La CNMC, en el proceso en contra de Fomento: “El taxi no se resintió por las VTC, las autorizaciones han incrementado”

Por: SentiLecto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aseguró en la vista de conclusiones de la causa que afronta a esta institución con el Ministerio de Fomento por la liberalización del taxi que “no hay constancia que esta área se haya resentido de alguna forma” tras la expansión de empresas como Uber y Cabify.

Este mismo letrado ha trabajado con anterioridad para la área del taxi, consiguiendo que la justicia de España bloquease la puesta en marcha de la plataforma de coche compartido entre particulares que Uber tiene en marcha en otros naciones bajo la marca UberPop. También ha defendido a la patronal de buses Confebus en su batalla en contra de la plataforma para compartir viajes por carretera BlablaCar. Hace 1 día, todavía Unauto en su página web aseguraba : ” La gran experiencia de uno de los mejores letrados de nuestra nación en materia de transportes hace que su asesoramiento y consejo sea vital para la asociación “.

Hace 9 días, como parecía, la diferencia de valor entre los servicios de Taxi, Uber y Cabify no era tanta, el domingo 08 de abril. ¿Qué era más económico? No estaba claro. Las estimaciones de lo que cuando diferían en un euro arriba, costaba un mismo trayecto con cada opción, un euro debajo. eran muchos los factores a tener en cuenta y se medían, en cada caso, de forma distinta. Si era de día o de noche, por ejemplo, no era igual , o si llovía o no: el taxi aplicaba tarifa nocturna y Cabify y Uber aumentaban su valor en función de la demanda, que era mayor si el tiempo no invitaba a dar un paseo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores es una institución dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía y Competitividad, creado en 1988, encargado de la supervisión de los mercados de valores en España.

El abogado del regulador en la vista festejada en el Tribunal Supremo señaló: “En los años en los que el ratio 1/30 -una autorización VTC de las utilizadas por las plataformas por cada 30 de taxis- el número de autorizaciones de taxi incrementó un 2%”. Competencia ha argumentado: “El ratio 1/30 gravamen por Fomento en 2015 supone una limitación de ingreso en la práctica ala área al ser la proporción existente en 1998 y “no está justificado””. “Hoy ese ratio quedó reducido a 1/9, por consiguiente el 1/30 está desfasado. A saber cuántos años deberían pasar para que ese 1/9 vuelva a ser 1/30″, ha informado.

En este sentido, la patronal pide al trjuzgadol aplazamiento de la vista para que su nuevo abletradoLluís Cases, pueda estudiar y conocer con detalle el «elevadísimo volumen de documentación tanto procedimental como probatoria» incluida en el procedimiento.El primer grupo que se mostró interesado en participar en la apertura es AirNostrum. La aerolínea de Valencia presentó una estrategia al regulador para operar cuatro trayectos al día de AVE entre Madrid y la ciudad francesa de Montpellier, con paradas intermedias en Barcelona, Zaragoza, Perpiñan y Narbona. Su objetivo es usar ferrocarriles de similar capacidad a los de Renfe acortando la duración del trayecto con paradas más cortas en las estaciones. «Actualmente, el horario de Renfe desde Madrid a Montpellier es un horario comercialmente malo, no permitiendo llegar a Montpellier a media mañana, sino en horario nocturno. No es apto para viajes de trabajo», señala la filial del grupo aéreo Intermodalidad del Levante en su escrito al regulador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La CNMC, en el proceso en contra de Fomento: “El taxi no se resintió por las VTC, las autorizaciones han incrementado”
>>>>>Las empresas VTC pierden a su abogado estrella a 4 días del juicio clave para la liberalización del taxi – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>La Justicia tumba el freno de Fomento al AVE privado – April 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ese ratio 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: ese ratio): 3
2 la Competencia 0 0 OTHER 3 Competencia: 1, (tacit) él/ella (referent: Competencia): 2
3 ratio 0 0 NONE 3 ese ratio: 1, el ratio: 2
4 Montpellier 0 7 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Montpellier): 1, Montpellier: 1
5 sector 0 2 NONE 2 el sector: 1, este sector: 1
6 grupo 100 0 NONE 2 El primer grupo: 2
7 las estimaciones un euro abajo 0 0 NONE 2 Las estimaciones un euro abajo: 2
8 Uber 0 0 ORGANIZATION 2 Uber: 2
9 constancia 0 0 NONE 2 constancia: 2
10 forma distinta 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: forma distinta): 2