HuaweiE586.jpg

Huawei carga en contra de las asociaciones que la excluyen “sin ninguna base legal”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Huawei E586

Las asociaciones de la área tecnológica dan la espalda a Huawei tras el veto propugnado desde EEUU en contra de la compañía de origen de China. La SD Association, que acuerda las autorizaciones y el marco de actividad de los artefactos con tarjetas de memoria, ha excluido la semana pasada a la firma sherpa, en la misma línea que manifestaron la Wi-Fi Alliance, institución de acreditación de productos con interconexiones inalámbricas, y la Joint Electron Device Engineering Council , organización representativa de los estándares de semiconductores.

La colisión empresarial está en boca de distintos representantes gubernamentales, hasta el punto de que Mike Pompeo ha asegurado, en una entrevista con la cadena norteamericana CNBC, que “mencionar que [en Huawei] no trabajan con el Gobierno de China es una declaración falsa”. Mike Pompeo es el jefe de la diplomacia de Estados Unidos. A proceso de Pompeo, “el director ejecutivo de Huawei [Ren Zhengfei] no menciona la verdad al pueblo de Estados Unidos ni al mundo”.La tecnológica sherpa dejará de contar con materiales de Nipani tales como discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos diseñados por Toshiba. Un día previamente, tres de los principales operadores japoneses de telecomunicaciones, NTT Docomo, DDI y SoftBank, habían detenido algunos de sus proyectos previstos con Huawei para desarrollar telefonía 5G, nuevo estándar en el que la empresa de China sobresale como uno de los líderes del inminente despliegue.

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

“Recientemente, una serie de asociaciones de la industria y de estándares tomaron la determinación de pausar algunos aspectos de su colaboración con Huawei, como contestación a la presión política. Estamos desilusionados ante estas determinaciones, pero las mismas no van a afectar a nuestras operaciones periódicas. Seguiremos brindando a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad”, expone la compañía en un comunicado oficial.

“Huawei no violó los reglamentos de ninguna de estas organizaciones, y sin embargo, un pequeño grupo de ellas ha acordado suspender nuestra colaboración, sin ninguna base legal. Sus acciones van contra los comienzos que intentan mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales”.

Lu Kang tal y como recoge AFP ha expuesto: “”Siempre “. hemos mencionado: “Las diferencias entre las dos naciones tienen que resolverse por medio de gestiones y consultas amistosas”.”, tal y como recoge AFP, ha expuesto Lu Kang. Lu Kang es portavoz del ministerio de China de Relaciones Exteriores.

Si bien ese planteamiento era previo al último veto interpuesto desde EEUU, a su vez, en España, Vodafone plantea el primer despliegue comercial de móviles 5G este verano, lo mismo que en otras naciones como Reino Unido. La compañía rubricó estos últimos meses acuerdos comerciales con Samsung, LG, Xiaomi y Huawei para desarrollar móviles preparados para el 5G. El operador rojo tiene a esta tecnológica china como uno de sus principales proveedores de red, por ejemplo en el caso de un proyecto piloto para Andalucía financiado con 25,4 millones, procedentes de fondos europeos que adjudica el Ministerio de Economía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China

Cities: Shenzhen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Huawei carga en contra de las asociaciones que la excluyen “sin ninguna base legal”
>>>>>Toshiba, Panasonic… el veto de EEUU aleja a la empresa china Huawei de Japón – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Google volverá a colaborar con Huawei durante el indulto de Trump al fabricante chino – (El Mundo)
>>>>>>>>>Vodafone y otros operadores paralizan sus pedidos de teléfonos 5G a Huawei – May 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU abre la guerra fría 2.0 con el veto a la china Huawei – May 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China amenaza con paralizar la exportación de materiales raros claves para EEUU en plena crisis de Huawei – (El Mundo)
>>>>>>>>>Intel y Qualcomm dejarán sin chips a Huawei – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 48 45 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 Huawei 15 0 PERSON 3 Huawei: 3
3 principios 0 80 NONE 2 los principios: 2
4 CNBC 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: CNBC): 1, CNBC: 1
5 EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 EEUU: 2
6 Kang Lu 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Lu_Kang): 1, Lu_Kang (apposition: portavoz de el ministerio chino de Relaciones_Exteriores): 1
7 SD Association 0 0 ORGANIZATION 2 La SD_Association: 2
8 compañía 0 0 NONE 2 la compañía: 1, La compañía: 1
9 fondos 0 0 NONE 2 fondos europeos: 2
10 línea 0 0 NONE 2 la misma línea: 2