SaudiArabiapopulationdensity2010.png

La agricultura podría ser una área de alta tecnología

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Saudi Arabia population density 2010

Por Steve Forbes

Nacido el 18 de julio de 1947, es un ejecutivo editorial de Estados Unidosde Estados Unidos que fue dos veces candidato para la presidencia del Republican Party.

Algo increíble respecto a las nuevas tecnologías es cómo se pueden aplicar con resultados asombrosos a las industrias tradicionales “legadas”. Sam Walton, un pequeño minorista del noroeste de Arkansas a principios de la dédecenioe 1960, emusórillantemente computadoras centrales y software para administrar mejor los inventarios y las cadenas de suministro de Walmart de una manera que sus competidores mucho más grandes no lo hicieron. Este ha sido un factor crítico para que hoy su cadena sea el gigante que domina el comercio minorista tradicional.

“En abril los inventarios de esos países han declinado a 26 millones de toneles por debajo del promedio a cinco años”, mencionó OPEP En su informe mensual publicado este martes,. La cifra es comparada con los 340 millones de toneles por sobre el promedio que se han registrado en enero de 2017.Sin embargo, la OPEP ha señalado en su informe que mantenía la cautela sobre el panorama para el resto de 2018. Aseguró: “Mientras los operadores se preparan para un potencial mayor regreso de suministro al mercado, los futuros del crudo perdieron algo de impulso en medio de la duda”.

El martes 15 de mayo Reuters. Las acciones en Wall Street habían caído en una sesión en la que el Dow Jones había puesto fin a una racha de ocho crecimientos seguidos, tras el avance de los desempeños de los bonos y los sólidos datos de ventas minoristas que habían avivado las inquietudes sobre la inflación.

Una historia similar se está desarrollando en la agricultura, donde la alta tecnología está modificando radicalmente lo que estimamos un esfuerzo bucólico, apenas cambiante, en uno realmente vanguardista con grandes incrementos en la productividad. Inclusive a medida que las poblaciones crecen, las cosechas de comidas incrementan a un ritmo mucho más rápido.

Cuando estamos empezando a comprender, una transformación aún más deslumbrante está teniendo lugar en el petróleo y el gas natural, cuyas implicaciones geopolíticas. Cuando nos han inundado historias, no ha sido hace muchos años sobre el “pico del petróleo”: la idea de que, dado que no había más yacimientos petrolíferos por descubrir, el mundo consumiría el petróleo más rápido de lo que podría cambiarse hasta que llegase el día en el que se terminaría. La producción de petróleo de EU supuestamente ha alcanzado su punto máximo a principios de los años setenta. El gas natural era tan caro y escaso que los reguladores les mencionaron a las empresas de servicios públicos que no lo quemasen para generar electricidad, porque era demasiado preciado para utilizarlo con esa finalidad.PUBLICIDAD

Esta es la situación actual: gracias a avances tecnológicos tan asombrosos como la perforación horizontal y la fracturación hidráulica , la producción de gas y petróleo, especialmente de pizarrón, explotó. Estados Unidos está exportando energía una vez más.

Mucho más sorprendente, la producción de petróleo de Estados Unidos es mayor que nunca. Si se agrega la producción total de petróleo, gas y otros líquidos derivados del petróleo, ya Rusia fue superado tanto como a Arabia Saudita, una situación que era absolutamente inconcebible hace una decenio. Las reservas en la Cuenca del Pérmico, encontradas principalmente en Texas, sobrepasan las de toda Arabia Saudita. Estimemos esto: en la próxima decenio más o menos, Estados Unidos va a ser el productor de petróleo y gas más económico del mundo, si eso no es suficiente. Así es: podrán bombear estos hidrocarburos por un menor valor que Arabia Saudita.

Arabia Saudita o Arabia Saudí,[1]​[10]​ denominada oficialmente el Reino de Arabia Saudita,[11]​ es una nación soberana de Asia Occidental colocado en la península arábiga, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

La demanda de petróleo y gas solo crecerá a medida que las florecientes clases medias de China, India y otras naciones adquieren y conducen decenas de millones de vehículos más, sin decir la adquisición de refrigeradores, lavadoras y otros electrodomésticos que van a consumir más electricidad.

La próxima generación de China va a ser cada vez más dependiente de los Estados Unidos por su petróleo, y Europa va a tener una relevante alternativa de gas a la Rusia de Vladimir Putin.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, India, Ecuador

Cities: Cuenca

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La agricultura podría ser una área de alta tecnología
>>>>>OPEP se mantiene cauteloso sobre las perspectivas del petróleo – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Precios del petróleo suben por problemas de suministro de Venezuela – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Acuerdo de EU y Norcorea impulsa a bolsas y precios del petróleo – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>EU y Corea del Norte, de las amenazas al apretón de manos – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 petróleo 120 0 NONE 4 el petróleo más rápido: 2, su petróleo: 1, el petróleo: 1
2 nosotros/nosotras 30 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 gas 30 55 NONE 3 gas solo: 1, el gas natural: 1, El gas natural: 1
4 situación 0 40 NONE 3 la situación actual: 1, una situación: 2
5 Arabia_Saudita o Arabia_Saudí 1 10 denominada oficialmente el Reino_de_Arabia_Saudita 11 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Arabia_Saudita o Arabia_Saudí 1 10 denominada oficialmente el Reino_de_Arabia_Saudita 11): 2, Arabia_Saudita o Arabia_Saudí 1 10 denominada oficialmente el Reino_de_Arabia_Saudita 11: 1
6 OPEP 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la OPEP): 1, la OPEP: 2
7 promedio 0 0 NONE 3 el promedio: 3
8 factor 0 30 NONE 2 un factor crítico: 2
9 el gas natural 75 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El gas natural): 1, lo (referent: El gas natural): 1
10 Arabia Saudita 0 0 PERSON 2 Arabia_Saudita: 2