PresentaciC3B3ndePODEMOS2816012014Madrid29117.png

Iglesias plantea hacer de España una “alusión en exportar marihuana”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

Pablo Iglesias, que propone que podría lanzarse una “denominación de origen” de Españade España para surtir con un sello de calidad los circuitos legales de consumo en otras naciones, aboga no sólo por legalizar la marihuana para su “consumo recreativo” como recientemente ha ocurrido en Canadá, sino que también apuesta decididamente por hacer caja con su venta y por transformar a España en un nación de “alusión” en su cultivo y exportación al resto del mundoa través de una empresa pública. El secretario general de Podemos agita así el debate de la legalización y usa como uno de sus principales argumentos que España tendría que aprovechar los enormes beneficios fiscales que dejaría la venta de marihuana como una actividad económica y legal más en la nación.

Podemos es un partido político de España, creado el 11 de marzo de 2014[1]​[8]​ y liderado por Pablo Iglesias Turrión.

En ‘La Cafetera’ de Radiocable ha asegurado: “Que nuestra nación fuese una alusión en exportar marihuana, eso revertiría no en el beneficio privado de cuatro señores, sino en beneficio de la sanidad y de los servicios públicos”. Como ha hecho el pasado sábado, en esta entrevista, Iglesias fue más allá de calificar de “interesante” la idea de su compañero Jorge Moruno , para defender con pasión que la comercialización y exportación de cannabis “sería algo de lo que estar orgulloso”. Ha mencionado: “A mí lo que me abochorna es que España sea una alusión en exportar armamento, que sirve para matar gente”.

Un mensaje en su cuenta de Twitter al que ha contestado después Iglesias para mencionar que la propuesta le parece “interesante”.

En este sentido, Iglesias recoge el guante lanzado por el dirigente Jorge Moruno que planteaba al hilo de la legalización del cannabis en Canadá que España tiene “un clima favorecido que bien podría servir para exportar marihuana con denominación de origen, como el vino” ala nación norteamericana. El dirigente Jorge Moruno es miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. ala nación norteamericana.

Para Iglesias, la legalización en Canadá para el empleo recreativo de la marihuana, más allá del empleo médico, abrió el debate en el resto del mundo. Pues se ha convertido en la segunda nación en adoptar esta medida después de Uruguay. Así, el líder de Podemos insistió en los beneficios económicos de la legalización. “Significaría para comenzar no tener que consagrar gastos policiales a la persecución del tráfico ilegal que es lo que genera dificultades de delincuencia y explotación”, ha mencionado. Asimismo, aludió a lo que “podría significar” en “términos fiscales para el Estado”.

Para terminar, en una tonalidad ya muy distendido, Iglesias ha mencionado parafraseando una canción del cantautor Javier Krahe que “se puede firmar la pipa de la paz, si es con marihuana acaso con Felipe González”.

Por otra parte, iglesias acepta que ese parecer “va a generar controversia” porque “es un tema en el que hay muchas posturas”, pero subraya que es “absurdo” que se pueda “adquirir tequila o gin en un hipermercado y que la marihuana sea ilegal”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iglesias plantea hacer de España una “alusión en exportar marihuana”
>>>>>¿Marihuana con denominación de origen España? Un negocio “interesante”… para Pablo Iglesias – June 23, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 200 0 PERSON 11 Pablo_Iglesias una denominación de origen española para surtir con un sello de calidad los circuitos legales de consumo en otros países sino_que de el mundoa través de una empresa_pública: 2, Iglesias: 5, Pablo_Iglesias_Turrión: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias_Turrión): 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 2
2 España 0 0 ORGANIZATION 4 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 1
3 país 30 0 NONE 3 nuestro país: 1, el segundo país: 1, el país: 1
4 yo 0 62 NONE 2 me: 1, mí: 1
5 marihuana 0 50 NONE 2 marihuana: 1, la marihuana: 1
6 clima 168 0 NONE 2 un clima privilegiado: 2
7 beneficios 50 0 NONE 2 los enormes beneficios fiscales: 2
8 legalización 30 0 NONE 2 la legalización: 2
9 Canadá 0 0 ORGANIZATION 2 Canadá: 2
10 un mensaje en su cuenta de twitter a 0 0 NONE 2 Un mensaje en su cuenta de Twitter a: 2