4 Salvador_Gabarró: 2, Gabarró: 2
3 Gas Natural Fenosa 55 0 PERSON 3 Gas_Natural_Fenosa: 3
4 país 30 0 NONE 3 nuestro país: 1, un país: 2
5 el nuevo presidente de el grupo 0 0 NONE 3 El nuevo presidente de el grupo: 2, el nuevo presidente de el grupo: 1
6 España 0 0 PLACE 3 España: 3
7 GNF 0 0 OTHER 3 GNF: 1, La multinacional GNF: 1, (tacit) él/ella (referent: La multinacional GNF): 1
8 Repsol 0 0 ORGANIZATION 3 Repsol: 3
9 líder 220 0 NONE 2 el mejor líder posible: 2
10 Gas Natural 200 0 ORGANIZATION 2 Gas_Natural: 2