EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

“La democracia es también que no siempre paguen los mismos”,su decreto de hipotecas justifica Sánchez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez aprovechó su intervención en la apertura del Foro de Iberoamérica para defender su determinación de revertir por medio de un real decreto ley la sentencia del Tribunal Supremo que señalaba a los peticionarios de un préstamo hipotecario como la persona que debía hacer frente al pago del gravamen de actos jurídicos documentados.

Por su parte, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida llamó “bandidos” y “enemigos de la democracia” a los bancos y se ha interrogado: “¿Qué podríamos esperar de un instituto, el Tribunal Supremo, que está presidida por un ex alto cargo del gobierno de Aznar? ¿Qué esperar de una “Justicia” que es dura con el pobre y mansa y vendida con el rico?”En concreto, el Ejecutivo va a introducir un nuevo párrafo en el artículo 29 de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos que regula el gravamen en el que va a dejar claro que “se estimará persona pasivo al prestamista, cuando se trate de préstamos con garantías hipotecarias”, tal y como ha informado la ministra de Hacienda, esto es, a las entidades financieras , María Jesús Montero.

Hace 1 mes, unas 8.000 operaciones hipotecarias eran encontradas detenidas en España a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que dejaba en el aire quién tenía que asumir el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y su tardanza podría tener consecuencias para los usuarios, el viernes 26 de octubre.

Desde el 2 de junio de 2018, es el presidente del Gobierno de España.

El Tribunal Supremo es el órgano constitucional que se encuentra en la cúspide del poder judicial de España.

El presidente en su intervención ha asegurado: “En democracia “las determinaciones son acatadas, gusten o no”. pero “, puntualizó, “el Gobierno, que el Gobierno, este jueves, ha aprobado en Consejo de Ministros el decreto que ahora tendrá que ser convalidado por el Congreso, puede modificar las leyes en consonancia con las necesidades sociales”, ya que, según su tesis, ” la democracia es también que no paguen siempre los mismos”. , y en virtud del cual va a ser la banca la que, desde mañana mismo, deberá hacerse cargo del pago de mencionado gravamen.

Magdalena Valerio ha mencionado: “”tiene que respetar” las resoluciones judiciales, Comunica Efe”. Magdalena Valerio es la ministra de Trabajo.Lastra y generó inseguridad jurídica, aunque ha impedido criticar directamente al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. estima: “La negociación que realizó el poder judicial de la situación fue “nefasta””. y generó inseguridad jurídica, aunque ha impedido criticar directamente al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Con estas palabras el presidente justifica la determinación de haber legislado ‘en caliente’ para modificar la controversia sentencia del Supremo apenas 36 horas después de que la misma fuera dictada.

Sánchez defendió una sociedad en la que prime “el acuerdo y no la imposición” y recalcó que “no se tiene que pensar, cuando se habla de democracia sólo en el voto, sino también en el imperio de la ley y en la separación de poderes y en la distribución de la prosperidad”.

El presidente del Gobierno hizo hincapié en que la crisis “ha quebrado el contrato social” en Europa y urge reescribirlo “juntos para que sea inclusivo”.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”La democracia es también que no siempre paguen los mismos”,su decreto de hipotecas justifica Sánchez
>>>>>Pablo Iglesias llama a la movilización tras la sentencia de las hipotecas: “La independencia del Supremo está en entredicho y la democracia, debilitada” – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos jalea movilizaciones contra el Tribunal Supremo si falla a favor de los bancos en las hipotecas – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Tribunal Supremo aplaza hasta mañana su decisión sobre la sentencia de las hipotecas – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Tribunal Supremo reanuda su deliberación con la banca en vilo por la sentencia de las hipotecas – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>División absoluta en el Supremo: de nueve posturas expuestas, cinco a favor de la banca y cuatro en contra – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Gobierno planea aprobar mañana cambios legales en los impuestos de las hipotecas tras el fallo del Supremo – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los bancos pagarán el impuesto de las hipotecas desde este sábado y no se lo podrán deducir – November 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Hacienda estima que los afectados por el impuesto de las hipotecas podrán reclamar hasta 5.000 millones – November 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 6 el Tribunal_Supremo: 4, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, El Tribunal_Supremo: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, el Gobierno: 2
3 Pedro Sánchez 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 1
4 democracia 0 0 NONE 3 la democracia: 1, democracia: 2
5 el presidente 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 3
6 gestión 0 100 NONE 2 la gestión: 2
7 decreto 40 0 NONE 2 el decreto: 2
8 sociedad 40 0 NONE 2 una sociedad: 2
9 el Ejecutivo 25 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Ejecutivo): 1, el Ejecutivo: 1
10 España 0 0 PLACE 2 España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1