GoldmanSachsHeadquarters.JPG

Goldman lo tiene claro: diversificar con oro es tan relevante como siempre

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GoldmanSachsHeadquarters

Los analistas de Goldman Sachs han mencionado: “Los inversores tendrían que diversificar sus tenencias de bonos a largo plazo con oro, argumentando que va a haber una “demanda impulsada por el terror” para el metal precioso”.

El Grupo Goldman Sachs o simplemente Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo.

“El oro no puede cambiar completamente los bonos del gobierno en una cartera, pero el caso para reasignar una parte de la exposición normal de los bonos al oro es tan fuerte como siempre”, informan los analistas de Goldman Sachs.

El oro opera en una área de soporte de gran importancia en el grupo de 1455/1445, donde se alinea el mínimo de noviembre. Si esta lugar de valores es vulnerada, el próximo piso técnico para tener en cuenta se localiza en los 1437 $ y, en largo, en los 1405 $. Este último nivel corresponde al retroceso de Fibonacci de 38.2% del avance de agosto de 2018 a septiembre de 2019.

“Todavía observamos potencial alcista en el oro a causa de las inquietudes de ciclo tardío, y la mayor duda política probablemente apoyará la demanda de inversión” para el lingote como un activo defensivo, aseguran los especialistas de la entidad de Estados Unidos.

Para lo que resta de la semana, es probable ver menores niveles de volatilidad a causa del semi-puente festivo en Estados Unidos, cuyos mercados van a cerrar el jueves por el “Día de Acción de Gracias” y solo van a abrir sus puertas durante media sesión el viernes.

Hace 3 meses, el oro ha alcanzado máximos de seis años a causa de que la Reserva Federal ha reducido los tipos de interés, de modo que la cantidad total de deuda que ya rinde menos que cero asciende a 17 billones de dólares, según datos de Bloomberg, lo que a su vez apoya el papel del oro como activo de inversión.

El oro cayó alrededor del 6% desde sus máximos del año y cotiza en los 1.460 dólares la onza, lo que no ha evitado que Goldman haya ratificado su precaución que el año que viene va a alcanzar los 1.600 dólares.

Fuente: Finanzas

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Goldman lo tiene claro: diversificar con oro es tan relevante como siempre
>>>>>Oro se opaca por el brillo de la economía estadounidense y el optimismo comercial – December 07, 2019 (DailyFx)
>>>>>>>>>Precio del oro tropieza y se precipita en caída libre. ¿Qué explica la volatilidad? – December 06, 2019 (DailyFx)
>>>>>>>>>Precio del oro vacila a la espera del informe de NFP y noticias de la guerra comercial – December 07, 2019 (DailyFx)
>>>>>>>>>Precio del oro trepa con convicción arrolladora por el pesimismo comercial – December 07, 2019 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 oro 120 20 NONE 6 el oro: 1, oro: 1, El oro: 4
2 onza 0 0 NONE 4 la onza: 4
3 Goldman Sachs 30 0 PERSON 3 Goldman: 1, Goldman_Sachs: 1, El Grupo_Goldman_Sachs o: 1
4 dólares 0 0 NONE 3 los 1.460 dólares: 1, los 1.600 dólares: 1, 17_billones de dólares: 1
5 la cantidad total de deuda 60 40 NONE 2 la cantidad total de deuda: 2
6 datos de bloomberg 0 0 NONE 2 datos de Bloomberg: 2
7 los analistas de goldman_sachs 0 0 NONE 2 los analistas de Goldman_Sachs: 1, Los analistas de Goldman_Sachs: 1
8 las preocupaciones de ciclo tardío 0 30 NONE 1 las preocupaciones de ciclo tardío: 1
9 el retroceso de fibonacci de %38.2 de el avance 25 15 NONE 1 el retroceso de Fibonacci de %38.2 de el avance: 1
10 el miedo 0 15 NONE 1 el miedo: 1